Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ARREGLADO: Mi 6D ha dejado de funcionar de la noche a la mañana

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado ARREGLADO: Mi 6D ha dejado de funcionar de la noche a la mañana



    Muy buenas tardes.

    Pues resulta que ayer estuve con mi 6D como todos los días haciendo reportajes de comunión y hoy al cogerla....no enciende. No hace nada. Le he cambiado todas las baterías, le he quitado el grip, le he puesto la batería de serie y es que no hace nada. La he dejado sin baterías un par de horas y al volver, sigue igual. La he conectado al ordenador y no hace nada. Le he quitado la tarjeta SD, le he puesto otra y qué va, nada.

    ¿A alguien le ha pasado alguna vez?

    La cámara la trato como oro en paño. No le doy golpes, nunca se ha mojado, nunca ha tenido movimientos bruscos y jamás se me ha caído. Me resulta muuuuy raro que de la noche a la mañana haya dejado de funcionar. Hace poco me dio un error de SD por el magic lantern y se lo quité, y nunca más dio problemas.

    La cosa es que la cámara es de segunda mano y soy de cádiz (sanlúcar de barrameda), para enviarla al servicio técnico, ¿alguien sabe cómo es? Es que no sé si tengo que buscar alguna tienda canon por mi pueblo y ahí se envía o vienen a recogerla a mi casa, etc.

    En fin, a ver si alguien me puede echar un cable a saber posibles soluciones porque la verdad me ha fastidiado. Menos mal que tengo una canon 550D de repuesto para estas cosas, que si no hoy, el reportaje de comunión no podría haberlo hecho.

    Un saludo y gracias
    Última edición por sampl3; 08/04/16 a las 21:45:25
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.199

    Predeterminado

    Y la pila interna? (creo recordar que es de las que tienen una, no la tengo aquí ahora para poder asegurarlo). En tal caso está en el hueco una vez que que sacas la batería.
    Buscando momentos decisivos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Llevan una pila? Ya eso no sé, a ver si llego ahora a mi casa y lo miro. ¿Esa pila se gasta? ¿Se cambia?

    Un saludo
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.199

    Predeterminado

    Yo nunca he tenido que cambiar una de esas en ninguna cámara, pero si la tienen no cuesta nada comprobarlo, probar con otra y tratar de evitar el SAT en lo posible. Es de esas de botón
    Buscando momentos decisivos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Bueno, ya está arreglado el tema.

    Resulta que como tengo 6 baterías extras, estaban todas descargadas y cuando vi que no encendía a 10 minutos del reportaje....me puse nervioso. He cargado una de ellas y ya funciona.

    Menos mal que ha sido solo un despiste jaja.

    Un saludo y gracias!
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    ja ja jaaaaa, que bueno. mejor así.
    ...por cierto, lo de la pila interna? lleva?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Pues no le he visto pila. Ahora más tranquilo lo he mirado y no he visto nada
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Huelva (Onuba Aestuaria)
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    "Pa" matarte. A mi eso me cuesta una arritmia, míiiiinimo. Pero te advierto que a mi una 700D me dejó así, sin despedirse, metida en la mochila.
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.199

    Predeterminado

    Eso, para matarte ;-)

    Una vez comprobado en casa, a la 6D no le veo esa batería, a la 7D, si. Perdón por la confusión
    Buscando momentos decisivos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Los nervios juegan malas pasadas. Por cierto, si se gasta la pila yo creo que la cámara enciende igual,
    lo que siempre te pedirá que configures la hora al arrancar...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sampl3 Ver Mensaje
    Bueno, ya está arreglado el tema.

    Resulta que como tengo 6 baterías extras, estaban todas descargadas y cuando vi que no encendía a 10 minutos del reportaje....me puse nervioso. He cargado una de ellas y ya funciona.

    Menos mal que ha sido solo un despiste jaja.

    Un saludo y gracias!
    Un apunte sobre estas baterias de litio o todas las de litio en general:

    Esta es la mejor forma de joderlas en tiempo record y que en poco tiempo no duren nada. Las baterias de litio no hay que dejarlas descargarse por completo por sistema y mas dejarlas descargadas por ahi perdidas para cargarlas todas juntas ya que si bajan de cierto voltaje se joden, ademas de que no es bueno descargarlas completas y cargarlas hasta arriba ya que se calientan y estresan mucho y en este tipo de baterias no es lo mas aconsejable. Lo ideal es ponerlas a cargar frecuentemente sin que lleguen ni arriba ni abajo siempre que se pueda.
    Para dejarlas por ahi almacenadas siempre a media carga, nunca completamente cargadas o descargadas.

  12. #12

    Predeterminado

    Qué bueno!! Estaba siguiendo el hilo con especial intriga y resulta que era la batería.........������

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •