Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 48

Tema: Pasar a FF o seguir con APS-C

  1. #1

    Predeterminado Pasar a FF o seguir con APS-C



    Hola a todos,

    Actualmente tengo una Canon EOS 1000D y estoy interesado en cambiar a una cámara con mejores prestaciones.
    Los objetivos que tengo son: Canon 50 mm 1.8 + Canon 28-135 mm 3.5-5.6 IS

    Estoy dudando entre dos cámaras: Canon EOS 70D y Canon EOS 6D

    Me interesa fotografía de paisajes, retratos, arquitectura no deportes. De momento no me interesa el vídeo.

    La Canon EOS 6D me gusta porque es Full Frame y creo que la calidad de las fotos superará a la 70 D, sobre todo con ISO altas. Además teniendo en cuenta los objetivos que tengo tendría gran angular que actualmente hecho en falta pero en cambio me parece que tiene pocos puntos de enfoque (11) y no sé si esto lo voy a echar en falta.

    Por otro lado, el otro día pude probar una 70D en MM y me encantó, sobre todo por sus 19 puntos de enfoque aunque parece un poco justa en ISO y con los objetivos que tengo seguiría sin tener gran angular.

    Que opináis vosotros, considerando los objetivos que tengo se ajustaría mejor la 6D? o teniendo en cuenta que vengo de una 1000D sería demasiado salto y la 70D sería suficiente aunque tuviera que comparar un objetivo tipo un 15-85 mm?

    Muchas gracias a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    León
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    No conozco la 70d, pero tengo la 6D y la 7D y te puedo decir que la FF se nota (nitidez, bokeh...), a mí me gusta mucho más, tiene pocos puntos de enfoque pero el central es muy bueno. La única pega que yo veo en el paso a FF es que son más exigentes con los objetivos así que te tendrás que plantear si estás dispuesto a invertir en lentes, aunque sea poco a poco.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    La calidad de una FF está bastante por encima de una aps-c cuando disparas con isos altos y cuando lo haces con isos bajos, también, aunque no con tanta diferencia.

    Lo mejor que puedes hacer es probar una FF y una aps-c, haciendo una foto en circunstancias lo más parecidas posibles y comparar los resultados.

    También te recomiendo que te plantees si con los puntos de enfoque de la 6D, no tienes suficiente para fotos de paisaje, retrato y arquitectura. Mi recomendación es indudablemente, ir a FF con la 6D.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas, los objetivos que tengo estarían bien para la 6D?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    León
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Yo no te puedo responder puesto que no los tengo, a ver si alguien puede opinar...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    El 50mm te puede servir , pero el 28-135 es un EF-S, es decir no sirve para FF

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    XiXóN
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Los dos te sirven perfectamente para FF y vas a tener más que de sobra para sacar un rendimiento estupendo a la 6D, no hace falta tener un L para conseguir buenas fotos. El 28-135 es un gran objetivo y te dará mucho mejor resultado con la 6D que con la 1000D. Ánimo y verás como no te arrepientes.

    Un saludo.
    Mi equipo:
    6D 17-40 + 70-200 + 40 + 85 610 SUPER

  8. #8

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por ayudarme, creo que voy a decidirme por la 6D. Ahora solo tengo que buscar donde comprarla.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    No te vas a arrepentir. Además del salto de calidad que vas a notar, verás que al no tener el factor de recorte, tanto el 50mm como el 28-135 cobran nueva vida en una cámara FF.

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Yo te recomiendo la 6d también. Con la 70d vas a hacer las mismas fotos que con la 1000D, sólo que mejorando el ISO y la calidad de imagen un poquito pero el sensor es el mismo. Con una FF cambia la cosa mucho y sobre todo a ISO alto lo vas a notar.
    El 50 es una focal increíble en la 6d.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    Mejor la 6D, pero las fotos las haces tú, ¿eh? La 70D con el 15-85 es una combinación excelente para APSc, yo tengo ese objetivo en la 7D y es mejor que el 28-135 (que es uno de los que uso en la 6D). Como ves, no he abandonado del todo el APSc porque me daba mucha pena malvender la 7D. La 6D con el 28-135 te irá bien, pero está un poco infrautilizada. Yo, cuando pueda, compraré un 24-70 f4 IS.
    Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    1.824

    Predeterminado

    Soy poseedor de la 70 D y últimamente también de la 6 D y comparándolas con los resultados de nitidez gana la FF.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •