Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 44

Tema: Canon EOS 6d ...cual es la explicacion ..

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado Canon EOS 6d ...cual es la explicacion ..



    Hola,leo en muchos sitios que dan a esta camara como la ideal para "retatos"... porque ????
    Salu2 de Felipe

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    3.358

    Predeterminado

    Supongo es cuestion de gustos y precios.
    Tiene formato FF y un precio contenido, como virtudes su calidad a ISO elevado.
    No es muy "habil" en su sistema de enfoque..pero...esto es como todo depende con que compares.
    Mas que la camara diria la combinacion de esta con los objetivos, que a mi juicio son estos los son mas propicios para una u otra cosa.
    saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, más que decir que es la ideal diría que se desenvuelve bien.
    Buena calidad de imagen proporcionada por el sensor, buena respuesta en isos altos y en los retratos no te estorba mucho su peor parte, que es el enfoque.
    Le pones un buen objetivo para retratos, por ejemplo un 85 f/1,2 L, el Sigma 85 f/1.4 o el USM 85 f/1.8, o en 100 o 135 si te gusta más, y hala, a retratar.
    Lo cual no quiere decir que no haya cámaras que lo hagan igual de bien (con la 5DMKIII creo que empata, pero es más cara) ..... o mejor, como las 5Ds o 5DsR supongo.
    Última edición por flipk12; 03/05/16 a las 08:59:43
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,leo en muchos sitios que dan a esta camara como la ideal para "retatos"... porque ????
    Salu2 de Felipe
    Supongo que es por que es la única FF nueva que se pueden permitir...
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Pues por ahí deben ir los tiros... 'ideal' es mucho decir. Ideal en cuánto a calidad-precio diría yo.

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Supongo que es por que es la única FF nueva que se pueden permitir...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Huelva/Sevilla
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    La cuestión es la siguiente: ¿Es mejor la 6D para hacer retrato que una 5DmkIII o una 5DMKII o una 1D...? Es simplemente una estrategia de marketing, algo deben de decir... Hoy en día, como el mundo de la fotografía se ha extendido, no se para de atribuir características artísticas a los equipos, cuando un equipo solo aporta un medio técnico, una herramienta.

    Sigo muy de cerca las campañas de publicidad de canon y a veces, las maneras con las que publicitan sus nuevos productos es un poco ridícula, sobre todo con las gamas más bajas, orientadas a fotógrafos aficionados que creen ciegamente lo que dice su "dios canon".

    Desde luego, la 6D tiene características que ayudan a hacer un buen retrato, como por ejemplo el ff que ayuda a conseguir ese efecto tan bonito de una corta profundidad de campo, pero estoy seguro que si la 6D tuviese un buen enfoque y una ráfaga de 8fps o más, la "venderían" como una cámara perfecta para deportes... por poner un ejemplo. No malinterpretéis lo que digo, ya que creo que canon se ajusta a una realidad con lo que suele decir, pero las cámaras solo aportan un medio técnico y con todas las cámaras se puede hacer de todo, el resultado de las imágenes va a depender más de la persona que está manejando que del equipo. Por esto mismo, puro marketing.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Sigo preguntándome por qué tiene la fama de que enfoca mal?????
    6d. Canon 24-70 f4 L is..canon 70- 300mm is ums. Canon 70-200 L f4 is, 50mm 1.8, canon 17-40 L y chuches .....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Huelva/Sevilla
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vite Ver Mensaje
    Sigo preguntándome por qué tiene la fama de que enfoca mal?????
    Bueno, no es que enfoque mal, enfocar enfoca, solo que hay veces que le cuesta... El central es bastante bueno, me atrevería a decir que por encima de otras cámaras, pero los demás a mi a veces me fallan...(tengo 2 6D y con las dos me pasa, no es cosa de que sea una "unidad defectuosa"). La verdad que en contraluz falla bastante incluso el central...

    Hace poco estuve con un amigo fotógrafo (diría que el fotógrafo de bodas más famoso de España), gran defensor de Nikon y me dejo su Nikon d750 y la verdad, en el enfoque gana mucho. No tengo nada en contra de canon, puede ser mi opinión, pero yo trabajo con la 6D como mínimo un par de días en semana y en eso podría mejorar.

  9. #9

    Predeterminado

    No tiene mucha rafaga , su sistema de enfoque no es nada del otro mundo sobretodo cuando le exiges rapidez y precisión. Entonces no es ideal para deportes y naturaleza, que no digo q no se pueda utilizar, yo lo hago.
    Entonces nos queda retrato,paisaje, nocturnas, aquí ya suma puntos. La calidad del sensor FF con buenas opticas hace que en retrato y paisaje no encuentres a faltar las carencias, excepto por la limitacion de velocidad a 4000 que es imperdonable en esta camara.
    Es una maquina de entrada al FF con una relación calidad precio bastante buena y totalmente recomendable, pero no creo que sea ideal para retrato explicitamente, casi diría q es mas ideal para viaje, menos voluminosa, mas ligera, gps.

    En definitiva una camara q en manos de fotografos avanzados se le saca mucho jugo, pero acabaras queriendo más y esperando dar un salto cualitativo tarde o temprano.
    6D-7D-40D- 100-400 L, 70-200 f4L, 17-40 f4L, 135 f2L, 50 f 1.8, 40 stm 2.8, Peleng, 430 EXII, Manfrotto 190 xprob,FlashKit Estudio FQC400 HLR Plus..http://www.flickr.com/photos/ccucala/ https://500px.com/carloscucala

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,leo en muchos sitios que dan a esta camara como la ideal para "retatos"... porque ????
    Salu2 de Felipe
    Ideal parejas=piso pequeño.
    Ideal retratos=FF pero enfoque de seguimiento limitado y ráfaga lenta.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Entiendo que los profesionales que podéis llevar a extremos el enfoque pueda fallar en alguna ocasión, es verdad , a mí me ha pasado sobre todo en interiores o con muy poco contraste, pero también me pasó con la 7d y con la 5 clásica, la inmensa mayoría de las veces solo utilizo en punto central y lees a personas que en pleno día, en condiciones inmejorables decir que el enfoque falla, no lo entiendo, a eso me referia, quizás no matice bien la respuesta,
    En Nikon solo he probado la D810, pero claro es otro precio y otras características,
    6d. Canon 24-70 f4 L is..canon 70- 300mm is ums. Canon 70-200 L f4 is, 50mm 1.8, canon 17-40 L y chuches .....

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Me parece una chorrada catalogar una cámara como "ideal para retratos", eso lo hace cualquier cámara de fotos. Mi 5D hace ese tipo de fotos, mi 50D también, y mi 300D, la 300, la EOS-M de mi mujer, la compacta de mi hijo, el móvil...

    Pero si uno busca esos desenfoques acusados y PDC del tamaño del canto de una sierra de calar, más que la cámara lo que uno necesita sí o sí es un objetivo normal muy luminoso y/o un teleobjetivo.

    En cuanto al sistema de enfoque de la 6D, dudo que sea peor que el de mi 5D o el de la 50D. El problema quizás radique en que a veces en los retratos la PDC es muy poca, confiamos ciegamente donde nos lleve el autofoco sin revisar lo que vemos y luego salen esos ojillos velados, eso cuando no nos damos cuenta de que nos movemos mientras pulsamos el disparador.. Con frecuencia me doy cuenta que hubiera sido mejor cerrar un poco el diafragma, nada que ver con el enfoque de la cámara.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •