Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Falta de sincronización de la cortina

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Santomera - Murcia
    Mensajes
    9

    Predeterminado Falta de sincronización de la cortina



    FALTA DE SINCRONIZACIÓN EN LA CORTINA
    Hola. Soy simple aficionado y nuevo en estos lares. Acabo de pasar de la Canon 500D a una nuevecita 6D y estoy intentando hacerme con el máximo control de esta máquina (cosa que veo un poco complicada en ocasiones, más que nada por los tecnicismos en ocasiones), aunque estoy bastante satisfecho de los resultados que voy obteniendo. Tiene una nitidez y una sensibilidad que me gusta mucho.
    El equipo del que dispongo:
    - KIT Canon 6D + EF 24-105mm f/3.5-5.6 IS STM
    - Canon EF 85MM F/1.8 USM.
    - Flash SIGMA EF-530 DG ST
    - Kit 2 Flash Estudio Fotima 160w FTF-160
    - Disparador Radio Frecuencia Tokura TM200
    - Accesorios varios como reflector, carta de grises, etc.
    He probado el flash externo y a la máxima velocidad que me permite trabajar es a 1/180s y sin ningún problema. Fenomenal. He probado todos los ISO con el mismo escenario y luz, y la verdad , el ruido o su escasez me parece estupendo. Me gusta.
    El problema surge cuando trabajo con el disparador inalámbrico de radio frecuencia, incluso trabajando a distintas velocidades, 1/120, 1/160, 1/180, 1/200, aparece la cortina, es decir la franja negra, pero no siempre. Es decir. Trabaje a la velocidad que trabaje, unas veces aparece y otras veces no. En los datos exif aparece Flash: No disparado.
    En los ajustes del flash, en las opciones Ajustes funciones del Flash y Ajustes C.Fn Flash cuando accedo a ellas aparece el mensaje Flash incompatible o desactivado.
    Intuyo que es cosa de la compatibilidad del disparador y esta cámara ¿no es así?. Cómo podría solucionarlo?.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    En ocasiones he tenido problemas con los disparadores chinos baratos como el PT-04, lo primero es asegurarse de que las pilas estén bien de carga, cuando las pilas no están bien cargadas se producían problemas de sincronización del tipo de comentas o incluso no llegaba a dispararse el flash. Generalmente este fenómeno me aparece con velocidades de sincronización como 1/200s, a velocidades inferiores como 1/100s no había problema.

    Según las especificaciones de la 6D la velocidad máxima de sincronización con un flash es de 1/180s, salvo que el flash que uses permita alta velocidad, la cámara no debería dejarte seleccionar velocidades por encima de 1/180s, quizás sea ese el motivo para que veas un poco las cortinillas.

    Cuando tienes un flash con la alta velocidad de sincronización configurado deberías poder ver en visor el rayito del flash y junto al mismo una H pequeña.

    En cuanto al disparador. ¿Cuántos contactos tiene la zapata que va montada sobre la cámara?
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Villa Mercedes - San Luís - Argentina
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Lo que leí en internet es que ese flash no dispone de función de HSS y por otro lado, si la tuviera, no se si ese radio disparador permite la transmision en TTL de la sincronización en alta velocidad

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Santomera - Murcia
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Gracias NerveNet y coco_net por vuestra respuesta. HE vuelto a repasar el manual y he encontrado algo sobre esta sincronización. En la capítulo Fotografía con flash, Pag 171, apartado Utilización de flasesh que no son de Canon. Referente a la Velocidad de Sincronización dice algo así como que con flashes grandes de estudio se debe probar con velocidades de 1/30s a 1/60s. Creo que son algo lentas,pero probaremos a ver que tal queda y ya os diré.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •