Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Falta de sincronización de la cortina

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Santomera - Murcia
    Mensajes
    9

    Predeterminado Falta de sincronización de la cortina



    FALTA DE SINCRONIZACIÓN EN LA CORTINA
    Hola. Soy simple aficionado y nuevo en estos lares. Acabo de pasar de la Canon 500D a una nuevecita 6D y estoy intentando hacerme con el máximo control de esta máquina (cosa que veo un poco complicada en ocasiones, más que nada por los tecnicismos en ocasiones), aunque estoy bastante satisfecho de los resultados que voy obteniendo. Tiene una nitidez y una sensibilidad que me gusta mucho.
    El equipo del que dispongo:
    - KIT Canon 6D + EF 24-105mm f/3.5-5.6 IS STM
    - Canon EF 85MM F/1.8 USM.
    - Flash SIGMA EF-530 DG ST
    - Kit 2 Flash Estudio Fotima 160w FTF-160
    - Disparador Radio Frecuencia Tokura TM200
    - Accesorios varios como reflector, carta de grises, etc.
    He probado el flash externo y a la máxima velocidad que me permite trabajar es a 1/180s y sin ningún problema. Fenomenal. He probado todos los ISO con el mismo escenario y luz, y la verdad , el ruido o su escasez me parece estupendo. Me gusta.
    El problema surge cuando trabajo con el disparador inalámbrico de radio frecuencia, incluso trabajando a distintas velocidades, 1/120, 1/160, 1/180, 1/200, aparece la cortina, es decir la franja negra, pero no siempre. Es decir. Trabaje a la velocidad que trabaje, unas veces aparece y otras veces no. En los datos exif aparece Flash: No disparado.
    En los ajustes del flash, en las opciones Ajustes funciones del Flash y Ajustes C.Fn Flash cuando accedo a ellas aparece el mensaje Flash incompatible o desactivado.
    Intuyo que es cosa de la compatibilidad del disparador y esta cámara ¿no es así?. Cómo podría solucionarlo?.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560