Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda del visor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    45

    Predeterminado Duda del visor



    Hola, no sé si esto va aquí, pero si es necesario moverlo al sitio correspondiente que así sea.
    El caso es que se me ha perdido la pequeña pieza que va en el visor de mi 6D . Al principio no le di importancia, pero después de pasar horas con la cámara en el ojo, tengo que reconocer que es
    una pérdida importante. En mi intención de comprar una nueva me he encontrado con que hay tres modelos, EF, EB y EG. Desconozco por completo la diferencia, por lo que he conseguido
    encontrar parece que cada uno es para los distintos modelos, pero le he puesto la pieza de mi 700D y le vale, ¿alguien conoce la diferencia? Muchas gracias de antemano.

    BONUS Ya Que estamos, tango el 50mm 1.8 de Canon y estoy hasta los de lo lento que es, por lo que he pensado cambiar al 50mm 1.4 (para foto social el 1.2 me parece una Pdc muy
    crítica), mejora de forma significativa o mejor pienso en otro?
    Muchas gracias por todo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Creo que el estándar para la 6D es el EB. Lo puedes comprar original o 'de los chinos' en alguna web tipo ebay.es o aliexpress... por 1€ y poco.

    Respecto al 50 1.4 de Canon, yo no te lo recomiendo por su mala relación calidad-precio. Entrando en 2a mano, la cosa cambia.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Lo de perder las ojeras (así se llama) es bastante común. Yo siempre llevo un par de repuesto cuando salgo de viaje. Tienen una fijación en punta de arpón que a base de quitar y poner se suele romper y luego se sueltan con mucha facilidad.
    Como anécdota, eso le debe de pasar a todo el mundo, porque yo encontré dos por la Plaza de San Pedro en El Vaticano y una más en el Palacio Real de Bangkok.
    Precisamente en Bangkok las suelo comprar por algo así como 4 o 5 Euros.

    En cuanto al EF 50 mm 1,4 USM yo lo encuentro un buen objetivo para su precio. Otra buena alternativa es el Sigma 1,4 que anda más o menos por el mismo precio, esta muy bien el Sigma a de la serie Art, pero ya se va al doble más o menos.
    El 50 1.2 es una joya, pero a precio de joya, mil y algo Euros. La profundidad de campo a 1.2 efectivamente es mínima, pero que la luminosidad sea 1.2, no impide cerrar más el diafragma. Ese 1.2 es si duda el primero de la clase... pero ¡Ay!... esos mi, y algo...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Yo le pongo por dentro un poco de cinta ahesiva de doble cara, fina, y es definitivo....Si la quieres quitar al hacer algo de fuerza, mas que la de un simpre roce, la sacas perfectamere

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Muchas gracias por lo del visor, lo del 50mm 1.4 no me ha quedado tan claro, pero da igual, a ver si me compro dos o tres ojeras y así ya estoy cubierto para un futuro.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    El EF 50 mm 1,4 es un objetivo suficientemente capaz de desarrollar ese trabajo en fotografía social que dices.
    Hablamos de una óptica de alrededor de 300 euros. El enfoque USM es más rápido y preciso -evidentemente- que la serie EF de f:1,8.
    Obviamente hay objetivos mejore en el mercado. El Sigma Art 1,4 puede ser mejor pero duplica el precio. El f:1,2 de Canon es una maravilla, pero ya son mil y algo Euros.
    Por otro lado la profundidad de campo a 1,2, incluso a 1,4 o a 1,8 es, como bien señalas, mínima. Pero que tengas objetivos de esa luminosidad no obliga a usarlos siempre a su apertura máxima. Siguen siendo igual de buenos a diafragmas más cerrados.
    Yo tengo una 6D y dos 5D MK II y uso el 1,4 y estoy bastante satisfecho con el rendimiento que obtengo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •