Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Siento rara la camara, es normal?

  1. #1

    Predeterminado Siento rara la camara, es normal?



    Hola y ante todo saludos canonistas. Este es mi primer post como usuario de canon, a lo largo del tiempo he venido con cámaras Nikon y ahora decidí hacer un gran cambio a Canon.

    Tengo una duda. Hace poco adquirí una 6d y un 24-105, he venido sacando fotos, pero las siento un poco blandas y con falta de definición. Da la impresión como si el enfoque andara algo flojo o como si trepidara un poco. Esto sucede a un f4 , sin embargo al tomar fotos con f5.6 en adelante este problema desaparece.
    Anterior mente tenia una d300 y nunca tuve un problema similar, el enfoque era certero y tenia una gran nitidez independientemente del F (incluso en f de 2.8) .
    Es problema de la cámara ,la optica, es por el cambio a full frame?

    https://www.flickr.com/photos/142983...h/28422848272/

    (Dejo un link de flickr para que puedan ver a lo que me refiero, la misma foto con diferentes aperturas. Entiendo la perdida de profundidad de campo a F tales como 2.8 o menores , pero a F4 me resulta dificil)
    Gracias y espero que me puedan ayudar.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Hombre, por lo que dices parece un tema de la óptica, que además es normal, mirate cosas sobre el punto dulce.
    Por otro lado, la trepidación es un tema de técnica, no de equipo.
    También puedes tener un tema de back/frontfocus, aunque la forma de hacer la prueba correctamente es con tripode.
    También sabrás que tiene mucha menos pdc un f4 de un 105 que un f2.8 de un 18, por ejemplo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Has pasado de una cámara de sensor recortado a una camara de 24x36, la profundidad de campo es más crítica con un sensor más grande, lo cual es una característica deseable para algunas cosas, pero que te puede hacer un poco la puñeta hasta que te acostumbras. La óptica en sí no es que sea la más nítida que puedes ponerle, pero tampoco es esencialmente mala (no se si hablas del L o del STM). De todas formas, si nos subes un ejemplo te podremos comentar un poco más, porque nitidez da, lo peta, te lo puedo garantizar y lo puedes ver en muchos ejemplos en los hilos. Hace tiempo que no monto el 24-105L en ella así que no tengo ninguna a mano a f/4 pero en el hilo de la cámara o del objetivo (tus fotos con ....) alguno habrá.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias, lo primero que voy a hacer es hacer la prueba de la cartilla de enfoque. Por otro lado el link que deje de flickr muestra una prueba que realicé a un mismo motivo con, pero con diferentes aperturas. La foto a F4 tiene una definición muy pobre.
    Respecto a la optica es el 24-105 L F4
    Gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En la foto veo tres cosas .......

    Máxima apertura
    Máxima longitud focal de la lente.
    Algo de subexposición.

    Ninguna de las tres cosas proporciona nitidez.
    Imagino que son jpg procesados por la cámara con lo que te los habrá "levantado" algo.
    No veo desenfoque ni trepidación.
    Echale un veo al flickr de Fardal que tiene muchas tomadas con el 85mm y el 50mm, verás que la cámara no es la culpable.
    Por otro lado, el 24-105 f/4 L no es lo más nítido de Canon, sobre todo a f/4 y 105 precisamente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias muchachos, anduve haciendo unas pruebas, calibre unos cm el autofoco y ahora me esta dando mejores resultados. He subido un par de fotos de prueba a F4 a ver que opinais, son muy rápidas y no hay mucha composición.
    Que opinais , entorno a nitidez y definición.
    https://www.flickr.com/photos/142983001@N07/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues aún lo puedes mejorar ....... el retrato no está a foco y la flor casi, aún la estás domando, podrás contar los pelos ....
    A ver, si buscas nitidez no harás fotos a f/4, usas la máxima apertura cuando quieres aislar el fondo, y en ese caso sabes que el enfoque será crítico, más crítico cuanto más larga sea la focal y más cerca te encuentres del sujeto.



    Para que la cosa te salga un poco enfocada en conjunto, desde muy cerca, te tendrás que ir a f/8 o así

    Última edición por flipk12; 25/07/16 a las 21:24:34
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Eduardo, además de lo que otros compañeros te han dicho, la luz tan mala que había en las fotos que has puesto de muestra, producen sensación de falta de nitidez.

    Las fotos que muestras, darían una sensación de nitidez mucho mayor con una correcta iluminación.

    Yo tuve el 24-105 L y al menos mi unidad, era un muy buen objetivo. Aunque dispares a máxima focal y máxima apertura, con buena luz y una técnica adecuada, estoy seguro de que conseguirás resultados completamente satisfactorios, una vez descartado un fallo en calibración y enfoque del objetivo.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si eso es cierto, una cosa es que la imagen esté enfocada y otra que lo parezca, una correcta exposición te dará un buen contraste y con él la sensación de nitidez que echas en falta. Obviamente si no hay foco no lo hay, pero si lo hay, con un buen contraste, la sensación de nitidez será mayor.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10

    Predeterminado

    Gracias chicos, este fin de semana, me daré una escapada para probar mas a fondo la cámara. Disculpen por ser tan quisquilloso con este hilo, pero es que primera vez que me pasa y la verdad hace unos dias probe una t3 y me pareció ver mejor definición.
    Finalmente dejo la cartilla de enfoque.
    https://www.flickr.com/photos/142983...posted-public/
    Gracias .

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, parece que enfoca donde debe, o está más enfocada al menos, pero con tanta oscuridad ...... lo que te hemos dicho .....
    Última edición por flipk12; 26/07/16 a las 08:30:08
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •