Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: incompatibilidad canon 6D con nuevos objetivos tamron sp? (35VC-85VC)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Jerez de la frontera (Cádiz) y a veces en mi Córdoba natal
    Mensajes
    432

    Predeterminado incompatibilidad canon 6D con nuevos objetivos tamron sp? (35VC-85VC)



    Hola compañeros, estoy preocupado porque he adquirido hace poco los objetivos tamron 85VC y 35VC y no consigo los resultados que cabe esperar de estos objetivos de este nivel.

    He realizado varias pruebas de enfoque en el patio de casa con objetivos más cercanos y más lejanos.

    Por ejemplo el 85VC con el microajuste a +20 mejora algo, pero no llega al nivel de hacer la fotografía en manual con la lupa. El problema es que a +20 enfoca medio bien a objetos cercanos pero lo hace peor que sin microajuste a objetivos más lejanos.

    Con el 35VC me pasa lo mismo pero menos acentuado, a +15 me consigue un enfoque igual que en manual pero en objetos cercanos, a los alejados me empeora respecto de no aplicar un microajuste.

    Hasta aquí vale, me han tocado malas unidades y hay que ajustarlas......PERO SI LOS PONGO EN LA 80D NO PASA LO MISMO, EL ENFOQUE ES PERFECTO O CASI PERFECTO , A CORTA DISTANCIA O LARGA DISTANCIA.

    He actualizado el firmware de la 6D al 1.1.6 pero nada, me sigue pasando lo mismo.

    No se que hacer porque si los mandó al sat que me van a decir que el objetivo va bien?, Si me lo ajustan para la 6D ya no me irá bien en la 80D?. Por las focales que son su uso principal son para FF, y Aunque a veces me planteo deshacerme de una réflex, no quiero quitarme mi querida 6D porque gracias a Dios no me hace falta el dinero y la 80D me da mucho juego por el enfoque y vídeo.

    Alguien ha tenido problemas alguna vez de este tipo?, Puede ser que los objetivos sean muy nuevos?, Deben actualizar el firmware del objetivo?, Si fuera al contrario y funcionarán bien con la 6D que es más antigua y no lo hicieran con la 80D que es más nueva tendría una lógica, pero al contrario?.

    Podéis darme vuestra opinión?.


    Por cierto los objetivos son comprados en fotografiarte y redcoon, con garantía española, comprados hace menos de 1 mes y aún sin registrar los 5 años de garantía tamron.

    Que debería llamar a las tiendas o a Robisa?


    Un saludo y gracias compañeros/as.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Y no sera que puede ser que la 6D por lo que sea tiene un problema en el espejo o el pentaprisma?
    Un golpe insignificante puede dar lugar a ese contratiempo y si es en dos objetivos que en otra camara estan bien, el problema debe de residir en la 6D.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Jerez de la frontera (Cádiz) y a veces en mi Córdoba natal
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shizarre Ver Mensaje
    Y no sera que puede ser que la 6D por lo que sea tiene un problema en el espejo o el pentaprisma?
    Un golpe insignificante puede dar lugar a ese contratiempo y si es en dos objetivos que en otra camara estan bien, el problema debe de residir en la 6D.
    Pues ni idea, pero los tamron 24-70VC, canon 100F2, canon 135L, etc.....me han funcionado perfectamente.

    De momento he pedido el tamron Tap-in console en fotoboom para actualizar el firmware de los objetivos y hacer un ajuste en tres distancias diferentes a ver si así soluciono el problema. De lo contrario tendré que recurrir al servicio técnico.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Buenas!
    Yo solo tengo el 35mm de tamron y ni tengo ese problema... a mi me funciona bien en la 6D a distancias cortas medias y largas. Que mal que te suceda esto, el 35 es muy muy bueno (para mi gusto mejor que el sigma a 1.8 los dos por las esquinas)
    El 85 tiene pinta de ser también increíble, ojalá puedas encontrar una solución.
    Por cierto, no sabia que se pueden actualizar los objetivos, sabes si en algún sitio dice que mejoras trae cada actualización?
    Espero que compartas tu experiencia con ese aparatito.y que lo consigas solucionar!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Sería mejor que pusieras unas imágenes de lo que te está pasando y los datos de las tomas, si usaste trípode, disparadores, bloqueos de espejo...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Jerez de la frontera (Cádiz) y a veces en mi Córdoba natal
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Perdonad, he tenido esto abandonado, cada vez tengo menos tiempo para la fotografia y no hago mas que pensar que para que me compro nada nuevo ni invierto en este hobbie si al final hago 4-5 fotos familiares y listo.





    Intenté comprar el “dock” de tamron que se llama tap-in console, pero en ningun sitio tenian en stock así que debia esperar.



    El gran amigo “wiseps” tiene uno, y se ofreció a abrirme las puertas de su casa para pasar una agradable tarde de tertulia y “cacharreo”, probando mis objetivos.


    Lo primero que nos llamó la atención es que por mas intentos que realizamos el 35mm no lo reconoce el aparatito, con el 85mm no hubo problema.


    Efectivamente el 85 mm en mi 6D no iba fino, y poniendo el micro-ajuste en +20 mejoraba pero no llegaba a sacar la misma nitidez que haciendo la foto con el lievwiev. La solución fue meterle un +20 con el “dock” en distancia corta y despues un +7 en micro-ajuste de la cámara, consiguiendo buenos resultados en escenas de retrato y que tampoco perjudicara a motivos alejados.


    El tema es que después de todo, ponemos el objetivo en mi 80D y en la 5DIII de wiseps y va perfectamente, cuando al haberle metido un +20 internamente debería tener un desajuste grande. La verdad, no lo entendemos.


    Con el 35 mm wiseps me dijo que lo veía bien, y en cierto que rendía bien, quizás en su momento yo hice pruebas a motivos muy cercanos (distancia mínima de enfoque) y el enfoque de la 6D que no es para tirar cohetes me jugara una mala pasada.


    Esta semana quiero usar ambos y probarlos a fondo, y asi decidir si me los quedo tal cual y los mando al servicio técnico.


    Seguramente me voy a comprar el tamron tap-in console, y en el caso de que no detecte el 35 mm lo mandare al servicio técnico.


    Prometo subir algunas fotos e informar de mis pequeñas conclusiones. Lo cierto es que los objetivos son muy buenos, pero esta claro que la técnica, condiciones de la toma, enfoque de la cámara son muy importantes antes de sacar ninguna conclusión.


    Agradecer a Wiseps su amabilidad, un tio cojonudo, estuvo varias horas conmigo, enseñándome sus “juguetitos”, dejándome probar, dándome su opinión….., y todo de forma desinteresada, muchas gracias amigo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chesky Ver Mensaje
    y el enfoque de la 6D que no es para tirar cohetes me jugara una mala pasada.
    Una puntualizacion. El enfoque de mi 6d es para tirar cohetes y hacerle la ola. Por lo menos el del punto central.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Según veo en la pàgina web de Tamron al 35mm (y algún otro objetivo) hay que actualizarle el firmware para que sea compatible con el Tap-In console... Parece que tendrás que enviarlo al servicio técnico oficial para esta actualización gratuita para poder ajustarlo con el dock.

    Por cierto.. Qué versión de firmware tienes en la cámara? Yo aluciné cuando los problemas de front-focus aleatorio (no había manera de ajustarlo con el microajuste, ya que no era nunca igual) que tenia con mi Canon EF 50 f/1.8 mkI desaparecieron del todo al actualizar la cámara a la versión 1.1.6, este front-focus no existía en las Canon 5D y 5D mkII de un compañero...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Yo tengo un Tamron 85 1.8 vc con una 6D y sin problemas. Si has realizado pruebas de enfoque en ''live view'' y ''phase detection'' supongo que has notado mejoras en modo live view ya que este tipo de enfoque es mas preciso que el modo normal. El Tamron tapin es una herramienta maravillosa pero calibra solo el objetivo en si, no en relación con tu cámara. Antes de comprártelo deberías buscar un programa de calibración micro AF (por ejemplo Reikan FoCal) que te permita saber los valores de micro AF de tu Tamron con cada cuerpo y a varias distancias (ya que las cámaras tienen también sus tolerancias) y luego aplicárselas con el Tapin. Por este motivo cuando queremos mandar una lente para calibrar al sat nos piden enviar también la cámara.
    El Tapin ya es una herramienta para actualizar el firmware. No es necesario mandar e objetivo al Sat para actualizarlo y es compatible de momento segun su web con solo 4 objetivos SP Tamron: 85, 35,45 y 90mm.
    Una cosa es es clara, Tamron han hecho los deberes con estos nuevos objetivos SP. Tengo el 24-70 y el 70-200 vc pero el 85 parece de otra liga. Al menos el diseño.
    Encuentro raro que te den problemas los dos... Ya nos contaras.
    Última edición por zattara; 09/12/16 a las 03:34:05

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Chesky, yo tengo el mismo problema con el 85 y la 6D. A +20 aún sigue teniendo un poco de front focus y, sin embargo, con la 40D clava el foco (no tiene microajustes).
    También me ocurre que con el live view y la lupa enfoca mucho mejor que con el autofoco normal.
    ¿Has seguido haciendo pruebas?

  11. #11

    Predeterminado

    Veo que no soy yo solo con problemas de front focus, la mía de forma aleatoria también me da esos problemas incluso con los de canon,
    No da un enfoque perfecto, hay que pasar por Photoshop.
    Me alegro mucho por los que no paran de decir que les enfoca como un tiro.
    La mía enfoca como un tiro pero de tirachinas.
    Tengo un amigo con una 6d recién comprado y más de lo mismo.
    Cuando somos varios usuarios diciendo lo del front focus, por algo será.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Hola chesky, cómo te va con el 85? Conseguiste dejarlo bien?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •