Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Asesoramiento cámara 6d u 80d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19

    Predeterminado Asesoramiento cámara 6d u 80d



    Hola a todos, me gustaría que me asesoréis sobre la canon 6d o la canon 80d.
    Me quiero comprar una de las dos, pero si opináis sobre otro modelo os escucho, ya que quiero dar el paso y quiero estar seguro.usm
    Tengo a día de hoy la canon 600d, con dos objetivos canon, uno el 50 1.8 y otro el 17-55 2,8 is usm.
    Estoy muy contento con la cámara pero sobre todo con el 17-55, y ya después de 4 años haciendo fotos la cámara se me queda pequeña....
    Muchas gracias y espero que me ayudéis..
    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Si quieres conservar las lentes y sobre todo ese 17-55mm no te queda otra salida que pasarte a una 80D, pues esta óptica no vale para la 6D.

    Si prescindir de esa lente no te cuesta y tiene suficiente poderío económico el equivalente sería ir a una 6D con el Canon EF 24-70mm f/2.8L USM II o la versión más económica como el Canon EF 24-70mm f/4L IS USM ó el Canon EF 24-105mm f/4L IS USM (o el nuevo II).
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, si nos dices un poco que le echas en falta a tu cámara actual cuando dices "se me queda pequeña" te podremos orientar sobre cual de las dos cámaras que mencionas rellena mejor ese hueco. Y de paso si nos cuentas un poco el tipo de fotografía que acostumbras a hacer o que te gustaría y no puedes, centrarías el tiro más aún.

    Tienes una buena lente standard, luminosa y con buena nitidez. ¿Hasta que punto te condiciona?

    Tengo una 6D y he probado someramente la 80D. Me gustan ambas, pero no por lo mismo.

    Cita Iniciado por caanfo Ver Mensaje
    Hola a todos, me gustaría que me asesoréis sobre la canon 6d o la canon 80d.
    Me quiero comprar una de las dos, pero si opináis sobre otro modelo os escucho, ya que quiero dar el paso y quiero estar seguro.usm
    Tengo a día de hoy la canon 600d, con dos objetivos canon, uno el 50 1.8 y otro el 17-55 2,8 is usm.
    Estoy muy contento con la cámara pero sobre todo con el 17-55, y ya después de 4 años haciendo fotos la cámara se me queda pequeña....
    Muchas gracias y espero que me ayudéis..
    Un saludo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios.
    Hecho en falta que de ISO altos ya la cámara no aguanta mucho, a ISO 800 con mi cámara ya voy ajustado.
    El tipo de fotografías que realizo son retratos y de ocio, y cuando salgo de viaje lo que surja, pero en ese rango, por eso el tema de cambiar de cámara, también por el tipo de enfoque....
    Saber un poco las fotos que realizan ambas cámaras, nitidez, aguante de ruido....etc....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En cuestiones de ISO alto es fácil que la 6D te permita trabajar un paso por encima de la 80D con iguales resultados, ruido tendrás, inevitablemente, pero será bastante asumible y procesable. Con una 6D es fácil ver fotos bien procesadas, decentes, con ISO 6400 y utilizables con ISO 12800, aunque bueno, el ruido tendrás que eliminarlo de alguna forma y perderás detalle, contraste, etc.

    Con la 80D andarás un paso por debajo, en 3200 y 6400 como límite práctico, de todas formas, algún compañero que haya estrujado en ese sentido la 80D te prodrá informar mejor e incluso poner un ejemplo.

    Sin embargo, y ahí es donde está 80D con su nuevo sensor ha dado un paso hacia adelante, el rango dinámico a ISO base, es bastante parejo sino superior en la 80D. He visto pruebas de levantamiento de sombras increibles con esta máquina. Esto te permite en la práctica disponer en la 80D de la misma "capacidad de corrección" que tendrías en una 6D. Al subir el ISO esto disminuye bastante.

    En cuestión de nitidez hay muchas opiniones y ha habido muchos debates, puedes leer cientos de posts del tipo "la mía más". Como poseedor de una 6D te puedo decir que la nitidez que proporciona es muy buena, pero la 80D también da buena nitidez siempre y cuando uses una buena óptica y la tuya es buena. La diferencia más clara y significativa la tendrás en el control de la profundidad de campo, auqnue influyen también otros factores, teniendo en cuenta que para realizar la misma foto en una 6D usas ópticas más largas, la profundidad de campo es habitualmente menor y los desenfoques más acusados.

    Como ejemplo. ISO 12800 en una 6D. 40mm (17-40 f/4L) 1/30 f/8. Es una foto de prueba (para mostrar proporción camara objetivo a alguien) hecha a pulso a la luz de un simple flexo de leer. No le busques el sentido artístico. Para ver fotos con calidad de imagen échale un vistazo al hilo Fotos con la 6D

    Última edición por flipk12; 20/01/17 a las 12:52:14 Razón: f/8
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    A que te refieres que la diferencia mas clara y significativa la tendré en el control de la profundidad de campo???

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Un sensor más grande hace que la para realizar la misma foto, a la misma distancia, necesites usar un óptica más larga, sólo con eso la profundidad de campo ya es menor que con un sensor más pequeño.

    Yo hago aproximadamente las mismas fotos con la 6D a 85mm que mi mujer a 50mm con su 700D, si ambos usamos el mismo diafragma y estamos a la misma distancia, mi profundidad de campo es mucho menor, mis desenfoques mayores.
    Y no es algo que ella pueda mejorar porque los objetivos abren hasta donde abren, no más.
    Sabes perfectamnete lo que cuesta una óptica f/2.8.


    Cita Iniciado por caanfo Ver Mensaje
    A que te refieres que la diferencia mas clara y significativa la tendré en el control de la profundidad de campo???
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Badajó
    Mensajes
    837

    Predeterminado

    la 6D sin duduarlo... da el paso a FF si puedes permitirtelo... vende ese 17-55 y compra una buena optica y alucinaras

    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Yo también pasaría a FF, pero como te han dicho no cualquier objetivo vale, y eso se traduce en euros.
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    MADRIZZZZ
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Sin duda, la 6d !! Es una cámara fantástica, también la 80d pero el sensor es otro mundo, tiene hasta un punto por encima que el de la 5d mark iii, viñetea menos, etc
    6d !!no te vas a arrepentir

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Muchas gracias, tengo un buen dilema, como bien decís, es que ya depende de la pasta, pero claro, hay que pensar que es una cámara que quiero y que me dure a largo plazo....
    Si me compro la 6d tengo que vender todo el equipo que tengo......y por lo que leo en foros es posible que salga la 6d markii, y bajará de precio un poco la 6d

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Ando el mismo dilema que tu.
    Actualmente tengo una 60D y estaba barajando la posibilidad de la 80D, pero como mi fotografía va mas encaminada a los conciertos llevo días, semanas viendo opiniones de la 6D. Hasta el momento me he encontrado de todo y aparte de los objetivos que no me sirven, 2 exactamente (17-50 f/2.8 tamron y 10mm f/2.8 sigma), me encuentro con que veo muchas coincidencias en la falta de enfoque y me esta costando el saber que hacer :O

    Por el momento estoy a punto de tirarme a la piscina y hacerme con una 6D jeje
    sancocho.com webzine Mucho mas que RocanRol !!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •