Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Decepción Canon EOS 6D

  1. #1

    Predeterminado Decepción Canon EOS 6D



    Hola amigos,

    Recientemente me he comprado una 6D que me ha costado un riñón y medio, vengo de una 500d con formato recortado y sentía que este cambio me proporcionaría con una calidad de imagen exccepcionalmente buena. Desafortunadamente este no ha sido el caso, al comparar con imágenes tomadas con mi 500d no veo mejoría en calidad de imagen, e incluso me atrevo a decir que esta hacía mejores fotos que mi nueva full frame. Soy un estudiante de fotografía y tengo buenas nociones de fotografía, no sé si estaré haciendo algo mal o debería saber algo acerca de las full frame, ah! se me olvidaba, tengo un 50mm f/1.4. Cualquier comentario de alguien que sepa algo sobre el tema me ayudará mucho. Aquí les dejo una panorámica de prueba editada en Lightroom" target="_blank">Lightroom y Photoshop, como veréis la imagen no es nada del otro mundo.
    https://www.flickr.com/photos/diegos...posted-public/

    Gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, yo sólo te diría que perseveres un poco en la técnica, tanto de toma de imágenes como de procesado, y te recomiendo un hilo en el que puedes ver lo que la 6D es capaz de hacer, es una gran cámara y se merece una oportunidad. Fotos con la 6D

    Si la tuya hace malas fotos igual esá defectuosa, que te la cambién en la tienda (supongo que Percy o Visanta), por que las nuestras hacen fotos estupendas ......

    Parece La Candelaria vista desde Radazul o Tabaiba, al ladito de la casa de mi padre, ja, ja.
    Última edición por flipk12; 24/03/17 a las 10:08:25
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Quizás aún no conozcas la cámara lo suficiente como para conseguir los fantásticos resultados que esta gran cámara dá. Aunque parezca una tontería, cada cámara es un mundo. Por desgracia no la tengo, pero sin duda, calidad/precio es la que me incita a pasar a FF.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    1.824

    Predeterminado

    Pues no lo entiendo, la calidad de imagen que da esta cámara es fantástica, como dice el compañero pásate por las fotografías de esta cámara y veras que resultados.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Pues yo venia de una 600D y por poner un ejemplo, yo ya tenia el Canon EF 16-35 f4L IS USM con esta ultima (una verdadeta mejora respecto del Tammy 17-50 f:2,8) y en mis primeras pruebas lo que aprecié a simple vista fue una mejora en los colores y en el micro contraste, no una mejora abismal en la nitidez en general, pero si en el detalle al ampliar al 100% o al 200%...Ademas los raws resultantes noto como que se pueden estirar bastante mas. Lo que si he notado es un mejor comportamiento ante las altas luces, derivado sin duda de un incremento notable (percibido y en postprocesado) en el rango dinámico de la cámara, la asombrosa capacidad no solo de levantar sombras, sino sobre todo de recuperar altas luces sin apenas perdidas de información, la capacidad para trabajar con altos valores ISO (con la 600D casi nunca subía de ISO 400, pues a partir de ahí se resentía bastante el resultado, mientras que con la 6D si tengo que tirar a ISO 3200 ni me lo pienso) y otros aspectos mas personales que nos pueden gustar mas o menos dependiendo de nuestras preferencias. Pero salvo la pantalla abatible y el peso, ni hay nada en la 600D que pueda echar de menos en la 6D...
    No se cuales eran tus expectativas, pero todavía no se ha inventado una maquina que nos de todo lo que esperamos lograr en nuestra cabeza. Para eso hay que trabajarse todo el proceso fotográfico, desde la planificación de la foto, pasando por su ejecución y terminando con el trabajo de post procesado. En todas esas áreas hay que trabajarselo y hay mucho margen de mejora independientemente del equipo que tengamos...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Hay algo que debes tener en cuenta y es que aunque la EOS 6D no es la mejor FF del mercado ya que hay montones por encima, si es una cámara que produce resultados bastante buenospara cualquier aficionado exigente, por lo que te pregunto:

    1) ¿Has ajustado la cámara o has empezado a trabajar con ella segun te havenido? esto si tienes buenas nociones en fotografia debes hacerlo ya que los colores, la nitidez de la imagen, el contraste influye de forma definitiva en la obtencion de una buena foto.
    2) Ya sabes que el EF 50 f: 1,4 es un objetivo complicado de trabajar con él y que no en todas las cámaras se adapta bien si no esta bien ajustado ¿Has ajustado el microajuste de enfoque del objetivo a tu nueva cámara?.
    3) Piensa también que el EF 50 f: 1,4 además necesita que se le dispare a una cierta velocidad de seguridad, ¿esto lo haces?

    En fin hay algunas cosillas que deberías repasar para ver el comportamiento y ajustarla en esto tardas unas horas, y depues si ves que todo eso esta bien y la sigues viendo mal planteate entonces llevarla a la tienda por si acaso estuviese algo mal.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.801

    Predeterminado

    Quizá haya que sumarle a lo comentado un factor clave. Has puesto un listón muy alto, mucha gente piensa que fullframe ya significa tope de gama y no, canon deja bien claro que la 6d es una fullframe para aficioonados más avanzados.
    ¿Que cuesta un pastizal para lo que ofrece? no puedo discutirtelo, pero si tienes bien claro lo que estas comprando, es una más que buena cámara.
    Yo no hago más que quejarme de ella porque soy un agonías y sueño todas las noches cuando tuve que soltar el dinero, pero a la vez estoy encantado con los resultados que me ofrece.
    La técnica se aprende. La sensibilidad... se tiene.

  8. #8

    Predeterminado

    Persevera,es una gran cámara ,ni Canon esperaba el exito de la 6D,casi ningún problema técnico,mira en los foros,es de la mas vendidas(por algo será).Yo tengo una de las primeras y dudo que cambie hasta que pete.Te dejo mi pagina del ultimo viaje a Islandia con temperaturas extremas,lluvia y frio y aguantó todo como una gran camara que es, ah, y el GPS para mi importante.Saludos
    https://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Que es mejor cámara que la que tenías, está fuera de toda duda (a no ser que tu unidad tenga problemas), pero que por cambiar de cámara pases de hacer fotos normales a obras de arte, como que no. Incluso en temas puramente técnicos como la nitidez, la diferencia es muy poca a no ser que hagas grandes ampliaciones o mires las fotos al 100%. Corre por el foro una comparativa entre una FF de gama alta y un móvil de última generación y a 900px nadie acertó cual era cual...
    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    aunque la 6d no sea tope de gama, en nitidez no hay nada mejor. es decir, que una 1dxii no va a hacer una foto mas nítida que una 6d, tiene mejoras en mil cosas más pero en nitidez no lo creo. Además la nitidez depende mucho más de las condiciones de la toma (tipo de luz, distancia, etc etc) y del objetivo que montes que de cualquier otra cosa. Yo apuesto a que ese 50 1.4 no se lleva bien con tu 6d, prueba a hacer una foto a f4 a algo cercano con buena luz, y enfocando con live view (para evitar problemas de foco), sobre tripode, si así te da mal resultado o el objetivo (parece que no porque lo usabas antes) o la cámara están mal.

    saludos

  11. #11

    Predeterminado

    Perdón por mi ignorancia pero, ¿cómo ajusto los colores, nitidez, contraste y el micro ajuste de enfoque del objetivo?

    Gracias!



    Cita Iniciado por Vampy Ver Mensaje
    Hay algo que debes tener en cuenta y es que aunque la EOS 6D no es la mejor FF del mercado ya que hay montones por encima, si es una cámara que produce resultados bastante buenospara cualquier aficionado exigente, por lo que te pregunto:

    1) ¿Has ajustado la cámara o has empezado a trabajar con ella segun te havenido? esto si tienes buenas nociones en fotografia debes hacerlo ya que los colores, la nitidez de la imagen, el contraste influye de forma definitiva en la obtencion de una buena foto.
    2) Ya sabes que el EF 50 f: 1,4 es un objetivo complicado de trabajar con él y que no en todas las cámaras se adapta bien si no esta bien ajustado ¿Has ajustado el microajuste de enfoque del objetivo a tu nueva cámara?.
    3) Piensa también que el EF 50 f: 1,4 además necesita que se le dispare a una cierta velocidad de seguridad, ¿esto lo haces?

    En fin hay algunas cosillas que deberías repasar para ver el comportamiento y ajustarla en esto tardas unas horas, y depues si ves que todo eso esta bien y la sigues viendo mal planteate entonces llevarla a la tienda por si acaso estuviese algo mal.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Yo noté una diferencia en nitidez bestial desde la primera foto. Y venía de varias 1D, no de una 500... y hasta que no he tenido la DSR no he notado que ninguna cámara fuese mejor en calidad final de la foto que la 6D. Ahora sí...

    Algo falla, no hay duda.
    Mi equipo:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •