Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: problemas largas exposiciones

  1. #1

    Predeterminado problemas largas exposiciones



    Me gustaría saber si alguien tuvo problemas con largas exposiciones y no me refiero al ruido. Es mi tercera cámara canon. Llevo con la 6D unos meses, pero por falta de tiempo hace poco que me puse con la fotografía nocturna y largas exposiciones un poco más en serio y resulta que a pesar de no cambiar el objetivo (lo digo por la suciedad) todas la fotos presentan "granos negros" como disparos de escopeta de perdigones y solamente en largas. He mirado las primeras fotos de largas exp. de nada más comprar la cámara e igual están allí. Hay alguna que otra que le faltan los "pixeles" también, pero eso lo he detectado mirando foto por foto cuando ya me di cuenta que salen mal. Estoy dudando si a pesar de comprarla nueva es la suciedad o puede ser el problema del sensor CCD? Alguien tuvo un problema parecido? Hoy la llevo al servicio técnico pero hago la pregunta porque me interesa vuestra opinión.Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Puedes poner alguna foto en la que te pase eso? Yo tengo también la 6D y no me ha ocurrido eso en largas exposiciones. No suelo pasar de 60 segundos. Puedes poner los datos Exif también? Te pasa en fotos con distintas exposiciones: 10 seg, 30 seg, 1 min, 3 min... ?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Puedes indicar el tiempo de exposición junto con el ISO utilizado en cada caso?

  4. #4

    Predeterminado

    Al detectar los puntos lo he probado en diferentes ISO, diferente tiempo de exposición, diferentes programas etc. Lo primero que he pensado es que esta sucia a pesar de intentar que no sea así, pero mirar foto por foto para detectar desde que momento aparece esto resulta que salen tb faltas de pixels y aunque ponga la limpieza de sensor nunca cambia de posición ninguna mancha. Espero que realmente sea solamente la suciedad, pero con mi anterior cámara al cambiar objetivos me paso y la suciedad se apreciaba igual en largas como en cortas exposiciones, vamos que se veía nada más pegar el ojo. Más tarde intentaré subir alguna foto (ahora estoy trabajando). Muchas gracias por vuestro interés!

  5. #5

    Predeterminado

    La suciedad en el sensor se notan con diafragmas muy cerrados, parecen píxeles muertos que suelen aparecer en largas exposición,quita el objetivo,pon la tapa de la cámara,busca en el menú limpieza manual del sensor,déjala así unos 30 segundos,apaga la cámara y prueba a ver,si son pixeles muertos en LR desaparecen, saludos

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    La suciedad en el sensor se notan con diafragmas muy cerrados, parecen píxeles muertos que suelen aparecer en largas exposición,quita el objetivo,pon la tapa de la cámara,busca en el menú limpieza manual del sensor,déjala así unos 30 segundos,apaga la cámara y prueba a ver,si son pixeles muertos en LR desaparecen, saludos
    Muchas gracias, pero ya lo he probado también.
    En fin, ayer lleve la cámara al servicio técnico y el problema es el sensor. Una pieza que me ha salido defectuosa.
    Gracias por el aporte! Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Hay una diferencia entre pixels muertos y polvo:
    Si son pixels "fiambres" la forma de las manchas será prácticamente igual en todos ellos, si es polvo o suciedad, no.
    Las manchas de suciedad tienen formas más o menos irregulares, y suelen presentar un degradado (desenfoque en los bordes),, en los pixels muertos este degradado no es tan marcado.

    Para una limpieza del sensor se puede activar la opción "limpieza del sensor" en cuyo caso da igual que la cámara tenga el objetivo puesto o la tapa de plástico. La cámara someterá el sensor a varios ciclos de vibración y sonará varias veces el sonido del obturador.
    Cuando el método anterior no fuera suficiente, lo mejor es recurrir a la limpieza manual, en cuyo caso la cámara mantendrá abierta la cortinilla del obturador, permitiendo así el acceso directo al sensor. La limpieza en este caso habrá de hacerse por medios mecánicos manipulando directamente el sensor. El método a emplear va en gustos... desde líquidos limpiadores e hisopo, cintass adhesivas, pinceles cargados de electricidad estática... una búsqueda al respecto en el foro os mostrará un amplio abanico de posibilidades.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •