Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Puntos luminosos en mis fotos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Mexico D.F.
    Mensajes
    105

    Predeterminado Puntos luminosos en mis fotos



    Hola que tal, me esta sucediendo que al tomar fotos nocturnas a una velocidad baja 10 ó 15 segundos al ampliar mis fotografias en mi ordenador se ven algunos puntos pequeños pero muy lumionosos, no se ven como motas de suciedad ya que se ven de color verde, naranja o rojos y estan fijos, esto no sucede cuando tomo fotos de dia, ya limpie el sensor de forma manual pero solo con aire de una perilla. Espero que alguien del foro me pueda orientar sobre que es lo que pueda estar sucediendo, de antemano gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Hola,

    creo que lo que te pasa es que tienes Hot Pixels, algo normal en todos los sensores, aparecen sobretodo en largas exposiciones.
    Hay maneras de eliminarlos via software (ahora mismo los desconozco) o incluso me parere que realizando algunas actuaciones sobre la cámara se remapean.

    Te recomiendo que busques en el foro por "hot pixels".

    Salut

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    por aki o por alla, pero ultimamente en Francia.
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Buenas,

    A mi me pasó lo mismo, busqué solución aquí en el foro y lo que te recomiendan es; quitas la lente que tengas, le pones la tapa y le das a limpieza del sensor en manual, la dejas así un minuto y después compruebas. No es mano de santo, pero a mi me funcionó.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Si sacaste las fotos con un filtro puesto en la lente se pueden producir reflejos, es normal en nocturnas. Prueba a hacer las fotos sin el filtro y el problema debería desaparecer.
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Mexico D.F.
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Exactamnente creo que se parece un poco al fenomeno de pixeles muertos que sucede en las pantallas LCD ya que siempre son del mismo color y aparecen en el mismo lugar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Mexico D.F.
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Hola de nuevo, les comento que ya realice algunas sugerencias que ustedes amablemente me recomendaron como hacer la limpieza del sensor manualmente con la tapa de la camara puesta, quite el filtro UV y ya actualice el software de mi camara y los pixeles muertos siguen apareciendo en la misma cantidad, creen que sea necesario llevarla al servicio? o hay alguna otra manera de intentar quitar los pixeles muertos. Gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    1.283

    Predeterminado

    Es algo totalmente normal. Esos pixeles se generan por el calentamiento del sensor en largas exposiciones o cuando mantienes el liveview activo durante mucho tiempo. Lo extraño es que aparezcan en exposiciones tan cortas en el caso de que no utilices el LV. También influye mucho la temperatura ambiente, al ser ruido térmico a menor temperatura ambiente, se disipará mejor el calor del sensor, y con lo cual el ruido y los hot pixels serán menos significativos.

    Una buena forma de evitarlo en cierta medida es activando la opción de "Reducción de ruido por larga exposición" en la cámara. Esto lo que hará es tomar una fotografía "negra", con los mismos valores(mismo iso y misma velocidad de obturación) en la que aparecerá el ruido térmico y se lo restará a la toma de luz(la fotografía). Activar dicha opción implica que si tomas una imagen de 15 segundos, en cuanto acabe de realizarse la cámara tomará otra foto de otros 15 segundos (En total, 30 segundos por imagen).

    Si estás utilizando un ISO alto también puede llegar a ser conveniente activar la reducción de ruido por alta sensibilidad.
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Mexico D.F.
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garca Ver Mensaje
    Es algo totalmente normal. Esos pixeles se generan por el calentamiento del sensor en largas exposiciones o cuando mantienes el liveview activo durante mucho tiempo. Lo extraño es que aparezcan en exposiciones tan cortas en el caso de que no utilices el LV. También influye mucho la temperatura ambiente, al ser ruido térmico a menor temperatura ambiente, se disipará mejor el calor del sensor, y con lo cual el ruido y los hot pixels serán menos significativos.

    Una buena forma de evitarlo en cierta medida es activando la opción de "Reducción de ruido por larga exposición" en la cámara. Esto lo que hará es tomar una fotografía "negra", con los mismos valores(mismo iso y misma velocidad de obturación) en la que aparecerá el ruido térmico y se lo restará a la toma de luz(la fotografía). Activar dicha opción implica que si tomas una imagen de 15 segundos, en cuanto acabe de realizarse la cámara tomará otra foto de otros 15 segundos (En total, 30 segundos por imagen).

    Si estás utilizando un ISO alto también puede llegar a ser conveniente activar la reducción de ruido por alta sensibilidad.
    Gracias Garca por la informacion y si, es verdad algo que no mencione esque estaba utilizando el liveview, pero si me comentas que es algo normal entonces creo que lo dajare asi, ya que el llevarla al servicio es dejarla unos 20 o 30 dias y creo que no es para tanto.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •