Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Mejor utilizar un solo punto de enfoque o todos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    240

    Predeterminado Mejor utilizar un solo punto de enfoque o todos?



    Me acabo de comprar la 700D y tengo esta duda, que és mejor? utilizar el punto de enfoque central y encuadrar o utilizar los varios puntos de enfoque?

    depende de si tiras en enfoque automatico o manual? si haces fotos de paisajes o de objetos?, etc

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Depende... digamos que cada maestrillo...

    Suelo usar el punto de enfoque central y luego reencuadro, sin embargo, y sobre todo en retratos suelo usar otro punto de enfoque para evitar reencuadrar.
    Si fotografío a un grupo de personas o sujetos planos a veces uso todos los puntos de enfoque para tener una referencia.
    Si persigo objetos en movimiento suelo usar el punto de enfoque central.
    Si hago paisajes o fotografía de producto generalmente enfoco manualmente, uso trípode, compruebo la PDC, etc.

    Esto en mi caso, otros compañeros además tendrán disociado el enfoque del disparador y quizás tengan preferencias distintas en lo que respecta a los puntos de enfoque.
    Clic, clic, clic...

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Depende... digamos que cada maestrillo...

    Suelo usar el punto de enfoque central y luego reencuadro, sin embargo, y sobre todo en retratos suelo usar otro punto de enfoque para evitar reencuadrar.
    Si fotografío a un grupo de personas o sujetos planos a veces uso todos los puntos de enfoque para tener una referencia.
    Si persigo objetos en movimiento suelo usar el punto de enfoque central.
    Si hago paisajes o fotografía de producto generalmente enfoco manualmente, uso trípode, compruebo la PDC, etc.

    Esto en mi caso, otros compañeros además tendrán disociado el enfoque del disparador y quizás tengan preferencias distintas en lo que respecta a los puntos de enfoque.
    Creo que tienes razón y es más o menos lo que solemos hacer la mayoria.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    +1 enfoque con punto central y reencuadrar, casi siempre con bloqueo de exposición, claro.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Utrera, Sevilla
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    El problema de usar todos los puntos de enfoque es que pilla lo que esté más cerca. Si es eso lo que quieres fotografiar, perfecto, si no vas a tener un primer plano muy nítido y el resto...
    Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Básicamente igual. Al centro y reencuadre.
    www.afsur.com
    Asociación Fotografica del Sur. Campo de gibraltar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Gracias!

    Soy bastante novato y el problema que encuentro usando con todos los puntos es que a veces si quieres enfocar un elemento que no este en el centro sino a un lado casi tocando al margen es bastante más dificil no? o en el caso de enfocar los ojos de las personas para que salgan nitidos, es mejor con el punto al centro y encuadrar, ya que con todos los puntos muchas veces donde estan, no es el lugar donde se quiere enfocar... no se si hay otra manera como lo haceis o no..

  8. #8

    Predeterminado

    en este video lo explican bien
    https://www.youtube.com/watch?v=R3XegQMeXPk

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Utrera, Sevilla
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Puedes elegir el punto que esté más cerca del extremo, enfocar y reencuadrar.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Yo suelo también usar el central, excepto cuando le saco fotos a mi hija que me gusta que llene el encuadre en vertical ahí elijo el punto de enfoque más cercano a la cara y con ese enfoco a los ojos y reencuadro, en paisajes he usado todos y si justo el que elije la cámara no es el que me gusta muevo un poco enfoco y reencuadro, en fin son gustos antes la máquinas venian con 1 solo y nadie se quejaba hoy hay más para elegir, en este caso es mejor que sobre y no que falte.

    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •