Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿El objetivo, la cámara o yo?

  1. #1

    Question ¿El objetivo, la cámara o yo?



    Buenas noches a todos,

    Aprovecho para presentarme ya que aunque llevo mucho tiempo leyendo es la primera vez que me lanzo a escribir. Gracias a todos de antemano por recibirme y por haberme ayudado indirectamente tantas veces.

    Mi razón a que me lance a escribir es la siguiente:

    Tengo a día de hoy tres objetivos: el 18-55 STM del kit, un 55-250 y el 50mm 1.4

    La cuestión es que consideraba que, tras muchísimas opiniones leídas el 50mm es una joya, que tiene una calidad de imagen fabulosa, súper luminoso, etc, etc...

    La cuestión es que evidentemente luminosísimo si que es, pero la gran calidad de imagen y definición no se la noto respecto al 18-55 por ejemplo.

    Os expongo en que he basado mis afirmaciones:

    Tomo una fotografía con ambos objetivos a 50mm y f/8 y las amplio para comprobar definición de una y otra. El resultado es que a mi ojo de inexperto son idénticas...

    ¿Como puedo testear con un método mas decente los objetivos que poseo?

    Por favor arrojadme un poco de luz...

    Mil gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Pues la mejora es evidente, pero posiblemente solo notarás una mejora evidente ampliando al 100%. En un tamaño de impresión normal o vista en la pantalla del ordenador sin ampliar, casi no notarás diferencia alguna. A veces la gente dice que estos objetivos son nítidos y la gente piensa que les van a doler los ojos cuando miren las fotos. Tampoco es eso. Tienes que notar el viñeteo, la distorsión, el contraste, la saturación de los colores... no todo es nitidez.

    El objetivo del kit también está muy infravalorado, para lo que cuesta ofrece un resultado estupendo. Con buena luz, usando flash por ejemplo, el 18-55 ofrece una nitidez extraordinaria.

    ¿Cómo puedes testear? Mi consejo es que te dejes de tests y vayas por ahí a hacer fotos. Verás como poco a poco te vas encariñando del 50.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Utrera, Sevilla
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Einherjer te ha dado las claves. Yo añadirá que con ese 1.4 prácticamente puedes olvidarte del flash. El 18-55 es un objetivo que resuelve muy bien situaciones comunes y encima estabiliazado. Además, es un objetivo para aps-c, mientras que el 50 es para ff.Yo tuve una sensación parecida a la tuya y, ahora, casi no quito el 50 de la cámara! Un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    A f8 no notaras diferencia alguna ya que seguramente rendiran muy parecido. Lo que tienes que valorar es la luminosidad del objetivo, el 18-55 a 50 mm te dejara una apertura de 5.6 y el 50mm 1.4 pues como es logico hasta 1.4. Hay esta la gran diferencia entre uno y otro, nada menos que 5 pasos de luz.

    La calidad de imagen seguro que es superior pero ya te digo yo que esta muy sobrevalorada, ultimamente solo se mide un objetivo por su nitidez y resolucion cuando es este uno de los aspectos que no es tan valorado por el profesional como pueden ser otros como la luminosidad, bokeh, peso, contruccion...

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias por responder manuduard, AMcia e Einherjer...

    La verdad que no infravaloro el pISa STM, he escuchado muy bien de el, y la verdad que a mi a día de hoy me funciona y rinde estupendamente. El 55-250 la verdad que para el precio que tiene es fenomenal, con sus 250mm que se notan bastante, y el 50mm cierto que es el que tengo por defecto en la cámara y las posibilidades que te da el 1.4 son muy grandes.

    Yo creo que el problema venía de mi ignorancia novatil traduciendo nitidez. Yo esperaba que ampliando el 50mm tuviese mas definición, cosa que si atiendo a la lógica, y aunque el cristal que pongas delante tiene que ver, es tema del sensor de mi cámara, al fin y al cabo un pixel es un pixel, lo compare como lo compare, la importancia mas bien vendrá dada del conjunto de ellos.

    Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •