Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: ¿Usar el modo Bulb en exceso es perjudicial?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    39

    Predeterminado ¿Usar el modo Bulb en exceso es perjudicial?



    Ayer se pasó por Zaragoza una tormenta elécctrica que me dejó bonitas fotos, pero no pasaba de 1 minuto el modo Bulb, pero durante 1 hora mas o menos, me gustaría haberlo dejado mas en alguna ocasión, pero me daba miedo por si sobrecargaba la camara, el senson o lo que fuera...
    Entonces tengo unas dudas...

    -¿Es malo usar el modo Bulb durante una o varias horas? ¿Cuanto?
    -¿Puede ser perjudicial el hacer una captura con un Bulb que dure 10 minutos? ¿Cual sería el máximo tiempo que se pude hacer usar con el modo Bulb?

    *En la primera pregunta me refiero al tiempo que estés haciendo fotos en modo Bulb, no de obturación.

    No me gustaría fastidiar mi cámara...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Si tiras muchas fotos en modo B, lo único perjudicial va a ser el tiempo que vas a tener que esperar, jejeje. Bromas a parte, no tienes por qué preocuparte. Si hubiera un límite ya lo advertiría el manual de instrucciones de la cámara. Los sensores y la electrónica aguanta más de lo que nos imaginamos. Ten en cuenta que sería igual de perjudicial utilizar el liveview para el resto de fotos; total, levantas el espejo, accionas el obturador para retirar la cortinillas y el sensor y circuitos están activos para producir la imagen en la pantalla... No hay mucha diferencia entre el liveview y el modo B y nadie se queja de averías por utilizar el liveview. Mi cuñado es cámara profesional y no te puedes imaginar la de horas que tiene la cámara en modo liveview y sigue funcionando como el primer día XD

    Lo único que observarás es que la cámara se sobrecalentará, pero tiene fácil solución: dejarla que se enfríe. Para fotos nocturnas creo que es más problemática la humedad de la noche, el rocío de las horas previas al amanecer o los cambios bruscos de temperatura y humedad, por el riesgo de que a la larga se forme óxido y corrosión en algún componente interno. Aunque te puedo asegurar que existen trucos sencillos y eficaces para prevenir los efectos de la condensación de la humedad por fotografiar durante la noche y largos periodos de tiempo. También te puedo decir que el obturador sufrirá menos fatiga haciendo nocturnas en modo B a si utilizas ráfagas con mucha frecuencia para fotografía de acción (por ejemplo, deportes, fauna).

    Que disfrutes de tu cámara
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chema martinez Ver Mensaje
    Si tiras muchas fotos en modo B, lo único perjudicial va a ser el tiempo que vas a tener que esperar, jejeje. Bromas a parte, no tienes por qué preocuparte. Si hubiera un límite ya lo advertiría el manual de instrucciones de la cámara. Los sensores y la electrónica aguanta más de lo que nos imaginamos. Ten en cuenta que sería igual de perjudicial utilizar el liveview para el resto de fotos; total, levantas el espejo, accionas el obturador para retirar la cortinillas y el sensor y circuitos están activos para producir la imagen en la pantalla... No hay mucha diferencia entre el liveview y el modo B y nadie se queja de averías por utilizar el liveview. Mi cuñado es cámara profesional y no te puedes imaginar la de horas que tiene la cámara en modo liveview y sigue funcionando como el primer día XD

    Lo único que observarás es que la cámara se sobrecalentará, pero tiene fácil solución: dejarla que se enfríe. Para fotos nocturnas creo que es más problemática la humedad de la noche, el rocío de las horas previas al amanecer o los cambios bruscos de temperatura y humedad, por el riesgo de que a la larga se forme óxido y corrosión en algún componente interno. Aunque te puedo asegurar que existen trucos sencillos y eficaces para prevenir los efectos de la condensación de la humedad por fotografiar durante la noche y largos periodos de tiempo. También te puedo decir que el obturador sufrirá menos fatiga haciendo nocturnas en modo B a si utilizas ráfagas con mucha frecuencia para fotografía de acción (por ejemplo, deportes, fauna).

    Que disfrutes de tu cámara
    Es justo lo que necesitaba leer jajaja Muchas grancias por responder tan rápido, yo es que soy nuevo en esto, y a cada vez que me surge un nuevo escenario al que nunca me he enfrentado, tengo muchas dudas... Lo de la humedad y tal si que lo había pensado, también es un poco de lógica, pero jamás voy a disparar mi cámara en lugares con mucha humedad, por ejemplo ayer disparé en medio de la lluvia con mi ventana cerrada, desde un ángulo en el que los reflejos del cristal no se notaran
    En cuanto a esos consejos, me gustaría aprenderlos, de momento igual no me sirven de mucho, pero seguro que en un futuro si que me vienen bien.

    Muchas gracias!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •