Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 61

Tema: Consejo tipo de objetivo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Mensajes
    56

    Predeterminado Consejo tipo de objetivo



    Hola, hace poco adquiri una 700d, y estoy muy verde en el tema de fotos con reflex, y me gustaría saber que tipo de objetivo necesitaría para foto deportiva, en concreto descenso de bicicletas.
    No pretendo que me enseñen a hacer fotos.
    No pretendo que me enseñen a interpretar como esta hecha la foto, ni desde que ángulo, ni con que objetivo, si si el fotógrafo esta sentado, de rodillas, o colgado de un pino.
    No pretendo que me enseñen como se ajusta en diafragma, ni la iso, ni la exposición.
    Simplemente que tipo de objetivo me haría falta para hacer este tipo de fotos tanto a corta como a media distancia.
    Gracias de antemano.
    Y espero que ningún purista de la fotografía se sienta ofendido por este tipo de pregunta.
    PD: He editado el mensaje, porque el titulo no me deja, para no crear mayor confusion, simplemente decir que nadie nace enseñado, y que todo el mundo en su momento tuvo sus inicios.
    Saludos
    Última edición por lipes; 08/11/16 a las 22:14:50

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Ese término de "pisapapeles" es peyorativo y hace referencia a una versión descontinuada hace ya casi 9 años.

    Tú tienes un excelente objetivo, no el mejor, pero sí excelente. Entonces:

    1.- Para tus videos te molesta su diafragma variable?
    2.- Te molesta que sea todo de plástico?
    3.- Te molesta su velocidad de enfoque?
    4.- Te resulta inadecuado su rango focal de 18mm a 55mm?
    5.- Estarías dispuesto a llevar un objetivo más pesado y de mayor volumen?

    Contestando estas preguntas te podremos ayudar mejor.

    Como resumen:

    - Mismo rango focal pero con diafragma fijo: el Sigma 17-50mm f2.8 estabilizado o el Canon 17-55mm 2.8. Pero pesan más y tienen mayor volumen.

    - Diafragma variable pero con más rango focal: Canon 18-135mm STM, Sigma 17-70mm o Canon 18-200mm.

    Los objetivos de la serie L son caros y no poseen buen rango angular para un sensor APS-C, por ejemplo: Canon 24-70mm L, 24-104mm L. Los que sí tienen rango angular no poseen mucho rango focal: 16-35mm L, o 17-40mm L.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Ese término de "pisapapeles" es peyorativo y hace referencia a una versión descontinuada hace ya casi 9 años.

    Tú tienes un excelente objetivo, no el mejor, pero sí excelente. Entonces:

    1.- Para tus videos te molesta su diafragma variable?
    2.- Te molesta que sea todo de plástico?
    3.- Te molesta su velocidad de enfoque?
    4.- Te resulta inadecuado su rango focal de 18mm a 55mm?
    5.- Estarías dispuesto a llevar un objetivo más pesado y de mayor volumen?

    Contestando estas preguntas te podremos ayudar mejor.

    Como resumen:

    - Mismo rango focal pero con diafragma fijo: el Sigma 17-50mm f2.8 estabilizado o el Canon 17-55mm 2.8. Pero pesan más y tienen mayor volumen.

    - Diafragma variable pero con más rango focal: Canon 18-135mm STM, Sigma 17-70mm o Canon 18-200mm.

    Los objetivos de la serie L son caros y no poseen buen rango angular para un sensor APS-C, por ejemplo: Canon 24-70mm L, 24-104mm L. Los que sí tienen rango angular no poseen mucho rango focal: 16-35mm L, o 17-40mm L.
    Perdón pero no me he explicado bien, para grabar con el 18-55 ya me apaño, me refería a la hora de hacer alguna foto, he visto que algunos compañeros hacen fotón con poca profundidad de campo, pero no se si con el 18-55 se puede conseguir o me hace falta otro, como ves estoy muy pez en este tema

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lipes Ver Mensaje
    Perdón pero no me he explicado bien, para grabar con el 18-55 ya me apaño, me refería a la hora de hacer alguna foto, he visto que algunos compañeros hacen fotón con poca profundidad de campo, pero no se si con el 18-55 se puede conseguir o me hace falta otro, como ves estoy muy pez en este tema
    Deberías editar tu primer mensaje y añadir de manera bien clara esta información para que otros usuarios no caigamos en el error de dirigir nuestros argumentos en la dirección equivocada.

    Dicho esto, ¿qué significa para ti "un fotón con poca profundidad de campo"? Pon algún ejemplo, muéstranos alguna foto de esas que consideras fotones con poca profundidad de campo. Así sabremos qué buscas realmente.

    Pero más allá de aconsejarte tal o cual objetivo, te sugiero de forma respetuosa que mejores tus conocimientos fotográficos antes que invertir en más equipo. Cuando lo hagas comprobarás que la profundidad de campo depende de 3 factores:
    1- Distancia entre cámara, motivo y fondo
    2- Longitud focal del objetivo
    3- Diafragma usado

    Además por ese orden de importancia. Eso significa que si te acercas lo suficiente al motivo con tus 55 mm de focal seguro que consigues algún buen desenfoque del fondo.

    Hay diferencias pero como ejemplo puede valer:



    Ya nos contarás.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Como me veo muy perdido en este nuevo mundo, ya me iré informando mejor antes de hacer perder el tiempo a gente con más conocimientos que yo, y ante todo muchas gracias por tu tiempo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lipes Ver Mensaje
    Como me veo muy perdido en este nuevo mundo, ya me iré informando mejor antes de hacer perder el tiempo a gente con más conocimientos que yo, y ante todo muchas gracias por tu tiempo
    Justamente esa es la intención de estos foros y para eso estamos.
    Tenía dos opciones, pasar sin responder o darte mi opinión. A eso le llamo ayudar, pero tal vez no encontraste la respuesta que te hubiera agradado. Como quiera que no podemos leerte el pensamiento, por eso digo que realices tus consultas de la manera más clara y concisa posible.

    Imagino que sabes que los "fotones" los hace el fotógrafo, no la cámara.
    Tampoco nos hablas de tu presupuesto para adquirir un nuevo objetivo y eso es primordial.

    Créeme que aquí estamos para ayudar, pero asume que tu has de aportar datos que ahora no tenemos.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Deberías editar tu primer mensaje y añadir de manera bien clara esta información para que otros usuarios no caigamos en el error de dirigir nuestros argumentos en la dirección equivocada.

    Dicho esto, ¿qué significa para ti "un fotón con poca profundidad de campo"? Pon algún ejemplo, muéstranos alguna foto de esas que consideras fotones con poca profundidad de campo. Así sabremos qué buscas realmente.

    Pero más allá de aconsejarte tal o cual objetivo, te sugiero de forma respetuosa que mejores tus conocimientos fotográficos antes que invertir en más equipo. Cuando lo hagas comprobarás que la profundidad de campo depende de 3 factores:
    1- Distancia entre cámara, motivo y fondo
    2- Longitud focal del objetivo
    3- Diafragma usado

    Además por ese orden de importancia. Eso significa que si te acercas lo suficiente al motivo con tus 55 mm de focal seguro que consigues algún buen desenfoque del fondo.

    Hay diferencias pero como ejemplo puede valer:



    Ya nos contarás.

    Saludos.
    No quería decir fotón, era foto

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Un 50mm. f:1,8 para empezar

    Ya verás como vale la pena. Para foto y para vídeo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lipes Ver Mensaje
    No quería decir fotón, era foto
    Bueno, vamos concretando.

    Mira, siendo foto deportiva y aunque puedas acercarte mucho al ciclista habrá veces que irá bien disponer de algo de tele pero sin dejar de gozar de cierto angular. En ese sentido un Tamron 24-70mm f/2.8 Estabilizado te iría fenomenal. Es cierto que estamos ante un objetivo que no es barato, pero vale lo que cuesta. Además, su apertura f/2.8 constante a cualquier focal te permitirá, además de los deseados desenfoques, disparar en condiciones de poca luz.

    Recuerda que debido al tamaño del sensor de tu cámara, esos 70 mm te proporcionan un ángulo de visión como si fuera un 112 mm f/2.8 que es genial para retratos, incluso de ciclistas . En el otro extremo dispondrás de unos 38 mm f/2.8 que también te harán disfrutar mucho.

    Y todo eso sin irte a un tele específico.

    Saludos.
    Última edición por SGC; 08/11/16 a las 01:08:57

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Se puede reducir la profundidad de campo de tres formas.

    -Aproximándose al sujeto
    -Utilizando un diafragama abierto
    -Usando una focal larga.

    De las tres opciones las dos últimas suelen ser menos arriesgadas y más fáciles de ejecutar.

    Depende un poco del tipo de foto que quieras hacer, aunque entiendo que estamos hablando de retrato (por el desenfoque), la óptica a usar.

    Lo habitual en retrato es usar una óptica fija, y por lo tanto luminosa, moderadamente larga como el 85mm, 100mm o 135mm, aunque en el caso de una cámara como la tuya, de sensor APSC, también te puedes apañar con un 50mm, pero precisamente por tener el sensor más pequeño los desenfoques también serán más pequeós, porque te tendrás que alejar más del sujeto para conseguir el mismo encuadre que sui fuese un sensor grande, y la distancia al sujeto era otro de los factores.

    Para que te hagas una idea, con una focal larga (180), distancia corta al sujeto (2m), aunque la apertura sea moderada (f/4) la profundidad de campo es bastante pequeña.

    Última edición por flipk12; 08/11/16 a las 01:27:08
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Lo habitual en retrato es usar una óptica fija,...
    Hola, compañero flipk12.
    Eso que comentas es una opinión o un dato publicado. Lo digo por que yo no tengo esa percepción.

    Respecto del tema que nos ocupa tengo una duda. El compañero lipes dice que desea fotografiar bicicletas y para hacer foto deportiva. Según eso no tengo yo muy claro que el 50mm sea un buen candidato más que nada por que la velocidad y precisión de enfoque no son su fuerte.

    Pero vamos a ver lo que nos comenta lipes.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    SGC, muchas gracias por tus respuestas, y ante todo se que vuestra intención es ayudar y en este caso la culpa es mía por falta de mucha información, ando muy verde y casi lo que decís me suena a chino, poco a poco iré leyendo hasta aclarar mis dudas

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •