Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Modo Bulb en la 70D e intervalometro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    344

    Predeterminado Modo Bulb en la 70D e intervalometro



    Buenas a todos.

    Estoy leyendo el manual de la 70D para sacarle el maximo jugo y no veo que se pueda programar un tiempo determinado para el modo BULB. En el manual dice que la cortinilla del sensor estara levantada mientras entramos pulsado el boton de disparo y yo lo que quiero es hacer largas exposiciones (varios minutos) sin tener que estar con el dedo apretando. ¿no hay forma de programarle un tiempo?


    Otra cosa que desconozco y que no veo es si la camara tiene intervalometro. Es decir, que le programas un tiempo, un numero de fotos y ella sola se encarga de ir disparando cuando toca. Por ejmplo para hacer un stop-motion.
    Visita mi FLICKR
    Canon 70D / Tamron 16-300 f3.5-6.3
    +Sigma 18-35 f1.8+Tokina 11-20 f2.8+Samyang Fisheye

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Aupa!

    Hasta donde yo sé, el modo Bulb se basa precisamente en exponer hasta que suletes el disparador. Es así por definición.
    Programar un tiempo puedes hacerlo en el rango de tiempos que la cámara permite (en la mía hasta 30s).

    Si quieres ir mas allá pero quieres fijar el tiempo, tienes varias alternativas:

    - cambiar de cámara
    - Poner un mono con un cronómetro :-D
    - Usar un disparador remoto que te lo permita (10-15€ en internet)
    - Usar MagicLantern (gratuito). Aún no está disponible para tu cámara, así que te tocará esperar:
    http://www.magiclantern.fm/

    Suerte!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Ciudad En El Bosque
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Necesitaras un intervalometro . Asai podrás programar el número de disparos , el tiempo entre foto y foto y el número de fotos.


    http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=i...db2cAXg&crdt=0

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Además de lo que indican los compañeros, yo utilizo un disparador RC-6 que compre en ebay.es ; pulsas una vez para abrir y para cerrar pulsas otra vez.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    [I][B]Yo uso lo mismo, un disparador, barato de esos de internet, y me va perfecto.
    I]saludos
    https://www.flickr.com/photos/109193715@N05/[/URL]

  6. #6

    Predeterminado

    Si lo pones en visión directa y pulsas la pantalla, en modo bulb, empieza a hacer la exposición marcando en la pantalla el tiempo que llevas. Una vez has terminado solo tienes que volver a pulsar la pantalla para dejar de hacer la foto. Un saludo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    gracias jjgd, lo probare a ver!
    Imagino que tendras que tener activado el disparo tactil...
    Visita mi FLICKR
    Canon 70D / Tamron 16-300 f3.5-6.3
    +Sigma 18-35 f1.8+Tokina 11-20 f2.8+Samyang Fisheye

  8. #8

    Predeterminado

    Correcto, es bastante cómodo si no tienes disparador.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    Buenas,
    esta noche he desperdiciado lo que podía haber sido un precioso timelapse de estrellas por no saber donde estaba el modo bulb (cosas del directo) y porque mi intervalomentro no funciona como esperaba. A ver si a vosotros os funciona asi o es solo el mio. Yo programo la sesion, imaginemos 400 disparos en modo Av y con 5" de diferencia entre fotos. Lo que yo pensaba que hacia era dispara (los segundos que sean necesarios) y una vez termina la foto, empiezan a contar esos 5". La realidad es que cada vez que da la orden de disparar, empieza a contar esos 5". Si, como digo, estoy en modo Av captando un amanecer, al principio tengo fotos de varios segundos, pero luego apenas son de medio segundo, pero a mi intervalometro eso le da igual. Si termina la foto y al segundo siguiente le toca, me hace otra. El modelo es uno viejo que compre en ebay.es para mi anterior 450D...ya se que no le tengo que pedir peras al olmo, pero creo recordar que antes funcionaba como os digo.
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    Mi intervalometro tambien funciona asi.

    Es decir, si quiero hacer fotos de 10 " con intervalos de 5" (por poner un ejemplo" tengo que programarlo de tal forma que tome las fotos de 15 en 15" Porque dispara y empieza a contar para la siguiente foto (aunque el obturador aun este abierto haciendo la primera toma)
    Visita mi FLICKR
    Canon 70D / Tamron 16-300 f3.5-6.3
    +Sigma 18-35 f1.8+Tokina 11-20 f2.8+Samyang Fisheye

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    ya, cuando la exposicion tiene un tiempo fijo lo solventas facil, pero... y si no lo tiene?
    creo que hoy voy a tener otra oportunidad de timelapse, ahora ya me se el truco
    saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Buenas noches


    Esta tarde me fui hacer fotos paisajes para larga exposición, pero vaya no me lo esperaba nuestra cámara 70D han quitado modo bulb, yo he tenido un 700D con este si se puede hacer sin mando ni intervalometro, y eso porqué?
    Mi equipo:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •