Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Ajustes 70D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    187

    Predeterminado Ajustes 70D



    Hola amig@s. He comprado esta cámara hace un mes y quería saber qué ajustes son los que soléis usar para sacar el máximo partido de nitidez, color y demás. He leído que la gente se decanta por el modo FIEL, pero no tocáis nada más?
    Última edición por hectordrums; 01/02/15 a las 13:19:08

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Te refieres a Camara Raw o a Canon DPP?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Basel (Suiza)
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    supongo que se refiera a los ajustes de la propia cámara.
    La Fotografía progresiva: https://www.facebook.com/lafotografiaprogresiva
    7 Claves antes de empezar con la fotografía (descarga GRATIS): http://goo.gl/mi7xCe

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jbernabe Ver Mensaje
    supongo que se refiera a los ajustes de la propia cámara.

    tienes razón! Es lo que me pasa por pensar en RAW!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Eso es, a los ajustes de la propia cámara, que sólo afectan a los jpg. He notado que luego hay que aplicar un enfoque en Lightroom" target="_blank">Lightroom, pero lo mismo si incrementamos el enfoque en la propia cámara nos evitamos ese paso. No sé, cosas que se me pasan por la cabeza.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    187

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Yo como habrás adivinado paso de todos estos detalles, tiro en RAW y luego configuro todo a mi gusto en el postproceso en Lightroom" target="_blank">Lightroom. Es la esencia de una reflex, el jpg casi que no lo uso ni en la compacta.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    187

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Yo de momento no he tocado nada ni he podido hacer pruebas para comprobar si mejoran el JPG de la cámara. Pero me apunto al carro, si alguien ya lo lo tiene controlado que nos ilumine, jejeje.

    Hace poco Flatsix puso la configuración que suele utilizar, si no recuerdo mal tenía: nitidez +6, contraste +1 y saturación +1, pero no lo he probado.

    Yo también soy de JPG, si tuviera que revelar todas las fotos que hago me echaría de casa... RAWs los justos y necesarios.

    Por cierto, podrías poner un título al hilo más conciso, "Ajustes" dice poco, por lo menos "Ajustes para la 70D" o algo que invite a entrar...
    Última edición por Casimemato; 29/01/15 a las 13:08:02

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1.556

    Predeterminado

    Yo tengo la misma configuración pero con nitidez en +7 pero es solo para ver las fotos en la pantalla ya que disparó en RAW por lo que luego no me afecta, salvo que use DPP, que lo hago pocas veces.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hectordrums Ver Mensaje
    Entiendo. El espacio de color sí le afecta aunque sea RAW verdad?
    Creo que los RAW no tienen espacio de color porque en sí no son archivos de imágen. Una vez que guardes la imágen de RAW a TIFF por ejemplo, entonces sí que aplicas un espacio de color. Le suelo aplicar el ProPhoto RGB que es bastante amplio para que durante la edición use el máximo de información disponible en la imágen y si luego guardo una copia en JPG para enviar a alguien lo paso a sRGB y así tengo una copia exacta de lo que el otro monitor va a mostrar.

    El espacio de la cámara sólo se aplica a los JPG ya que va incrustado en el fichero y en principio es recomendable usar el más amplio del que disponga, entre sRGB y AdobeRGB sería el segundo. La cuestión es que AdobreRGB no se representará correctamente en la mayoría de monitores simplemente porque el espacio del monitor es más restringido.

    Yo lo hago así pero hay muchas teorías al respecto y hay personas que trabajan de otra manera.

    En cuanto a la nitidez, saturación, etc, son parámetros que la cámara aplica mientras cocina el JPG y después te lo entrega sellado. Para una compacta va que tira pero para una reflex yo aprovecharía las bondades del sensor. Después aplicando los ajustes necesarios en el PC consigues mejores resultados desde RAW, teniendo en cuenta que la información disponible en este formato es muy superior y que los editores externos son más potentes que lo que pueda haber en la cámara.

    Sólo hay un tema con los RAW que deberías saber. La previsualización de la cámara es una JPG de formato pequeño y no la imagen que luego vas a descargar al PC. Si aplicas ajustes los verás en la pantalla pero no estarán en el RAW lo que puede llevarte a hacer correcciónes sobre lo que ves que no se corresponden con lo que hay en el RAW, por ejemplo en tema de sobreexposiciones. Por tanto es recomendable dejar todos estos parámetros a 0 para tener la máxima fidelidad posible en la previsualización.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Casimemato Ver Mensaje
    Yo de momento no he tocado nada ni he podido hacer pruebas para comprobar si mejoran el JPG de la cámara. Pero me apunto al carro, si alguien ya lo lo tiene controlado que nos ilumine, jejeje.

    Hace poco Flatsix puso la configuración que suele utilizar, si no recuerdo mal tenía: nitidez +6, contraste +1 y saturación +1, pero no lo he probado.

    Yo también soy de JPG, si tuviera que revelar todas las fotos que hago me echaría de casa... RAWs los justos y necesarios.

    Por cierto, podrías poner un título al hilo más conciso, "Ajustes" dice poco, por lo menos "Ajustes para la 70D" o algo que invite a entrar...
    Efectivamente en estilo de imagen tengo el "normal" y nitidez +6, contraste +1 y saturación +1.

    Para fotos en jpeg creo que va bien. En Raw dejo los mismos parámetros y luego ajusto en DPP.

    Otros parámetros que tengo son:

    Luminosidad automática: Standar
    Balance de blancos: AWB
    Reducción de ruido largas exp: ON
    Reducción ruido alta sensibilidad ISO: Standar

    Luego estarían los ajustes del autofoco...

    A mi, así, me va bien.

    Un saludo,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •