Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Opinión sobre objetivos para acompañar 70d😢

  1. #1

    Predeterminado Opinión sobre objetivos para acompañar 70d😢



    Hola, me tienta mucho la 70d, llevo tiempo meditando en comprarme una réflex, y ese modelo de Canon me pone los dientes muy muy largos jeje.

    Mi pregunta es la siguiente, quisiera conocer la opinión de usuarios sobre la elección de objetivos para esta camara.

    Yo había pensado en tres después de mucho navegar y buscando siempre sacar el máximo en cuanto calidad precio y también teniendo en cuenta el peso del equipo.
    El futuro e hipotético cambio a full frame que tanto se pregunta no me preocupa porque se me saldría de presupuesto y consideró que un equipo como este debería sobrarme para disfrutar de la fotografía durante muchos años. Incluso para aprender cosas editando video que parece ser uno de sus puntos fuertes y uno de mis debiles.

    Un angular Canon 10-18 stm. Pensando en interiores y edificios como turista.
    El todoterreno Tamron 16-300. Pensando en versatilidad y capacidad zoom.
    Un fijo luminoso Sigma 30 1.4 Art. Pensando en calidad, luminosidad y equivalencia con un 50 mm.
    Los tres comparten además diametro de filtro 67 y sumarían un amplio rango focal.

    Con esta réflex la fotografia que haría seria de mis dos enanos 1 y 3 años que no se están quietos ni para dormir, y su inseperable y muy querida perrita que tampoco es fácil jejeje. El video me va ayudar mucho creo jeje, pero hay gestos y miradas que quiero dejar grabadas para quedármelas siempre.

    Y creo que apartir de este verano tendremos mas indepencia para viajar lo cual supone mas motivos para fotografiar. Bueno los motivos realmente si no se tienen se buscan cuando lo que te gusta es tirar fotos jeje.

    Vamos que no me voy a ir al Congo a hacer reportajes, ni voy a partir nueces con el cuerpo de la cámara, ni ducharme con ella, ni tengo una casa para colgar ampliaciones o murales con mis fotos, ni áspiro a que me publiquen nada, ni puedo gastarme 1000 euros por lente para tener luminosidad en todas las focales.

    Seria un equipo amateur buscando siempre un margen de calidad para no quedarte corto de equipo a los pocos años, buscar un margen de calidad para amortizar la inversión. Porque también tengo que decir que seria un gran esfuerzo por un gran capricho y no me sobra el dinero.

    Y es que me he dado cuenta que en esto de la fotografía empieza uno ...por un mas, por un poco mas y terminas en 6000 euros o mas como si nada jeje como si lo regalasen jeje

    Así que espero opiniones sensatas que me ayudan a escoger bien jeje.
    Muchas gracias de antemano.

  2. #2

    Predeterminado

    yo tengo la misma camara y trabajo con el sigma 17 - 50 2.8 IS creeme es fantastico, tambien tengo el 50 mm 1.8 y el 100 mm 2.8 son los que mas uso aunque de tiempo en tiempo utilizo tambien el 70 - 300 Is 4- 5.6, estoy contentos con ellos ya que por el momento es lo que me puedo permitir y continuo aprendiendo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid-Chiclana
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Hola,
    Con la 70D yo uso el angular barato de Canon, el 10-18mm , un fijo 50mm f1.4 y un zoom 17-55mm f2.8

    Tengo todoterrenos y teles baratos que no uso. Tampoco he vendido nada, por lo que tengo mucha chatarra.

    Los todo terreno, a nada que les exijas, se te van a a quedar cortos. Al final no dan bien ni para angular ni para tele. Tengo un Tamrom 18-200mm al que he llegado a aborrecer. Aunque el 18-135mm STM no está mal, cuando montas el 17-55mm te olvidas del todoterreno.

    En definitiva, mirando atrás, me podría haber ahorrado una pasta intentando abarcar tanto con los todoterrenos, al final la diferencia la marcan las lentes luminosas.

    A todo esto, he llegado yo solito por el milenario método del ensayo-error.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    1.880

    Predeterminado

    Lo primero es decirte que bien utilizada la 70D puede darte fotos/videos de calidad profesional sin problemas, es una gran cámara.
    Con respecto a los objetivos, como angular cambiaria el que has puesto por el Toki 11-16 ya que en interiores el 2.8 ayuda y mucho. El 16-300 no me convence, esos rangos tan amplios no suelen dar mucha calidad y esta cámara es buena, y como tal exige buenos objetivos ya que le sacará los colores a los objetivos que no sean de calidad. El sigma si que me parece buena opción. Si quieres algo todoterreno el 24-105 de canon por ejemplo aunque a mi me gusta el 24-70 de Tamron que es estabilizado y f2.8.
    Un flash te puede ayudar a congelar en caso de niños o perros correteando sin parar.
    Última edición por sharly; 06/03/15 a las 16:21:12
    500PX -- FLICKR--Facebook--Twitter<-Sígueme¡
    Canon, profoto, sigma art, tamron.

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias a los tres por vuestra opinión, que voy a tener muy en cuenta porque habláis desde vuestra experiencia con la cámara, y veo que los tres le dais más valor a la luminosidad que al al rango focal.
    Lo del flash ya contaba con ello porque los dos zoom que me gustaban tampoco son muy luminosos. Lo que tenía pensado como opción era retrasar la compra del sigma 30 art y veo que igual seria mas conveniente entonces descartar alguno de los otros dos, el canon por ser menos versátil.
    Lo que voy a estudiar es cambiar el tamron 16 - 300 por el 24 -70 2.8 o el sigma 17 - 50 pero no se como afectará eso al presupuesto pues tendría que añadir otro tele. Ni como afectaría al peso del equipo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    1.880

    Predeterminado

    Otra buena opcion que algunos amantes de los fijos podrían preferir (dan más calidad por lo general, aunque los zoom buenos han mejorado muchísimo) sería 3 objetivos por ejemplo el 30mm art; el 85 1.8 de canon ( o 85 1.4 de sigma); y un 50 mm que podría ser el 1.8 de canon (100 euros) o si se puede subir de calidad el 50 1.4 de canon o el que "masmola" el 50mm 1.4 art de sigma. Con lo cual quedarías con un 30mm un 50mm y un 85mm, con esto creo que se tendría un buen equipo.
    500PX -- FLICKR--Facebook--Twitter<-Sígueme¡
    Canon, profoto, sigma art, tamron.

  7. #7

    Predeterminado

    He mirado precios y todos los cambios incrementarían presupuesto si intento cubrir el rango focal que cubro con mis tres objetivos seleccionados.
    Lo de la calidad de los todoterreno lo entiendo y asumo para reducir volumen y peso en bolsa de camara.
    Y también se que a mas luminosidad precios más altos, confío también que un iso alto ayude y sale mas barato, o no? Jeje. Es que manca gastarse tanta pasta y el kit que yo he puesto con un flash de canon 430ex II me llega a los 2000 euros, algo mas.

  8. #8

    Predeterminado

    Lo de los fijos también me gusta mucho pero creo que con los nenes es poco práctico, seria para fotografia mas pausada, o no?

  9. #9

    Predeterminado

    Y el tamron 16 300 me duele descartarlo jeje porque vi vídeos y opiniones buenas de el, pero Sharly en el fondo pienso como tu. No se, soy un mar de dudas. Lo único claro es la cámara.

    Hoy han hecho una sesión de fotos los peques y el fotógrafo llevaba una 7d y un 18 135 de canon. El resultado va darme un empujón hacia el todoterreno o a un zoom mas corto.
    Porque creo que el tamron 16 300 si es superior al canon 18 135. Ya os contare.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    1.880

    Predeterminado

    En el flash podrías haber ahorrado, los canon son caros, a mi me gustan mas los metz y son algo mas baratos.
    El tema de los fijos supongo que es cogerle el royo pero ahorras mucha pasta, aumentas la luminosidad muchísimo y también la calidad y además de esto reduces mucho el peso.
    500PX -- FLICKR--Facebook--Twitter<-Sígueme¡
    Canon, profoto, sigma art, tamron.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por axtrosm Ver Mensaje
    Y el tamron 16 300 me duele descartarlo jeje porque vi vídeos y opiniones buenas de el, pero Sharly en el fondo pienso como tu. No se, soy un mar de dudas. Lo único claro es la cámara.

    Hoy han hecho una sesión de fotos los peques y el fotógrafo llevaba una 7d y un 18 135 de canon. El resultado va darme un empujón hacia el todoterreno o a un zoom mas corto.
    Porque creo que el tamron 16 300 si es superior al canon 18 135. Ya os contare.
    Tradicionalmente no se recomiendan objetivos cuya máxima longitud focal sea más de tres veces la mínima (y esto siempre que sean de la misma gama de focal). Es cierto que materiales y técnicas de fabricación han mejorado, pero ese 16-300... su máxima longitud focal ¡ MAS DE 18 VECES LA MÏNIMA ! y encima pasa de un gran angular a un telel largo... No esperes milagros de una óptica así.

    Dices que no te vas a ir al Congo... ¿Te has parado a pensar la longitud focal equivalente en tu cámara de esos 300? estamos hablando de una longitud focal equivalente de 480 mm... no, no te va a hacer falta ir al Congo, casi podrás fotografiarlo desde el salón de tu casa. Me da que va a ser un poco excesivo y un mucho ciego para tanta longitud focal.

    Con algo más moderado seguramente las cosas te irán mejor.

    De todas maneras, el mejor consejo que te puedo dar es que te compres tu cámara y un objetivo, solo uno, un zoom con un rango focal medio, desde un angular moderado hasta un tele corto, por ejemplo. Ve practicando con eso y conociendo tu cámara y fijando unas preferencias fotográficas, así como unos rudimentos técnicos. Luego, según vayas definiendo tu estilo y tus gustos, ya estarás en condiciones de elegir como y cuanto ampliar tu equipo.

    Me temo, y lo digo por experiencia propia y ajena, que adquiriendo de golpe un equipo como el que dices, vas a acertar en pocas de tus elecciones y la cosa acabará -habitual en estos casos- en una sangría económica.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #12

    Predeterminado

    Bagus gracias a ti también por el consejo, y aunque este dudando mucho como dije anteriormente agradezco mucho vuestras opiniones y le doy muchas vueltas a todas ellas.
    Es cierto que del súper tele no se pueden esperar milagros jeje pero en focales intermedias ira mejor jeje no se de verdad que me enfrían vuestro consejos y me viene bien

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •