Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Consejo, DPP o Ligth room

  1. #1

    Predeterminado Consejo, DPP o Ligth room



    Hola foreros, actualmente utilizo, satisfactoriamente el DPP en cuanto a edición pero me hago un lio para archivar y hacer copias de seguridad, me han recomendado el LR para ello y para edición en blanco y negro, pero tengo un mar de dudas y os agradecería vuestra colaboración.
    Vaya por delante que soy un ignorante informático, solo usuario, por lo que os ruego que no utilicéis tecnicismos.
    - Utilizo dos discos externos para las copias de seguridad después de perder mas de 500 fotos enredando en una nube ¿ hay algún sistema sencillo para actualizar las copias?
    - Dispongo de un portátil hp Windows 7 que no se si será capaz para el LR aunque tengo espacio libre para 40 GB.
    - He visto en Amazon precios de 81, 131, 77, 259 € y algunos mas, además de versiones 3, 5, 6 , lo cual me crea aún mas confusión ¿ qué versión y precio?
    - ¿Programa pirata u original ? ¿ ventajas e inconvenientes ? ¿Cómo conseguirlos ?
    - ¿es necesario actualizar los programas?
    - ¿se puede instalar el programa en un disco duro externo o lápiz ?
    Un cordial saludo y mi agradecimiento

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    - Utilizo dos discos externos para las copias de seguridad después de perder mas de 500 fotos enredando en una nube ¿ hay algún sistema sencillo para actualizar las copias?
    Supongo que las haces a mano copiando de la pc a cada uno de los discos...
    Leete ésto quizás ayude a aclarar los tipos de backup http://searchdatacenter.techtarget.c...-tipo-adecuado

    - Dispongo de un portátil hp Windows 7 que no se si será capaz para el LR aunque tengo espacio libre para 40 GB.
    Deberia alcanzar perfectamente, aunque depende de cuantas fotos saques, si alcanza o no ese espacio

    - He visto en Amazon precios de 81, 131, 77, 259 € y algunos mas, además de versiones 3, 5, 6 , lo cual me crea aún mas confusión ¿ qué versión y precio?
    Aqui no opino, personalmente me resulta muy dificil comprar software, aparte de que soy pirata de alma y desde hace muchos años. Será mejor que otros respondan esto

    - ¿Programa pirata u original ? ¿ ventajas e inconvenientes ? ¿Cómo conseguirlos ?
    Lo confieso, yo lo tengo pirata. Pero si puedes permitirtelo, te lo recomendaría original, ya que tendrás soporte técnico ante algun problema, es legal, y contribuyes con los desarrolladores.
    Inconveniencias no veo muchas en realidad, pero eso ya depende de tí

    - ¿es necesario actualizar los programas?
    Todo depende del uso que le des y de las caracteristicas que uses. Siempre es mejor la ultioma version ya que agrega funcionalidades, pero no siempr eson necesarias para el usuario. Asi que tambien depende de ti

    - ¿se puede instalar el programa en un disco duro externo o lápiz ?
    Mi primer respuesta sería no, pero todo es cuestion de averiguar un poco, quizás si se pueda.

    Un saludi

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Bueno unos añadidos a la perfecta respuestas de uriel. Más que nada sugerencias.

    - Hombre, si quieres editar las fotos hay que atizarle a la Informática.
    - Vers. Yo estoy muy satisfecho con la vers sencilla(v3.6), pero que pueda leer los RAW's de mi camara. Cualquier vers lee los archivos jpg
    - Al menos yo, puedo decir que con la introducción en mi sistema del LR le encontré un nuevo aliciente para afotar, usar Raw, organizar e incluso para arreglar fotos. Ligeramente, medianamente, fuertemente, etc
    - LR es un programa muy completo, hay que aprender a usarlo por todos los medios posibles
    - Legal o no?. Pues es una elección muy personal y encima que por aquí ni quieren oír sobre el tema. Solo comentar que tengo el Windows8.1 legal con licencia y es una inmensa tranquilidad. Por otro lado, Photoshop dicen los que lo han comprado (alguno habrá) que cuesta una fortuna para los que somos aficionados, jeje.
    - Actualizar?. Bueno, otro tema tb muy personal. Yo procuro actualizar SOLO cuando tengo imperiosa necesidad.
    - Infórmate sobre las caraterísticas de LR. No pienses que evita perdida de datos.
    - Lo que ocupa el programa y catalogo no es muy considerable. Lo que ocupan las imágenes pues lo mismo que si no usas LR. Creo que ya se pueden tener los archivos de imagen en discos duros externos, pero eso te lo asegurarán los que lo tengan así. Pros y Contras.
    - Etc

    Salu2

    Hay un subforo especial en el Foro para el LR muy util para ir aprendiendo de la experiencia de los demás
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Vinaròs
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Hola sixtojavier, para tener todo en uno el revelado o ajustes + organizador el Lr, es lo que yo utilizo. Si solo son ajustes y exportar a jpg u otro formato se supone que el DPP al ser de Canon y con raws de Canon debería, se supone, dar más calidad en el resultado final. Mi consejo es Lr.
    Lo de las copias se ha hablado aquí ¿ La mejor forma de realizar backups?

  6. #6

    Predeterminado

    Hola saba agradezco tu consejo, creo que lo seguiré, pero tengo una pregunta mas, qué versión en español de LR me conviene ?
    El enlace sobre la copias es muy interesante.
    Un cordial saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sixtojavier Ver Mensaje
    Hola saba agradezco tu consejo, creo que lo seguiré, pero tengo una pregunta mas, qué versión en español de LR me conviene ?
    El enlace sobre la copias es muy interesante. Un cordial saludo.
    Yo mismo te respondo. Si tiene ordenador potente, pillate la ultima versión pq te aseguras que podrás editar los Raws de tu cam, menos fallos y más cachivaches. Salvo raras excepciones, que los hay que tienen pc i7's y les va lento. (mi caso es especial, ya mencioné que no me gusta actualizar) hace poco que tengo un i7 (10Gb de RAM) y por si acaso..., lo que no descarto actualizar cuando me den mucho la lata:
    "_Y por qué no actualizas?"
    "_Ande vas con esa antigualla"
    "_La ultima vers hace esto y lo otroooo"
    "_Tiene más perfiles de cámaras y ópticas" (nunca me acuerdo de aplicarlos, con que...)
    Etc

    Salu2

    P.D. Y si no tienes una buena maquina cañera, pues ir reduciendo versiones en relación a la maquina disponible. Te lo cuento de buena tinta. Mi antiguo pc era un excelente 3.6Ghz (32bits), pero antiguo y la vers 3.6 me iba tan lento que tuve que retroceder a la vers 2.7. Por perro viejo ya guardé los datos de vers anterior para no perder todo el Catálogo
    Última edición por enricvision; 19/04/15 a las 03:41:54
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Te confirmo que en Lightroom" target="_blank">Lightroom 5 se puede trabajar perfectamente con las fotografías en un disco externo.

    El programa, el catálogo y las previsualizaciones mejor en el disco interno, pero esto ocupa bastante poco.

    Y entre las versiones si hay diferencias importantes (voy a hablar de memoria, puede que algo se me pase).

    Creo que las versiones anteriores a la 4 utilizan la versión del proceso (digamos el "motor" de revelado") antiguo. Solo por ese deberían descartarse, porque parece que la diferencia es importante (al menos esto dicen los expertos, yo no llego a tanto).

    La versión 5 tiene algunas herramientas nuevas, en especial en los pinceles de ajuste. No son indispensables, pero son buenas y útiles. Creo que el filtro radial, y el poder arrastrar la herramienta de limpieza de manchas para clonar zonas son nuevos de la versión 5. Y me parece que las previsualizaciones inteligentes (que permiten hacer casi todo el trabajo sin tener disponibles las imágenes originales, solo con el catálogo) también son nuevas.

    Luego ya valorar la conveniencia de actualizar, con sus ventajas e inconvenientes (que también los tiene) es decisión de cada uno según sus preferencias y necesidades.
    Última edición por Ojoloco1999; 26/04/15 a las 23:47:43
    70D + 15-85 IS USM + 55-250 IS + Yongnuo 460 II + Yongnuo 565EX

  9. #9

    Predeterminado

    Sinceramente muchas gracias a todos por vuestro tiempo y enseñanzas, han sido de gran utilidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Hola aqui tienes una manera de guardar fotos muy bien explicada http://solofotography.blogspot.com.e...-y-la-vez.html por la compañera Vampyressa.
    Curso de Ligthroom de el compañero Olahf
    http://www.canonistas.com/foros/ligh...om-gratis.html
    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •