Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: ¿Cuando morirá nuestra cámara?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Filadelfia, USA
    Mensajes
    375

    Predeterminado ¿Cuando morirá nuestra cámara?



    A raiz de una entrada en un blog, he visto una página que te dice por estadística la esperanza de vida de tu cámara. Canon dice que nuestro modelo está previsto para una vida media de 100.000 disparos. ¿Que pensáis vosotros?
    La página en cuestión es esta, http://www.olegkikin.com/shutterlife/canon_eos70d.htm y como digo, se basa en la estadística de gente como nosotros que va subiendo sus datos de su cámara. Me sorprende la poca esperanza que le dan actualmente, pero no es por otro motivo que por falta de datos con los que trabajar. La gran mayoria de la gente está entre 10 y 20 mil disparos.

    A ver si con la gente del foro podemos subir datos (ojalá todos reportes positivos).
    Yo para sacar el numero de disparos de mi cámara he usado http://www.myshuttercount.com/ . Le subes un jpeg recien salido de la cámara y te dice los datos.

    Aunque 100.000 disparos son muchos, espero que me dure algo mas
    Flikr Canon 70D + Tokina 11-16 II + Canon 50 1.8 II

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    En algún pueblo de Cáceres
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    Me apuesto un euro que la cambias mucho antes hacer esos 100.000.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Elda (Alicante)
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    Pues morira cuando tenga que morir, se puede romper con 30 fotos o con 300.000, lo mejor es disfrutarla y listo

    Si se te rompe sin garantia pues la arreglas por lo que cueste (si te merece la pena)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Carmona
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Buenas tardes, Joder, ya estamos pensando en el funeral de la nueva adquisición. Yo llevo disfrutando cinco años con la 450d y funcionando como el primer día. Piensa en disfrutar de ella. Bueno, puedes hacer otra cosa. La metes en la caja original, la guardas en el trastero, allí donde no se puede acceder y dentro de un par de años la recuperas y dices "ALA" "lA CÁMARA ESTÁ NUEVA", luego haces un par de fotos y vuelves a hacerte la misma pregunta. Fuera de bromas, creo que los aficionados no llegamos ni por asomo a esa cantidad de disparos. Un profesional sí. Pues por ello utilizan cámaras profesionales de 150.000 o 300.000 disparos, lo único que tienes que pensar es en disfrutar de ella.
    Un saludo
    Canon 70D y 450D, Canon EF 70-200 f/4 L USM, Tamron 28-75 mm f/2.8, Tokina AT-X 12-28 F/4 Metz 50 AF-1

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Los 100.00 disparos es la cifra para la que está dimensionado el obturador de la cámara.
    La idea es que en un test de fallo, poniendo a la cámara a sacar fotos en ráfaga, el obturador daría 100.000 disparos antes de fallar.

    Esto tiene poca transferencia con la vida real: en la práctica no vas a darle tanta caña seguida al obturador. Lo vas a dejar descansar, no se va a calentar nada, ni va a tener el mismo sufrimiento por fatiga.

    Así que estate tranquilo, que tienes cámara para rato.
    Además, aunque fallara, puede cambiarse por uno nuevo y tendrías otros 100.000 disparos para seguir aprendiendo un poco más.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Eso de que los aficionados no llegamos a los 100.000 disparos no es cierto. Yo, con mi 600D, a día de hoy llevo 91572 fotos y 8752 actuaciones aparte del obturador (cada vez que utilizamos LiveView o hacemos una secuencia de vídeo el obturador funciona). En total, según Magic Lantern, son 100.327 disparos. Y aunque deseo que me dure mucho más, no me preocupa en absoluto. El día que diga basta será cuestión de cambiar de cámara porque gastarse un dineral con el cambio de obturador no lo voy a hacer. La tarifa plana en SerPlus para mi cámara es de 349,34€, eso si, IVA incluido.

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    El día que diga basta será cuestión de cambiar de cámara porque gastarse un dineral con el cambio de obturador no lo voy a hacer. La tarifa plana en SerPlus para mi cámara es de 349,34€, eso si, IVA incluido.

    Saludos.
    Si vas a tirar la cámara cuando se te rompa (que no tiene pq fallar ya), juega un poco antes:
    El repuesto cuesta poco más de 30€:
    http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=...+part&_sacat=0

    Y tienes un montón de videos para ayudarte a hacer el cambio.
    O me dices y pruebo suerte yo mismo, sin garantía, claro :-D

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Cita Iniciado por akuandi Ver Mensaje
    Si vas a tirar la cámara cuando se te rompa (que no tiene pq fallar ya), juega un poco antes:
    El repuesto cuesta poco más de 30€:
    http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=700d+obturador+repuesto&_osacat=0&_fr om=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=700d+shutter+part&_ sacat=0

    Y tienes un montón de videos para ayudarte a hacer el cambio.
    O me dices y pruebo suerte yo mismo, sin garantía, claro :-D
    Pues mira, en eso no había pensado. ¡Muchísimas gracias!
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Carmona
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Soy de los que piensa que la cámara es para hacer fotos. No la quemes con vídeos. Si quieres hacerlo, cómprate una para tal función, seguro valen más baratas que nuestras reflex. Eso no quita que en alguna ocasión realices algún vídeo, también vale para ello y de calidad. Yo personalmente, no la he estrenado, es decir la tengo nueva por esos disparos múltiples que comentáis.
    Canon 70D y 450D, Canon EF 70-200 f/4 L USM, Tamron 28-75 mm f/2.8, Tokina AT-X 12-28 F/4 Metz 50 AF-1

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    De nada!
    Eso quiere decir que no me vas a dejar jugar a mi? :-D

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Filadelfia, USA
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Quizás no me he explicado al principio. No soy tan agonías para pensar en el fin de la cámara a estas alturas de la pelicula, y no me preocupa el día en el que llegue a las 100mil obturaciones. Como bien habeis dicho, los 100000 disparos son para los que se diseña, y se prueban en ráfaga continua.
    Al punto al que queria llegar, es que sería interesante que los canonistas poseedores de esta cámara ayudasen a construir una estadística fiable de la vida de la misma, habiendo sido testada en la vida real y no en laboratorio.

    Siempre da mal rollo ver cámaras hermanas a la tuya fallar (por ejemplo) a los 50mil disparos, y da gusto ver que otros llegan a los 300mil.
    Al fin y al cabo, la vida de una cámara en manos del consumidor es el mejor indicativo de la calidad de ese modelo. Sin ir mas lejos, el otro dia vi por ebay.es una 1d con 600000 disparos.
    Flikr Canon 70D + Tokina 11-16 II + Canon 50 1.8 II

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    ¡Qué ganas tienen algunos de comerse la cabeza!

    Siendo una máquina puede fallar cuando sea y no tiene por qué ser un por antigüedad ni uso, basta con que no la limpies nunca y que cambiando lentes cualquier pelillo se enganche en las cortinillas...

    Usa y cuida de tu equipo fotográfico, cuando se estropee ya volverás al foro...
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •