Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Grabación de láser 1064nm con objetivo 72mm de canon70D

  1. #1

    Predeterminado Grabación de láser 1064nm con objetivo 72mm de canon70D



    Buenas,

    Me gustaría contrastar con vosotros, cual es la mejor opción para grabar la luz infrarroja de 1064nm.

    ¿ Que opción es la mejor poner un filtro HOYA INFRARROJO R72 72mm o quitar el filtro IR que está ante el sensor y así convertir la cámara a Full Spectrum?

    Muchas gracias,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    No vayas duplicando hilos sobre el mismo tema en este mismo subforo de la 70D, lo que yo te comenté es que lo preguntases en el subforo de "Fotografia general - Fotografia Nocturna - Astrofotografía y digiscoping", porque allí lo leerá más fácilmente gente experta en estos temas. En astrofotografía es importante una buena sensibilidad a ciertas zonas del infrarrojo cercano (para captar las emisiones alfa del hidrógeno) y por eso es usual modificar las cámaras sustituyendo el filtro de bloqueo IR que hay ante el sensor.

    Lo que preguntas ahora ... son dos cosas totalmente diferentes, quizá antes no me he explicado bien (en este hilo )

    El filtro Hoya R72 (es un filtro de color rojo intenso) lo que hace es eliminar la luz visible dejando pasar el infrarrojo. Así puedes tomar fotos sólo de la luz infrarroja. Pero para eso necesitas que tu cámara sea sensible al infrarrojo, en caso contrario sólo obtendrás imágenes negras ...

    El filtro de bloqueo IR que tienes pegado al sensor de tu 70D hace justo lo contrario: elimina toda la radiación infrarroja para que no llegue al sensor, pues afectaría muy negativamente a las fotos convencionales (colores falseados, medición incorrecta, etc). Dejando pasar en cambio la luz visible.

    Si quieres que tu cámara pueda captar infrarrojo de 1064 nm no hay otro remedio que quitar el filtro de bloqueo de IR que hay sobre el sensor. Ya te dije que eso es caro y deja tu cámara inutilizable para uso general. Una vez hecho eso, ya podrás poner delante de la cámara filtros como el Hoya, u otro filtro rojo, naranja, amarillo, lo que quieras, para eliminar la zona del espectro visible que no quieras captar.
    Última edición por josepvm; 19/06/15 a las 11:30:02

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •