Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: actualizar a una 70d desde una 40d?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado actualizar a una 70d desde una 40d?



    Hola a todos,<br>
    <br>
    Tengo una 40D desde hace 8 años que me ha dado muchas alegrías. De momento funciona bien (va por los 40.000 disparos) y en general estoy bastante satisfecho con ella aunque el nivel de ruido de las fotos me empìeza a desconcertar un poco comparándola con las generaciones actuales de cámaras.He pensado en actualizar a una 70D. Valoro, digamos en un 75% la calidad de imagen en una cámara frente a otras funciones, y ante mi planteamiento he leído en este y varios foros recomendaciones de actualizar a una full frame. Sin embargo mi presupuesto no alcanza a una 6D (más bien es la mitad de lo que cuesta una) y tengo un par de lentes nuevas APS-C que quiero aprovechar. <br>
    <br>
    Ahora bien, en términos de calidad de imagen me surge la duda: habrá mucha diferencia entre la 40d y la 70d? He leído muchas teorías pero me gustaría conocer de primera mano la opinión de alguien que haya tenido ambas cámaras. Ahora que la 70D lleva ya tiempo en el mercado esperariáis a la 80d (puedo esperar entre 6 y nueve meses sin problemas) o comprariáis una 70D de segunda mano ahora?<br>
    <br>
    Un saludo
    Última edición por sietevacas; 29/07/15 a las 17:03:10

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sietevacas Ver Mensaje
    Hola a todos,

    Tengo una 40D desde hace 8 años que me ha dado muchas alegrías. De momento funciona bien (va por los 40.000 disparos) y en general estoy bastante satisfecho con ella aunque el nivel de ruido de las fotos me empìeza a desconcertar un poco comparándola con las generaciones actuales de cámaras.He pensado en actualizar a una 70D. Valoro, digamos en un 75% la calidad de imagen en una cámara frente a otras funciones, y ante mi planteamiento he leído en este y varios foros recomendaciones de actualizar a una full frame. Sin embargo mi presupuesto no alcanza a una 6D (más bien es la mitad de lo que cuesta una) y tengo un par de lentes nuevas APS-C que quiero aprovechar.

    Ahora bien, en términos de calidad de imagen me surge la duda: habrá mucha diferencia entre la 40d y la 70d? He leído muchas teorías pero me gustaría conocer de primera mano la opinión de alguien que haya tenido ambas cámaras. Ahora que la 70D lleva ya tiempo en el mercado esperariáis a la 80d (puedo esperar entre 6 y nueve meses sin problemas) o comprariáis una 70D de segunda mano ahora?

    Un saludo
    Si aparece una 80D costará una pasta en su lanzamiento y dudo que monte un sensor superior. Que yo sepa el de la 70D es el mismo que monta la 7D MarkII que es lo más de APS-c. Si acaso podría mejorar en enfoque, buffer, ..., aunque lo dudo porque sería competencia directa con la 7D MII que cuesta el doble.
    En total, que en cuestión de calidad puedes notar algo por su mayor resolución, pero si ya tienes buenos objetivos es posible que no sea todo lo esperado.
    Y de segunda mano? ... es como en todo, se ahorra bastante a costa de correr ciertos riesgos, pero eso lo tienes que decidir y asumir tú mismo.

    Me suena que ya hay gente que ha comentado el paso de la 40 a la 70D, haz una búsqueda en el foro como por ejemplo:

    http://www.canonistas.com/foros/gene...rece-pena.html

    http://www.canonistas.com/foros/70d/...-retratos.html

    ...
    Última edición por Casimemato; 30/07/15 a las 11:19:55

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Filadelfia, USA
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Como veo que eres de Madrid, que te parece si un dia quedamos, pones tu tarjeta en mi 70 y pruebas tus objetivos y haces lo mismo con tu cuerpo y luego revisas las fotos tranquilamente en casa? No hay nada como probar las cosas.
    Flikr Canon 70D + Tokina 11-16 II + Canon 50 1.8 II

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    casimemato, muchas gracias por tus comentarios
    emiliomarin eso sería un detallazo! ahora te escribo un MP y si quieres te invito a unas cañas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Como te pongas a esperar si hay un lanzamiento posterior, me parece que no cambias de cámara en tu vida.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Este fin de semana quedé con Emilio, un tío estupendo y amable, y estuvimos comparando su 70d y mi 40d; dejo los comentarios por si a alguien en mi misma situación le fueran de interés.

    40d vs 70d

    Ruido en fotos y calidad de imagen: prácticamente indistinguible. He mirado con detalle la misma foto hecha con ambas cámaras y el mismo objetivo; El ruido en zonas de luces es exactamente igual. En zonas de sombra se puede observar una minimísima mejora en zonas de sombra a partir de ISO 800 pero sinceramente, en una foto a tamaño normal sería incapaz de distinguir cual has sido tomada con que cámara. Si se aprecia una relativa mejora en ISO 3200, que en la 40D es territorio de "forzado" pero como digo no veo una diferencia significativa en este sentido por mucho que hayan pasado 6/7 años entre ambas cámaras.

    Megapixels: 20 Mpix (70d) - 10 Mpix (40d). Si necesitas Mpix para hacer grandes recortes o porque quieres imprimir algo en un tamaño superior a un A2 entonces la 70d mucho mejor. A la mayoría de los usuarios con 10Mpix nos ha sido siempre más que suficiente el 99% de las veces.

    Pantalla: gana por goleada la 70D. Una de las cosas que menos me gusta de la 40d es la calidad de la pantalla, que te permite ver si la foto está oscura o no y poco más. En la 70d se aprecia claramente y se puede evaluar con una cierta seguridad las fotos en la propia cámara.

    Conectividad: el wifi de la 70d es una función genial. Si se necesita en una 40d siempre se puede uno hacer con una tarjeta eye-fi. El disparador remoto de flash de la 70D es para mí, una función útil si se tiene un 430 EXII por ejemplo, pero no lo considero un indispensable que no se pueda solucionar con un transmisor receptor por radio.

    Enfoque y video: gana la 70d, es su gran ventaja y donde más tiempo ha pasado tecnológicamente hablando. La 40D enfoca bien con su punto central. La 70D con cualquiera de ellos (y hay más). Si haces fotografía de acción/necesitas de muchos puntos de enfoque 70d. Respecto del video esta función no existe en la 40d salvo que quieras hacer videogifs a 6fps

    Construcción: La 70d es de plastico y alrededor de un tercio más ligera, quizás más incluso. La 40d es de magnesio y se aprecia mejor construida, de hecho su construcción es mítica para ser gama XX de Canon. Eso sí, pesa más.

    Mi conclusión es que depende del tipo de fotografía que hagas te interesará pasar de una 40d a una 70d. Si lo tuyo es video, rapidez y versatilidad de enfoque, a por la 70d! Si lo que buscas es una cámara que aguante carros y carretas y no necesitas hacer fotografía de cosas muy dinámicas en que cambi el enfoque o si no necesitas el video, 40d.

    En mi caso la respuesta es quedarme con la 40D durante un tiempo más y quizás, más adelante, pasar a una 6D de segunda mano.

    Muchas gracias a emilio por su ayuda y su colaboración en esta comparativa informal

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Gracias por esa comparativa y conclusiones. Tengo una 40D y la verdad que adolece de un mejor control del ruido y una pantalla con más calidad para poder ver resultados insitu. Por lo demás, es súper!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    rafutti, que quieres decir con lo del ruido? mi sensación es que el ruido en la 40d y en las nuevas aps de canon es, prácticamente, igual. más megapixels pero igual ruido, al menos hasta iso 1600.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Filadelfia, USA
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Gracias a ti por las cervezas! Como has dicho antes, el avance tecnológico ha sido en otras areas. Han conseguido meter el doble de pixeles en el mismo sitio, y que rindan igual con la mitad de tamaño. Es una evolución si, pero es la evolución que vende. Una cámara con pixeles grandes de gran rendimiento de 10Mpx no vende en un mercado de inciación como son las apsc, en el que el cliente medio cree que mas es mejor.
    Comodidades como la pantalla retractil o tactil, el wifi, o un autofocus de mas puntos son de agradecer pero no son imprescindibles, y Sietevacas ha vivido hasta ahora sin ellos y eso no le ha dificultado hacer unas fotos magníficas.

    Haces bien en no cambiar!
    Flikr Canon 70D + Tokina 11-16 II + Canon 50 1.8 II

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Bueno, en la gama Pro también están luchando a ver quien la tiene más grande. Las nuevas 5Ds están en 50,6 Mpx y dudo tanto megapixel consiga más calidad que la por ejemplo las 1D con 18 Mpx...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    En cualquier parte del mundo
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Muchos acá comentan que se tiene el mismo nivel de ruido en ambas cámaras, pero olvidan un detalle muy importante.

    Si dejaran la 40D con los mismo 20 megapixeles de la 70D, les aseguro que el ruido será peor y por goleada en la 40D.

    Así que.... en realidad sí hay una mejora en el ruido y aparte de eso, tiene más resolución. Para mí, 10 megapixeles ya se quedan cortos en estos días, pero con 20 es más que suficiente. Aparte, el sistema de enfoque es mejor, el visor, la pantalla abatible, el grabar video y el dual pixel, ya son razones de sobra. El cuerpo de una 70d no es todo de plástico, pero aun así resiste a la lluvia y humedad, aparte que pesa menos. Y el modo ráfaga.... son todo ventajas. Yo la compraría.
    https://www.flickr.com/photos/carlosnet/ Canon 70D - Canon EF-S 18-135mm STM - Canon 50mm STM - Yongnuo 560IV http://consejosfotograficoscj.blogspot.com/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Naraku, desde luego hay un salto en resolución, exactamente, el doble y el enfoque mejora bastante, eso es innegable. Lo que no comparto tanto es la afirmación de que 10 megapixels se quedan cortos hoy en día ¿cortos para qué? En términos de marketing está claro que sí, pero a efectos prácticos yo personalmente solo me he encontrado una situación en la que hecho de menos un poco más de resolución, que es cuando utilizo la cámara para positivar negativos con un invento de cartón que me he montado, vamos una aplicación rara... a lo que voy, los megapixels vienen bien, pero tengo la sensación de que ocurre como con los coches, ¿para qué quiero un coche con velocidad punta de 270 k/h si el máximo legal (y de sensatez) es de 120? yo lo que quiero es reprís!

    insisto en la precisión que hice, si quieres imprimir a tamaños mayores a un A2 o así (+25/30 cm), sí creo que muchos megapixels son bienvenidos. pero..., cuantos de nosotros hemos impreso a ese tamaño alguna vez?

    Cita Iniciado por Naraku Ver Mensaje
    Muchos acá comentan que se tiene el mismo nivel de ruido en ambas cámaras, pero olvidan un detalle muy importante.

    Si dejaran la 40D con los mismo 20 megapixeles de la 70D, les aseguro que el ruido será peor y por goleada en la 40D.

    Así que.... en realidad sí hay una mejora en el ruido y aparte de eso, tiene más resolución. Para mí, 10 megapixeles ya se quedan cortos en estos días, pero con 20 es más que suficiente. Aparte, el sistema de enfoque es mejor, el visor, la pantalla abatible, el grabar video y el dual pixel, ya son razones de sobra. El cuerpo de una 70d no es todo de plástico, pero aun así resiste a la lluvia y humedad, aparte que pesa menos. Y el modo ráfaga.... son todo ventajas. Yo la compraría.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •