Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Dudas Enfoque baja luz

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    75

    Predeterminado Dudas Enfoque baja luz



    Buenas tengo unas dudillas sobre el enfoque en una situación particular:
    Estoy haciendo fotografía de estudio con dos flashes portátiles por lo que no tengo luz de modelado, para evitar que luces externas influyan en la foto tengo una luz de baja intensidad encendida pero la cámara muchas veces no logra hacer bien el enfoque con la luz ya que el sujeto está quizás un poco oscuro.

    ¿Como puedo solucionar esto?

    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    A ISO 100, 1/200 y f2.8 puedes tener encendidas luces normales de hogar que no saldrán en la foto.

    Incluso si fotografías sin luz, las pupilas de tus modelos saldrán totalmente dilatadas, lo cual no es algo muy estético y refleja que se ha usado un estudio casero.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    A ISO 100, 1/200 y f2.8 puedes tener encendidas luces normales de hogar que no saldrán en la foto.

    Incluso si fotografías sin luz, las pupilas de tus modelos saldrán totalmente dilatadas, lo cual no es algo muy estético y refleja que se ha usado un estudio casero.
    ¿Debería pues usar una luz más intensa? Pensaba que me influiría más en la foto
    ¿Tambien el tipo de luz deberá ser alguno en concreto no? lo digo por la temperatura del color.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si la luz dominante es la del los flashes, que lo será, la temperatura de color será la de la luz de los destellos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Si la luz dominante es la del los flashes, que lo será, la temperatura de color será la de la luz de los destellos.
    Lo tendré en cuenta gracias!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Ves probando de subir la luz ambiente hasta que realmente se note, así verás el límite

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose_70D Ver Mensaje
    ¿Como puedo solucionar esto?
    Tan solo has de encender todas las luces artificiales de la habitación y disparar en las condiciones del flash, por ejemplo ISO 100, f/5.6 y 1/125 segundos. Si haces una foto con esos valores sin que disparen los flashes, lo más probable es que te quede completamente oscura, cosa que demostrará que la luz artificial no influirá lo más mínimo en la sesión.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Motilla del Palancar, Cuenca, España
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    A veces la solución más tonta es la más útil. ¿Por qué no haces como se suele hacer en fotografía nocturna? Enfocas al sujeto con una linterna, enfoncas, pones el objetivo en manual para no perder el foco y luego apagas la linterna... Dependiendo de la potencia de los flashes, una luz adicional no siempre tiene porqué verse reflejada en la foto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Una linterna, apuntas donde quieres enfocar, enfocas, pones el objetivo en manual, apagas la linterna y listo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •