Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Rafaga desenfocada con AI Servo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    50

    Predeterminado Rafaga desenfocada con AI Servo



    Hola, bueno esta tarde probando un poco el tema de fotografía en movimiento (con mi perra) me he dado cuenta que apenas salen enfocadas las fotos, y no sé por qué puede ser, adjunto como he tomado las fotos y añado unas cuantas para que me digais.

    CANON 70D 70 - 300 Canon
    ISO 400 F6.3 V1/250 (El modo de enfoque tengo puesto para que coja los puntos centrales, y supuestamente el aiservo una vez que los coge debe seguir enfocando)











  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Te voy a decir tres cosas:

    1.- Sube el ISO!
    2.- Sube el ISO!!
    3.- Sube el ISO!!!

    1/250 para fotografiar a un perro moviéndose de frente y hacia la cámara? Esa fotografía es la más dificil para el AI Servo, pero fuera de eso, debes trabajar con una obturación coherente a la velocidad del sujeto fotografiado.

    Tu exposición debió haber sido, 1/1600, f6.3 e ISO 1600.

    Y ahora te digo 3 cosas más:

    1.- Sí, habrá ruido digital
    2.- Sí, tienes un sensor APS-C, eso no debe molestarte.
    3.- Sí, es la única forma de hacer la foto que quieres hacer (de frente)

    Si quieres fotografiar a tu perro corriendo a ISO 400 debes hacerlo en lateral y mediante un barrido.

    Pero de frente, debes subir el ISO para incrementar la obturación.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Te voy a decir tres cosas:

    1.- Sube el ISO!
    2.- Sube el ISO!!
    3.- Sube el ISO!!!

    1/250 para fotografiar a un perro moviéndose de frente y hacia la cámara? Esa fotografía es la más dificil para el AI Servo, pero fuera de eso, debes trabajar con una obturación coherente a la velocidad del sujeto fotografiado.

    Tu exposición debió haber sido, 1/1600, f6.3 e ISO 1600.

    Y ahora te digo 3 cosas más:

    1.- Sí, habrá ruido digital
    2.- Sí, tienes un sensor APS-C, eso no debe molestarte.
    3.- Sí, es la única forma de hacer la foto que quieres hacer (de frente)

    Si quieres fotografiar a tu perro corriendo a ISO 400 debes hacerlo en lateral y mediante un barrido.

    Pero de frente, debes subir el ISO para incrementar la obturación.
    Muchas gracias, esque estaba acostumbrado a tirar fotos a gente surfeando y ahí casi todos los movimientos son en horizontal, pensaba que al estar en la calle no tenia que subir el ISO mucho más, la velocidad también me ha parecido cortita la verdad pero el perro tampoco corría a gran velocidad, gracias por la respuesta lo pondré en practica!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Si el perro está corriendo a pleno trote, ni siquiera a 1/1000 congelarás los extremos de sus patas.

    Pero tampoco hace falta. Queda muy bien que las patas queden con movimiento, eso da más sensación de acción a la foto.

    Es como fotografiar aviones a hélice, quieres congelar el avión pero no el movimiento de la hélice, de lo contrario daría el aspecto de que está a punto de venirse a pique por falla de motor, ja!

    PD: cuando escribí 1/1600 me confundí con el valor de ISO, obviamente quise decir 1/1000.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Si el perro está corriendo a pleno trote, ni siquiera a 1/1000 congelarás los extremos de sus patas.

    Pero tampoco hace falta. Queda muy bien que las patas queden con movimiento, eso da más sensación de acción a la foto.

    Es como fotografiar aviones a hélice, quieres congelar el avión pero no el movimiento de la hélice, de lo contrario daría el aspecto de que está a punto de venirse a pique por falla de motor, ja!

    PD: cuando escribí 1/1600 me confundí con el valor de ISO, obviamente quise decir 1/1000.
    Muchas gracias por todo, a partir de ahora este tipo de fotografía la tirare a 1/1000 y subiré más el iso. Respecto a los puntos de enfoque para fotografía deportiva no sé muy bien entre cuales decidirme, si la zona de puntos del centro o si un solo punto

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Mejor usar el punto central.

    Como aclaración te diré que lo de poner un ISO alto es solo si la situación lo requiere porque haya poca luz o porque el objetivo es poco luminoso. En un día soleado lo normal será tirar a ISO 100.

    A qué distancia focal se han tirado? No es lo mismo 1/250 a 50mm que a 300mm
    Última edición por Casimemato; 18/03/16 a las 18:50:06

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Si te fijas, el plano enfocado es el que corresponde al perro, por lo que el IA Servo funciona.
    Una cosa es un surfero a 100, 200, 300 m? y otra cosa diferente es un perro a .... 4 m?

    A ver que te responden, pero yo solo uso el punto central, básicamente pq el 90% de motivos principales suele estar y si están en otra zona pues entonces se cambia a ese punto

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Casimemato Ver Mensaje
    Mejor usar el punto central.

    Como aclaración te diré que lo de poner un ISO alto es solo si la situación lo requiere porque haya poca luz o porque el objetivo es poco luminoso. En un día soleado lo normal será tirar a ISO 100.

    A qué distancia focal se han tirado? No es lo mismo 1/250 a 50mm que a 300mm
    Está tirada a 1/250 a 160mm

  9. #9

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros.
    Pero me gustaría aportar algo, ¿no creéis que el que sea el sujeto tan tan blanco puede cpnfundir y mucho a la cámara a la hora de enfocar?
    Digo yo, esta tratará de buscar un contraste para enfocar y en ese perro tan liso y tan blanco le resultará complicado.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    Ya te lo han dicho. Prueba a tirar a 1/1.000s, ya veras como cambia la cosa. Y empóllate y experimenta las diferentes opciones de servo. Ya verás como las fotos te van saliendo mejor.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •