Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Primera subida de un novato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    buñuel, navarra
    Mensajes
    110

    Predeterminado Primera subida de un novato




    En el subforo LAPULIDORA no puedo subir! Os lo dejo aquí (espero no incumplir nada)

    Hola compañeros hace años miro el foro (comento alguna cosa) y hoy me he atrevido con mi primera subida al foro. Soy muy muy novato por lo que pido piedad jajaja... Espero aprender de vuestros comentarios.
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    No creo que nadie te tenga que decir algo, esto no es la pulidora, no veo el porqué eso de piedad.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Badajó
    Mensajes
    837

    Predeterminado

    hay un hilo en este mismo subforo llamado "fotos con la 70D", sube tus fotos alli, asi todos participamos en un mismo hilo. Si no, esto seria un caos jeje

    saludos

    pd: ah, y pon los datos exif para poder analizar mejor la foto

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    buñuel, navarra
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jblimon Ver Mensaje
    hay un hilo en este mismo subforo llamado "fotos con la 70D", sube tus fotos alli, asi todos participamos en un mismo hilo. Si no, esto seria un caos jeje

    saludos

    pd: ah, y pon los datos exif para poder analizar mejor la foto
    Y como los pongo jaja?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    buñuel, navarra
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Sigma 17-70
    70mm
    f4
    1/400 seg
    ISO 100
    Balance blanco Auto
    prioridad a la apertura AV
    Última edición por MAESTITCH; 12/04/16 a las 20:18:31 Razón: No encuentro el subforo que me comentas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Para mi la foto es inconclusa.

    No es ni un retrato ni un reportaje ni una foto de autor.

    No cuenta una historia ni es una descripción acabada de la mujer.

    Tampoco veo una condición de luz especial que haya motivado la toma sin un mensaje claro.

    Cuándo tomas una fotografía debes tener en claro 2 cosas:

    1.- Por qué estoy tomando esta foto?

    2.- Cómo debo crearla para que quién la mire entienda ese motivo que me llevó a tomarla.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    buñuel, navarra
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Para mi la foto es inconclusa.

    No es ni un retrato ni un reportaje ni una foto de autor.

    No cuenta una historia ni es una descripción acabada de la mujer.

    Tampoco veo una condición de luz especial que haya motivado la toma sin un mensaje claro.

    Cuándo tomas una fotografía debes tener en claro 2 cosas:

    1.- Por qué estoy tomando esta foto?

    2.- Cómo debo crearla para que quién la mire entienda ese motivo que me llevó a tomarla.
    Gracias. Quería captar la expresión de la chica sintiendo la música pero Creo que debería haber cogido parte de la chica del bajo o bien, haber sacado parte de la caja de percusión que estaba tocando.
    Puedes explicarme por que dices que no es un retrato? La verdad cuando estuve mirando las categorías de los subforos no sabía muy bien dónde encajaría. Gracias por tu opinión.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MAESTITCH Ver Mensaje
    Gracias. Quería captar la expresión de la chica sintiendo la música pero Creo que debería haber cogido parte de la chica del bajo o bien, haber sacado parte de la caja de percusión que estaba tocando.
    Puedes explicarme por que dices que no es un retrato? La verdad cuando estuve mirando las categorías de los subforos no sabía muy bien dónde encajaría. Gracias por tu opinión.
    Esa expresión era porque estaba ejecutando música y tú intencionalmente no has incluído el instrumento dentro del encuadre?

    Realmente debes prestar muchísima atención a lo que quieres expresar en tus imágenes.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Hay partes de la foto que me gustan y otras no tanto.
    Es un contraluz bastante pronunciado y está bien resuelto, siempre se pueden hacer las cosas mejor, que en ello estamos, ya que la perfección no existe. Algunas cosas te han dicho ya, y la duda de encasillarla en retrato, social u otro apartado te la planteas justo por eso, porque para ser retrato le sobrarían cosas, y para contar una historia le faltan. Se intuye algo por el violón en segundo plano, casi imperceptible, pero que la chica está percutiendo no lo tendrías que haber contado tú, tendría que decirlo lo foto, o en caso contrario, cortar por lo sano y dejar el retrato como tal, ya que la expresión de la chica a mi me agrada, pero entonces todo el aire de la izquierda me distrae.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Sorprendente cuando menos ....

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Esa expresión era porque estaba ejecutando música y tú intencionalmente no has incluído el instrumento dentro del encuadre?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Lo mio es una pregunta, como la foto no está muy grande no me llego a dar cuenta bien, ¿el foco está en la manga de la remera?.
    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    En cualquier parte del mundo
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Para iniciar, no es mala
    https://www.flickr.com/photos/carlosnet/ Canon 70D - Canon EF-S 18-135mm STM - Canon 50mm STM - Yongnuo 560IV http://consejosfotograficoscj.blogspot.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •