Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Consulta de si 70D es útil para sociales tipo bodas.

  1. #1

    Predeterminado Consulta de si 70D es útil para sociales tipo bodas.



    Hola, tengo una duda, si bien considero que la cámara me esta entregando una buenas fotos y estoy conforme con los resultados, me queda la duda igual, y me gustaría saber la opinión de los mas experimentados que yo, o sea, casi todo el foro

    Actualmente tengo una Canon 70D y 4 objetivos:
    Canon 10-22 3.5/4.5
    Sigma Art 18-35 1.8
    Canon 50mm 1.8
    Canon 18-135 (kit).

    ¿Consideran un equipamiento correcto para la cobertura de sociales?, por ejemplo bodas.
    Les hago la pregunta, porque veo que muchos usan para este tipo de coberturas equipos como 5D mark II, ¿es realmente necesario?, o puedo hacer la entrega de un trabajo sin problemas con este equipo, reitero, yo estoy conforme con el resultado que obtengo con el, pero quiero saber que opinan otros fotografos y si algúno tuvo la experiencia de cubrir con cámaras aps-c, o es necesario si o si ir a un full frame.
    El planteo de mi duda es porque voy a intentar adquirir un segundo cuerpo, y por ejemplo, equiparía el sigma en uno y el 50mm en el otro, intentando hacer la menor cantidad de cambios de objetivos posible. Entonces, una posibilidad es ir por una 60D, 70D o 7D, y ya defenderme con el juego de objetivos que tengo, o sino, ahorrar e ir por una 5D mark II, pero eso no seria en el corto, ya que la diferencia de plata es mucha y los objetivos que tengo son para aps-c

    Que opinan? en cuanto a cubrir este tipo de eventos con aps-c y en cuanto a si pegar salto si o si a FF o no es del todo necesario.

    muchas gracias de ante mano.
    saludos.

    PD: dejo la dirección de mi perfil en 500px. https://500px.com/gpcuneo

  2. #2

    Predeterminado

    Creo que tienes equipo mas que suficiente, como mucho cambiaría el todoterroeno que te venia en el kit por uno de mas calidad.
    El sigma Art por lo que tengo entendido es una delicia. Y la 70D es muy buena cámara.

    En cuanto a lo del salto a FF creo que aveces se os va la cabeza un poco, forzados por las estrategias de las marcas.
    No se si sabrás que hubo épocas en la que la gente dudaba sobre si cambiarse de FF a APS-C ¿A que suena ridículo? Pues tiene su explicación.

    Las marcas saben que una cámara buena si la tratas bien puede durar muchiiiiiiiisimos años asi que algo tienen que inventar para que la gente quiera cambiar de cámara ¿Cual es la estrategia?

    Cuando quieren que el publico se pase a FF simplemente sacan cuerpos de camara con unos sensores de la hostia, eso si, caras a mas no poder, solo con eso y con vender que todos los profesionales trabajan a FF (Cosa que es totalmente falsa) ya van a meter el gusanillo a todo el mundo de cambiarse a FF.

    ¿Y al reves? Pues cuando quieren captar gente para APS-C (siempre hablando de las gamas altas de APS-C) Pues usan la estrategia de sacar objetivos de mucha calidad a precios accesibles y a usar los modelos de APS-C como conejillo de indias para nuevas funciones (auto focus, mas disparos por segundo etc)

    En definitiva, si no vas a hacer ampliaciones desmesuradas ni haces recortes extremos en edición no veo necesario dar ese salto a FF

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Veo que sos de argentina. La respuesta a tu pregunta tiene un sí y dos no.

    Si: puestas sobre la mesa, en la baja intensidad de luz de las bodas una full frame le pasa el trapo pero mal a un sensor APS-C. Los desenfoques, las texturas, las sombras, los colores de las luces ambientes, no hay punto de comparación. Lo que vos haces a ISO 400 una full frame lo hace sin mayores problemas a ISO 1600, lo cual significa mayor velocidad de obturación, menor potencia para los flashes, etc, etc.

    No: dependiendo de tus clientes, la mayoría no pasa de una compacta y a veces ni siquiera eso, con solo ver un retrato en APS-C a 2.8 con un 50mm ya te dicen "profesional", para esos clientes tu equipo es más de lo que ellos pueden conocer.

    No: comprar un equipo en dólares y cobrar en pesos es simplemente antieconómico. Asi de simple. Más el seguro de ese equipo de miles de dólares.

    Yo desde que empecé a entender de cámaras he ido a 4 o 5 casamientos, tanto en capital federal como en el interior del país y hasta ahora nunca vi un fotógrafo con una full frame.

    Para poder amortizar la compra de una full frame tus casamientos tendran que ser de clase alta, de lo contrario no veo como amortizarás esa inversión para poder cambiar de cámara en 4 años cuando salga la 5D V.

    PD: en tu página solo vi 12 fotos tomadas en plena luz de día. No vi fotos de bodas, con lo cual, no sé cómo trabajas con la luz ambiente y tu flash. Lo cual es crucial. Me han mostrado las fotos de un bautismo hecho a un amigo y no le dije nada, pero el fotógrafo hizo todas las fotos sin luz ambiente, la única forma de saber que era un bautismo era por el cura. De la iglesía en sí, bien gracias, una vez superado el destello del flash nada más había en la foto. Increible. Ese fotógrafo prefiere vender fotos sin fondo a vender fotos con ruido digital pero con contexto. Hay de todo en este mundo.
    Última edición por Agustin76; 20/04/16 a las 20:32:00

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Veo que sos de argentina. La respuesta a tu pregunta tiene un sí y dos no.

    Si: puestas sobre la mesa, en la baja intensidad de luz de las bodas una full frame le pasa el trapo pero mal a un sensor APS-C. Los desenfoques, las texturas, las sombras, los colores de las luces ambientes, no hay punto de comparación. Lo que vos haces a ISO 400 una full frame lo hace sin mayores problemas a ISO 1600, lo cual significa mayor velocidad de obturación, menor potencia para los flashes, etc, etc.
    Hombre según que cámaras full frame, ya te digo yo que la 70D produce menos ruido que la 5d mki, te lo digo porque la tengo. La 70D a 3200 isos apenas tiene ruido, es una maquina muy buena y muy avanzada (si hablamos de la mkII o III ya es otra cosa).

    Tu piensa que hace seis años se hacian bodas con las 40D y las 5D mki y los resultados eran expectaculares, asi que por qué no vas a poder con una 70D.
    Si no te vas a dedicar profesionalmente a esto con ese equipo no vas a tener problemas en hacer una boda de vez en cuando, búscate un buen flash, eso si es importante. Si piensas dedicarte a las bodas ve invirtiendo en cristales poco a poco. Con un 24-70 2.8 en una maquina y un 70-200 en la otra no se te va a escapar nada de nada, no te lies a comprar por probar porque al final todos (o casi todos, estan los enamorados de los fijos) terminamos con estas lentes para social. Un saludo

  5. #5

    Predeterminado

    Muuuuchisimas gracias por su respuestas, me sacaron las dudas, iré por un segundo cuerpo APS-C, calculo que una 7D por lo robusta y tener algo impermeable a futuro, y como dije, me defendere con los lentes que ya poseo, creo que la combinación sera sigma 18-35 1.8 en uno y en el otro el canon 50mm 1.8. Gracias de verdad

    Aqui les dejo un album de 7 fotos en calle, todas sacadas con el sigma en f1.8 y con iso 6400 (sin flash aclaro).


    https://flic.kr/p/FwkaAC


    https://flic.kr/p/GrMSFe


    https://flic.kr/p/GiCzoS


    https://flic.kr/p/GrMSET


    https://flic.kr/p/FwvHJe


    https://flic.kr/p/GiCzq5


    https://flic.kr/p/G2Fh8h


    Saludos!.
    GPC.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Ten en cuenta que el flash mas que para la noche, te servirá para quitar sombras de día. Imaginate la novia con media cara oscura y media clara,,,,eso ya no lo arreglas ni con Photoshop..

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •