Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Impresión de imágen....¿?

  1. #1

    Predeterminado Impresión de imágen....¿?



    Buenas noches tengo una 70D y una 1100D. He realizado fotos con ambas y estoy confundida ya que en "tamaño de imagen" de la 1100D me sale "108,94cm x 72,53cm y 3088p x 2056p con resolución a 72", en cambio en "tamaño de imagen" de la 70D me sale "57,91cm x 32,61cm y 5472p x 3648p con resolución a 240". No entiendo porque???? Y para terminar con las dudas... las medidas en cm que me indica la imagen es el tamaño máx al que puedo imprimir la fotografía, verdad?

    Muchíiiiiisimas gracias de antemano, soy nueva :/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    La imagen de la 1100d está a 72 píxeles por pulgada, por lo que tendrás un tamaño físico mucho mayor ya que usas menos píxeles para cada pulgada. La de la 70d la tienes a 240 ppp por lo que tendrás un tamaño mucho menor ya que gastas muchos más píxeles en cada pulgada.
    Pero todo esto no importa cuando ves la imagen en el pc, solo importa para hacerte una idea de como se verá impresa. A cuanto más tamaño imprimas, menos píxeles por pulgada tendrás y llegará un momento en que la densidad será tan pequeña que podrás distingur los píxeles (en impresiones gigantes)
    Dicho de otro modo: si tienes 100 píxeles y con ellos imprimes una foto de 1 cm., tendrás una impresión muy pequeñita impresa a 100ppcm pero si imprimes una foto de un metro, tendrás una foto muy grande con una resolución de 1ppcm, en la que sólo verás la imagen si te alejas mucho.
    Espero haberte ayudado.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por responder Fardal! Creo que lo he entendido... pero para confirmarlo... si cambio las medidas de 108,94cm x 72,53cm a, por ejemplo, 60,94cm x 24,53cm e imprimo para poner un lienzo en la sala de esa medida, la definición será medianamente nítida, buena o mala? Me da que será mala verdad? Corrígeme si me equivoco, si imprimo a 60x24 será mala pero si imprimo a 26x17 tendrá buena nitidez? Gracias de nuevo por tu respuesta y espero puedas ayudarme a aclararme del todo.
    Última edición por carpediem93; 27/09/16 a las 01:12:18

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Hay un par de cosas que no entiendo en el post inicial. Las medidas en pixels no me coinciden con el sensor de la 1100D que es de 4272×2848 mientras que dices que tu imagen tiene 3088x2056.
    De la misma manera el sensor de la 70D da en pixels 5472x3648, y ahí si que los datos me coinciden.
    En la imagen de la 1100D ¿Has hecho algún recorte? ¿Ha sido tomada con una resolución menor que la máxima de la cámara?

    Verás, la cuestión verdaderamente importante es la resolución de impresión que le des al archivo que contiene la imagen que quieres imprimir. Esta resolución se mide en ppp o pixels por pulgada lineal. Y este será el dato que habrás de fijar en tu software de edición a la hora de elaborar un archvo para llevar a imprimir.

    Para un archivo de muy buena calidad se suele establecer que la resolución óptima a de impresión ha de ser de 300 ppp.

    Así que si partimos del archivo que tienes de la 1100D, esto será:

    3088/300= 10,29 pulgadas y 2056/300= 6,85 pulgadas. Es decir una imagen de 10,29x6,85 pulgadas.
    Como una pulgada son 2,54 cm, el tamaño de la imagen será en cm de 26,13x17,39 cm./

    De la misma forma para la imagen de la 70D, esto sera:

    5472/300=18,24 pulgadas y 3648/300= 12,16 pulgadas
    Que igual que en caso anterior, multiplicando por la equivalencia pulgada / cm, nos resulta una imagen en cm de 46,32x30.88 cm.

    Hasta aquí llevando las imágenes a la calidad óptima de impresión de 300 ppp. Pero dependiendo de la distancia a la que va a ser contemplada la imagen y/o de la naturaleza de la misma, podemos también establecer resoluciones menores sin que el observador perciba un detrimento de la calidad de la copia impresa.
    Si tenemos una imagen muy rica en detalles y con muchos tonos de color no conviene disminuir demasiado la resolución de impresión. Por el contrario, si la imagen no es demasiado rica en detalles y los colores son de tono continuo y con límites entre tonos bien definidos, podemos permitirnos reducir la resolución de impresión presión algo más que en el caso anterior.

    En general y para copias que van a ser expuestas en la pared y destinadas a una observación no muy cercana, establecer resoluciones de impresion de 280 ppp debería ser completamente admisible e incluso 240 ppp no deberían presentar problema alguno.
    Tu misma puedes hacer los cálculos siguiendo los pasos anteriores y llegarás al tamaño final que puedes esperar.

    Para el caso de que queramos imágenes mayores de lo que nuestro archivo inicial nos permite con los valores anteriores, hay que recurrir a un proceso llamado INTERPOLACIÓN, o lo que es lo mismo, que el software de nuestro programa de edición recurra a "inventarse" pixels que nuestro archivo inicial no tenía. Los algoritmos por los que el software se inventa estos pixels es muy, muy variado, desde algunos que toman los pixels adyacentes e intercalan otros cuyos valores de color y brillo son una media de los que les rodean, hasta otros que recurren a cálculos de Lógica Difusa.

    La INTERPOLACIÓN BICUBICA de Photoshop suele dar buenos resultados cuando el grado de interpolación no es muy grande.

    También nos cabe el recurso de recurrir a nuestro servicio de impresión de confianza, entregarle el archivo de máxima resolución que tengamos y comentarle a que tamaño queremos la copia. Casi siempre los servicios de impresión manejan software de interpolación bastante más potentes de los que nuestros medios domésticos disponen. Esta solución suele ser la mejor cuando no andamos muy "sueltos" con todos estos líos de impresion.


    Dicho todo lo anterior, he de insistir en que repasas los datos de las dimensiones es en pixels de la imagen de tu 1100D y veas si es como lo has escrito o dispones de un archivo con unas dimensiones en pixels mayores de la que has dicho. Podrás, si es así, esperar una copia mayor que el tamaño que te había mencionado.
    Espero que el rollazo te haya sido de ayuda, que no te haya liado mas y que logres unas buenas copias de tus imágenes.
    Última edición por BAGUS; 27/09/16 a las 11:47:55
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5

    Predeterminado

    Me lo has terminado de aclarar absolutamente todo!! Muchísimas gracias BAGUS!!! En cuanto a las medidas, tienes toda la razon, he mirado otras fotos que realicé con la 1100D y efectivamente es de 4272×2848. Lo de Interpolación :O no tengo ni idea pero me pondré a buscar información sobre ello Nuevamente muchísimas gracias!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Interpolación se podría resumir en: Photoshop se inventa píxeles, con cierta lógica, para hacer la imagen más grande.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Por si quieres darle otra vuelta de tuerca: http://www.xatakafoto.com/guias/pixe...os-por-pulgada
    Saludos.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •