Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Duda 70D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Euba
    Mensajes
    27

    Predeterminado Duda 70D



    Hola compañeros,

    Aunque se haya escrito mucho sobre mi duda no me ha quedado claro entonces he decidido abrir un hilo si me podéis solucionar. La duda consiste en que llevo mucho tiempo en querer jubilar mi querida 1000D ya que la pobre ya tiene un trote muy grande y en este rally Catalunya murió.

    Mi nivel es tipo aficionado. Mi mayor ámbito es el deporte y sobretodo los rallys (es mi pasión). También para mis viajes. Mayormente son para esas 3 cosas. Todo ello tipo hobby. Entonces tengo miedo de que me compre una y no pueda sacarle lo máximo. Casi tenia decidido la 70D pero ahora con la aparición 80D me ha entrado la gran duda. Debido a ello me ha entrado la duda de que igual la 80D se me queda demasiado grande?

    Había pensado la70D+18-135 (el kit ese que venden), sobretodo por el precio que tiene ahora que ha bajado

    ¿Qué opináis?

    Gracias de antemano Compañeros

    Gracias
    Canon 1000d + 18-55is + 55-250 IS Ganas de sacar muchas fotos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Si puedes permitirtelo, lanzate de cabeza a por la 80D. con la velocidad de rafaga y con el magnifico enfoque que se gasta, genial para fotografia de acción. Podrías comprar solo el cuerpo y utilizar los objetivos que ya tienes.

    Yo es lo que haría, y de hecho así a sido.... Te aseguro que de la 1000D a la 80D hay un mundo!

  3. #3

    Predeterminado

    Yo he tenido la 70d y es una gran cámara. Yo pasé a ella desde una 400d y fue un cambio grande. Entre la 70d y la 80d, pues hombre, hay unos años de diferencia y algo se tiene que notar. Si te puedes permitir la 80d pues a por ella y si no te llega pues tampoco te vas a equivocar con la 70d.

    Otra posibilidad es buscarte en el mercadillo alguna 70d de segunda mano que están saliendo bastantes y con el ahorro lo inviertes en lentes. Una gran lente para acompañar la 70d es el 15-85. No es luminoso pero enfoca de miedo y ese 15 da mucho juego, además de ser de los objetivos que te pueden dar más calidad para esa máquina. Yo acompañaba ese conjunto con un 17-50 2.8 para esas ocasiones en las que falla la luz.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Comprate la cámara que quieras. Pero lo razonable ante tu duda sería que tú mismo te preguntes: "qué foto no pude hacer por falta de prestaciones mecánicas de mi antigua 1000D?"

    Y yo te pregunto, no sería tiempo de dejar de lado los objetivos básicos y adquirir un Canon 24-105mm f4 L II o un Sigma 24-105mm, montado en una 700D o la que puedas comprar luego de comprar ese objetivo?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Hola Xakerally, yo he tenido la 70D y hace unos meses la cambié por la 80D y se nota la diferencias. La pregunta es si puedes llegar a la 80D, si es así vete a por esta de cabeza.

    Yo también hago mucha fotografía deportiva, principalmente coches y motos, y ya te digo que con las dos cámaras se pueden sacar fotos muy buenas, pero también es cierto que la 80D es ahora mismo la APS-C más moderna y la que más avances ha incorporado en enfoque, rango dinámico y reducción de ruido a ISOS altos. Con la 1D Mark II, la 5D Mark IV y 80D Canon ha dado es un salto muy importante respecto a todo lo anterior y la verdad es que para mi merece la pena pagar la diferencia.

    ENFOQUE
    El enfoque de la 80D es muy superior, si solo tiras del punto central no vas a notar mucho porque las dos cámaras lo tiene tipo cruz con una sensibilidad de f/2.8 y f/5.6, pero la 80D tiene 45 puntos AF cruz de alto rendimiento y 27 punto f/8 de los cuales 9 son también tipo cruz a f/8, por los 19 puntos de la 70D de los cuales ninguno es f/8.
    Esto es importante sobre todo si piensas usar un teleobjetivo que no sea superluminoso y pretendes ponerle en alguna ocasión un teleconvertidores 1.4x ó 2x, ya que en la 70D es muy posible que pierdas el auto enfoque cuando la luz no sea la ideal.

    RANGO DINAMICO
    Por otro lado está el RD que en la 80D a ISO base es espectacular, superior incluso al RD de la 6D y 5D MarkIII. Se pueden levantar sombras hasta 5 pasos con un ruido muy contenido. Te podría mostrar una foto totalemente subexpuesta que tras levantar +5 EV se ve muy bien y tiene muy poco ruido. Si no hay luz no saldrá, pero que tengas en cuenta que con la 80D tienes bastante más información en las sombras que en la 70D.

    ISOs
    Con la 80D también podrás tirar de ISOs más altos que con la 70D. Como siempre depende de lo bien o mal expuesta que esté la foto, pero con la 80D podrás tirar de ISO 3200 sin perder mucho detalle y sin aparecer mucho ruido. También tengo fotos a 6400 utilizables, con la 70D ni se me hubiera ocurrido pasar de 3200.

    Y para rematar, lo que no se cuenta es que la 80D a parte de tener más resolución, yo noto que obtengo más nitidez y menos ruido general utilizando los mismos objetivos. Los golpes del espejo son mucho más suaves y por tanto producen menos micro trepidación. Tiene más buffer y permite ráfagas unos 15 RAW o JPGs ilimitados a 7 fps (a sus 24 Mpx)...

    Vamos que la cámara parece la misma pero tiene mucho más de lo que aparenta.

    Tema objetivos:
    Yo tuve el 18-135 STM y no me gustó mucho su calidad, con la 80D han sacado el nuevo 18-135 nano USM va mucho mejor, yo miraría ese o uno más específico de deportes. El ideal es el 70-200 F4L, es el que uso y es una pasada, pero si no puedes gastar tanto yo me pillaría el 50-250 STM que se puede encontrar por 180€ nuevo y sorprende por su ligereza, velocidad de enfoque y buenos resultados.
    Si lo que necesitas es un todoterreno yo prefiero el 15-85 que vale para casi todo y tiene una calidad estupenda. Para APSC es perfecto porque tienes angular, tienes tele y equivaldría al 24-105 de FF que comenta Agustín. Este último también vale, pero arrancar 24mm para mí es una optica muy largo para APSC si piensas viajar sin intención de cambiar mucho de objetivo.
    Última edición por Casimemato; 20/10/16 a las 22:06:51

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Euba
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Yo he tenido la 70d y es una gran cámara. Yo pasé a ella desde una 400d y fue un cambio grande. Entre la 70d y la 80d, pues hombre, hay unos años de diferencia y algo se tiene que notar. Si te puedes permitir la 80d pues a por ella y si no te llega pues tampoco te vas a equivocar con la 70d.

    Otra posibilidad es buscarte en el mercadillo alguna 70d de segunda mano que están saliendo bastantes y con el ahorro lo inviertes en lentes. Una gran lente para acompañar la 70d es el 15-85. No es luminoso pero enfoca de miedo y ese 15 da mucho juego, además de ser de los objetivos que te pueden dar más calidad para esa máquina. Yo acompañaba ese conjunto con un 17-50 2.8 para esas ocasiones en las que falla la luz.
    Muchas Gracias nono,

    Me parece que me tirare igual a la piscina y cogeré la 80D. Lo único que ahora tendré que hacer un estudio del mercado. La del objetivo la idea me ha gustado. Lo voy mirar también el de 15-85. ¿Qué tal la vleocidad de enfoque? es rápido?

    Gracias por tu ayuda compi
    Canon 1000d + 18-55is + 55-250 IS Ganas de sacar muchas fotos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Euba
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thordin Ver Mensaje
    Si puedes permitirtelo, lanzate de cabeza a por la 80D. con la velocidad de rafaga y con el magnifico enfoque que se gasta, genial para fotografia de acción. Podrías comprar solo el cuerpo y utilizar los objetivos que ya tienes.

    Yo es lo que haría, y de hecho así a sido.... Te aseguro que de la 1000D a la 80D hay un mundo!
    Muchas gracias por tu consejo thordin!!
    Canon 1000d + 18-55is + 55-250 IS Ganas de sacar muchas fotos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Euba
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Comprate la cámara que quieras. Pero lo razonable ante tu duda sería que tú mismo te preguntes: "qué foto no pude hacer por falta de prestaciones mecánicas de mi antigua 1000D?"

    Y yo te pregunto, no sería tiempo de dejar de lado los objetivos básicos y adquirir un Canon 24-105mm f4 L II o un Sigma 24-105mm, montado en una 700D o la que puedas comprar luego de comprar ese objetivo?
    Esa opción también la había barajado una 760D pero no se fue como cuando vi la 70D sus capacidades y sus fotos y buff. Me encanto.

    Pues el mayor limitante son dos mayormente los que notaba con mi 1000D (Que murió ). El primero que al realizar fotos con acciones tan rapidas, siempre se me salta el momento bueno o sea por ejemplo el momento del derrapaje más espectacular. Tenia la foto de antes y la de después. o mitico fogonazo. Sobretodo esas cosas echaba de menos. Luego ya lo de la escases de luz...porque a partir de ISO400 imposible me salía todo con ruido

    Gracias por tu comentario agustin
    Canon 1000d + 18-55is + 55-250 IS Ganas de sacar muchas fotos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Euba
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Casimemato Ver Mensaje
    Hola Xakerally, yo he tenido la 70D y hace unos meses la cambié por la 80D y se nota la diferencias. La pregunta es si puedes llegar a la 80D, si es así vete a por esta de cabeza.

    Yo también hago mucha fotografía deportiva, principalmente coches y motos, y ya te digo que con las dos cámaras se pueden sacar fotos muy buenas, pero también es cierto que la 80D es ahora mismo la APS-C más moderna y la que más avances ha incorporado en enfoque, rango dinámico y reducción de ruido a ISOS altos. Con la 1D Mark II, la 5D Mark IV y 80D Canon ha dado es un salto muy importante respecto a todo lo anterior y la verdad es que para mi merece la pena pagar la diferencia.

    ENFOQUE
    El enfoque de la 80D es muy superior, si solo tiras del punto central no vas a notar mucho porque las dos cámaras lo tiene tipo cruz con una sensibilidad de f/2.8 y f/5.6, pero la 80D tiene 45 puntos AF cruz de alto rendimiento y 27 punto f/8 de los cuales 9 son también tipo cruz a f/8, por los 19 puntos de la 70D de los cuales ninguno es f/8.
    Esto es importante sobre todo si piensas usar un teleobjetivo que no sea superluminoso y pretendes ponerle en alguna ocasión un teleconvertidores 1.4x ó 2x, ya que en la 70D es muy posible que pierdas el auto enfoque cuando la luz no sea la ideal.

    RANGO DINAMICO
    Por otro lado está el RD que en la 80D a ISO base es espectacular, superior incluso al RD de la 6D y 5D MarkIII. Se pueden levantar sombras hasta 5 pasos con un ruido muy contenido. Te podría mostrar una foto totalemente subexpuesta que tras levantar +5 EV se ve muy bien y tiene muy poco ruido. Si no hay luz no saldrá, pero que tengas en cuenta que con la 80D tienes bastante más información en las sombras que en la 70D.

    ISOs
    Con la 80D también podrás tirar de ISOs más altos que con la 70D. Como siempre depende de lo bien o mal expuesta que esté la foto, pero con la 80D podrás tirar de ISO 3200 sin perder mucho detalle y sin aparecer mucho ruido. También tengo fotos a 6400 utilizables, con la 70D ni se me hubiera ocurrido pasar de 3200.

    Y para rematar, lo que no se cuenta es que la 80D a parte de tener más resolución, yo noto que obtengo más nitidez y menos ruido general utilizando los mismos objetivos. Los golpes del espejo son mucho más suaves y por tanto producen menos micro trepidación. Tiene más buffer y permite ráfagas unos 15 RAW o JPGs ilimitados a 7 fps (a sus 24 Mpx)...

    Vamos que la cámara parece la misma pero tiene mucho más de lo que aparenta.

    Tema objetivos:
    Yo tuve el 18-135 STM y no me gustó mucho su calidad, con la 80D han sacado el nuevo 18-135 nano USM va mucho mejor, yo miraría ese o uno más específico de deportes. El ideal es el 70-200 F4L, es el que uso y es una pasada, pero si no puedes gastar tanto yo me pillaría el 50-250 STM que se puede encontrar por 180€ nuevo y sorprende por su ligereza, velocidad de enfoque y buenos resultados.
    Si lo que necesitas es un todoterreno yo prefiero el 15-85 que vale para casi todo y tiene una calidad estupenda. Para APSC es perfecto porque tienes angular, tienes tele y equivaldría al 24-105 de FF que comenta Agustín. Este último también vale, pero arrancar 24mm para mí es una optica muy largo para APSC si piensas viajar sin intención de cambiar mucho de objetivo.
    Muchisisisima gracias compañero!!

    Me has convencido que encima es lo que buscaba como le he comentado a Agustin el amyor problema era pocas fotos por segundo y la imposibilidad de lanzar en Ixos altos con mi quería 1000D

    Luego el tema del objetivo hay tengo más dudas. Estoy para pillarme el que ha dicho nono 15-85 y luego 55-250 que me comentas ya que esta en buen precio. Ya en un futuro ir a por el 70-200 dejarlo para mas adelante. ¿Qué opinas?

    Muchas gracias una vez más

    Una pregunta en eGlobalCentral habéis comprado?

    Muchas gracias otra vez

    SAludo
    Canon 1000d + 18-55is + 55-250 IS Ganas de sacar muchas fotos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xakerally Ver Mensaje
    Muchisisisima gracias compañero!!

    Me has convencido que encima es lo que buscaba como le he comentado a Agustin el amyor problema era pocas fotos por segundo y la imposibilidad de lanzar en Ixos altos con mi quería 1000D

    Luego el tema del objetivo hay tengo más dudas. Estoy para pillarme el que ha dicho nono 15-85 y luego 55-250 que me comentas ya que esta en buen precio. Ya en un futuro ir a por el 70-200 dejarlo para mas adelante. ¿Qué opinas?

    Muchas gracias una vez más

    Una pregunta en eGlobalCentral habéis comprado?

    Muchas gracias otra vez

    SAludo
    Con la 80D y el 15-85 aciertas seguro. Yo es la combinación que más uso por su gran versatilidad. Lo más parecido en formato completo es el 24-105, pero con el 15-85 en apsc tienes el mismo angular pero con más tele todavía, y la calidad de imagen y de construcción es similar a la serie L.
    Ese objetivo ofrece mucha nítidez y tiene un estabilizador de 4 pasos espectacular. Tengo muchas fotos a 15mm y 1/8s si problemas de trepidación.
    Si quieres un objetivo bueno que valga para todo el 15-85 para mi es el mejor.

    Y si crees que no te hace falta tanto tele también te recomiendo el Sigma 17-50 f2.8, también lo he tenido y es nítido a rabiar, es más luminoso y cuesta la mitad que el Canon, pero el rango para mi gusto es un poco justo y como objetivo único para mi es corto.

    El 55-250 también es muy bueno, más de lo que le gente se piensa por encasillarlo como kitero. Es un objetivo estándar pero que da muy buena nitidez, es rápido, totalmente silencioso y con el rango ideal para APS-C (el rango 55-250 pienso que es más aprovechable que el 70-300) .
    De teles de gama media he tenido los más famosillos (tamron 70-300, Canon 70-300 USM y 55-250 STM) y a pesar de que los otros cuestan más, pesan más y ocupan más, ofrecen la misma calidad de imágenes que el supereconómico 55-250.
    He hecho sesiones con el 55-250 + 70D para una revista de coches y saque fotos muy chulas. Luego intento colgar alguna muestra que ahora estoy con el móvil.
    Es objetivo lo bueno que tiene es que además está tirando de precio. No merece la pena ni comprarlo de 2a mano porque algunos lo venden más caro de lo que lo puedes encontrar por ahí. El día que lo quieras vender para ir a por un tele de gama alta no perderás prácticamente nada de lo invertido.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Tengo la 70d y es cierto que la 80d es mucho mejor, pero es un camarón. Pasé de la 60d a la 70d y eso que la 60D me dio muchas alegrias, pero he de reconocer que el cambio fue importante. Al lio, el 15-85 USM es lo mejor que he tenido en mi vida, nitidez absoluta y se mantiene soldado en la maquina siempre. Es cierto que el 55-250 STM es más que suficiente y muy aprovechable. Tenía un Tamy 70-300 y si que era muy bueno pero también en peso, pero en deportes ese 70 mm. se quedaba largo en las bandas del campo. Tuve antes el primer 55-250 y ahora vendí el Tamron y he comprado el 55-250 STM. La mejor decisión que he hecho en tiempos.

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xakerally Ver Mensaje
    Muchas Gracias nono,

    Me parece que me tirare igual a la piscina y cogeré la 80D. Lo único que ahora tendré que hacer un estudio del mercado. La del objetivo la idea me ha gustado. Lo voy mirar también el de 15-85. ¿Qué tal la vleocidad de enfoque? es rápido?

    Gracias por tu ayuda compi
    el 15-85 enfoca de escándalo. Yo originalmente usaba en la 70d el 17-50 de Tamron y cuando monté el 15-85 lo note mucho

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •