Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Enfoque en la oscuridad - canon 70d

  1. #1

    Cool Enfoque en la oscuridad - canon 70d



    Saludos:

    Deseo saber como manejan este tema, ya que normalmente en las condiciones de poca luz como una disco o un salón de eventos, normalmente enfoco manual, sin embargo no sé si mi canon 70d tiene algún ajuste configurable para enfocar en la oscuridad , seria de gran ayuda si alguien nos comparte este dato....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Pues no tiene luz de ayuda si es a lo que te refieres, así que si está muy oscuro y no encuentra contraste en la zona de enfoque no será capaz de hacerlo. Puede probar con el live view que a veces es más sensible que el punto central y si tampoco te deja puedes ayudarte de un puntero laser... No sé, es lo único que se me ocurre.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Me supongo que ésto ya lo sabes y seguro que, más que de sobra.. pero no es lo mismo ir con una óptica de f/4 contínuo que... ir con otra peor de solo f/5,6 a la focal que tú necesitas utilizar en esos momentos... y que esa sea su 'máxima abertura' para esa foto...

    Si para esas situaciones llevas puesto en tu cámara un objetivo más luminoso, como sería un todo terreno con un f/2,8 continuo.. para poder hacer fotos en un sitio poco luminoso como, éstos que nos citas..

    Siempre te enfocará tu cámara mejor, con éste más luminoso y con mucha más facilidad y exactitud en automático... y eso será mucho más fácil y mucho mejor para tí y para tu cámara..
    (aunque lógicamente éste 2,8, te costará más que los otros más cegatos..., y por supuesto que al comprarlo te resultará más caro para tí.... que el otro más cegato de tan sólo f/5,6.. ó f/4)...
    Todo tiene sus inconvenientes y sus ventajas...

    Para éste tipo de fotografías siempre es muy bueno tener a mano algún buen objetivo fijo que sea al menos de f/1,4.. ó un 1,8 al menos...Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4

    Predeterminado

    Es justamente lo que hago con el modo live view es que logro enfocar, pero siempre es un poco difícil enfocar por el visor, porque en live view gasta mas batería la cam

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan David Llinas Ver Mensaje
    Es justamente lo que hago con el modo live view es que logro enfocar, pero siempre es un poco difícil enfocar por el visor, porque en live view gasta mas batería la cam
    Enfocar por live para tomar fotos en una disco..... ¡jo!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6

    Predeterminado

    Saludos, este fin de semana que ya pasó, realice una boda, tenia el 35mm fijo F /2.0, pero quería lograr enfocar y aveces por la distancia focal la cámara no tenia foco, por ello colocaba diafragmas como F/3.4, pero que difícil fue enfocar, ya que había 20% luz, y tenia solo 1 flash de mano.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Si tienes un flash Canon externo como un 420EX, 430EX, 430EX II, 550EX, 580EX, 580EX II, etc. Estos modelos incluyen una luz de enfoque de color rojo que facilita el enfoque en lugares "oscuros", puedes configurar la cámara para que no dispare el flash pero si que emita la luz de enfoque, de esta manera enfocas sin disparar el flash.

    La casa Yonguo tiene un "gadget" que precisamente es una luz de asistencia al enfoque: http://flashhavoc.com/yongnuo-yn12af-af-assistant/

    También los hay que se fabrican uno casero: http://adrian.onsen.ca/2011/05/af-assist-v2/
    Clic, clic, clic...

  8. #8

    Predeterminado

    jajajajaj el miedo era que me tropezaran pq aveces me tocaba abrir la pantalla y siempre existía un riesgo .....

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan David Llinas Ver Mensaje
    Saludos, este fin de semana que ya pasó, realice una boda, tenia el 35mm fijo F /2.0, pero quería lograr enfocar y aveces por la distancia focal la cámara no tenia foco, por ello colocaba diafragmas como F/3.4, pero que difícil fue enfocar, ya que había 20% luz, y tenia solo 1 flash de mano.
    Perdona si no me he explicado bien..... que yo creo que si.

    Es totalmente -indiferente- la abertura que selecciones... y a la que tú quieras que se haga tu foto.. como si laquieres cerrar a f/11.. para hacer una foto
    Eso no importa.

    Tu cámara 'siempre' buscará foco a la mayor abertura que pueda tener en tu objetivo -¡para 'esa' distancia focal!- que has seleccionado...
    Es así de sencillo.

    Si a 70mm. tu objetivo es un f:7... tu cámara intentará enfocar (como pueda) a f:7
    Si a 70mm tu objetivo es un f:1,2... tu cámara te podrá enfocar tranquilamente y muy cómoda con toda esa enorme diferencia de luminosidad....

    Aunque luego en el momento de obturar, se cierre a esos f/11 que tú le indicaste para que te haga 'esa' foto...

    No sé si ahora me explico mejor.... Un saludo, compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Enfocar por live para tomar fotos en una disco..... ¡jo!
    El Live view es capaz de mostrar mucha más claridad de la que es capaz de ver el ojo humano.
    Yo he hecho fotos nocturnas y donde yo veía todo negro y la pantalla me mostraba casi la foto final. Con ruido y colores regulares, pero es que por el visor no se veía nada.
    Última edición por Casimemato; 17/01/17 a las 19:37:22

  11. #11

    Predeterminado

    Gracias...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Casimemato Ver Mensaje
    El Live view es capaz de mostrar mucha más claridad de la que es capaz de ver el ojo humano.
    Yo he hecho fotos nocturnas y donde yo veía todo negro la pantalla me mostraba casi la foto final. Con ruido y colores regulares, pero es que por el visor no se veía nada.
    ¡Toma!.... Y yo también las he hecho así compañero!....

    Pero es que estamos hablando de tomarlas en una disco o en.. una fiestuqui con escasa iluminación... y No en un tranquilo ¡bodegón estático! .
    Claro que se puede enfocar así... Ahora que si, en lugar de lo que había antes.. no le importa lo que luego le pueda salir en su foto.. pues entonces vale.

    Lo mejor para estos casos es apoyarse (además) con un buen flash.. como ya ha dicho muy bien el compañero Nervenet.

    Pero el poder tener una óptica mejor.. eso es indiscutible, amigo .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •