Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 40

Tema: Algo no me cuadra con este ISO Auto...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado Algo no me cuadra con este ISO Auto...



    Trasteando con una 70D, me estoy volviendo loco con la función de ISO auto. Veamossss...
    Pongo Av y meto 2.8, ISO Auto, acoto un rango (min 100, max 3200) y establecezco una obturación mínima (125). Hago una medición, la clavo pulsando a la mitad, y va la cam y me da:

    2.8 - 160 - ISO 1000

    COMORRRRRR??????????????? ¿Pero no se supone que antes de subir del mínimo ISO establecido, debe alcanzar la mínima velocidad establecida?

    Una de dos, o ese ISO Auto es una castaña, o hay algo que se me escapa (probablemente sea lo segundo).
    ¿Alguna idea?

    Gracias.
    Última edición por DesEOSo; 23/02/17 a las 21:21:28

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Que lente tenías puesta y a que focal?
    En modo P tiene en cuenta la focal, en modo Av no debería, pero .....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Un 24-70 2.8L. Pero evidentemente no es eso. Estoy en Av...
    Me pregunto si puede haber algún ajuste aparte que me está haciendo la puñeta, tipo altas luces o algo relacolnado con cambio de luminosidad.

    A ver alguien que tenga bien controlada la 70!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona, Baix LLobregat
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado

    Efectivamente es asi ,no es una averia de tu camara ni el ISO es una castaña, cuando seleccionas ISO automatico la maquina evalua el Iso por pasos completos ( esto si es una castaña) ¿que quiere decir con esto? que si no es suficiente en su evaluacion un iso 400 se ira ditrectamente a 800 y si no a 1600....siempre tirando a lo alto , estas camaras siempre buscan sobrexponer, algunos modelos (no conozco la 70D) si tiene la funcion de reducir los pasos completos a 1/3 de pasos, con lo que se ajusta mas a la realidad , saludos
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....





  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Pero ISO 1000 NO es un paso completo de ISO, no? Además, de 160 a 125 es un tercio de punto, que era lo que yo tenía de mínimo... y de ISO 1000 al mínimo establecido hay... 4 pasos completos!!!

    La verdad, no entiendo nada, y si al final no hay algún ajuste por ahí que me esté chafando, va a ser que sí que el ISO auto es una castaña... pero con gusano y todo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona, Baix LLobregat
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado

    No me habia fijado bien es tu ejemplo...tienes razon no son pasos completos ,el tema de iso funciona asi seguro tirando siempre a la parte alta...otra cosa puede ser que este afectando la medicion por el motivo que sea...no se me ocurre otra cosa ( si que sea una castaña como dices jajaja)
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....





  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Pues ya me dirás de qué vale el ISO auto si la cam va a calcular de esa forma...
    Bravo por Canon. Creo que me voy a replantear si ir a por la 80d como tenía previsto...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona, Baix LLobregat
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado

    La verdad no se si Sony por ejemplo hace lo mismo....después si tengo un rato lo probaré
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....





  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La 6D hace otro tanto de lo mismo, mueve lo gordo con el ISO, no me atrevo a decir que pasos completos porque he visto ISO 320, ISO 1000, etc, y lo fino lo hace con la velocidad. Es decir si le fijo 1/60 como obturación mínima muchas veces dispara a 1/80, algunas a 1/60, pero no se sube a 1/125.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Si mal no recuerdo la camara tiene alguna opcion para evitar situaciones un tanto sensibles a la trepidación igual lo tienes activado. No la tengo a mano ahora pero habia una opcion que ajusta los valores a la alza por si no te das cuenta. Al final 70x1.6 son 112 osea en apsc estarias a una focal de 112 y eso puede ser que haya subido el iso junto con la opcion de asegurar la no trepidacion.

    Otra cosa es que pulsando hasta la mitad segun como tengas configurada la camara no bloquees la exposición y cuando has reencuadrado el iso se ha reajustado segun lo que has puesto en el encuadre. Prueba bloqueando la exposición con la ✳️ y reencuadrando haber si te pasa también.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona, Baix LLobregat
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado

    Probado en sony y lo clava , he hablado con una chica que tiene la 70D y me dice que hay opcion de modificar los pasos completos a 1/3 en ISO aut..., si puedes probar lo que te comenta el compi labiadum y nos comentas ya que me parece un tema interesante ya que como bien indicas en el titulo algo no cuadra, saludos
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....





  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo tengo la 6D en pasos de 1/3 efectívamente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •