Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Problema con flash Viltrox JY680A

  1. #1

    Predeterminado Problema con flash Viltrox JY680A



    Hola
    Compré un flash Viltrox JY680A, pero al conectarlo en la zapata de mi 750D indica que no es compatible o no está encendido.
    He probado el flash como "slave" y va bien, me falta probarlo en otra cámara pero me está entrando dudas sobre mi cámara (La compré en FNAC en julio)
    El fabricante asegura que sí es compatible con la 750D ¿Podría ser problema de la cámara?
    ¿Cómo descartar esto último?
    Saludos
    Enrique

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Mira si se puede actualizar el flash vía usb como los Metz.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Ese flash sí debería ser compatible... como para que disparase, sin más. Absolutamente "incompatible" en cuanto a entenderse con la cámara. "0" en ese sentido, pues es un flash que no tiene ningún contacto eleéctrico en la zapata, excepto claro está el propio sincro de disparo. Imagino que todo esto lo sabías ya cuando lo compraste claro. Pero de ser así me extraña un poco tu pregunta o mejor dicho, no entiendo bien cuál es el problema.
    No hay nada que actualizar y nada que añadir a un flash que no lleva nada de serie: ni automatismos ni ttl ni nada parecido.
    Lo que no dejas claro y es la pregunta del millón es si destellea o no al disparar la cámara. Independientemente de lo que te diga la cámara, ¿funciona o no?
    Sabiendo esto podremos ampliar la respuesta.

  4. #4

    Predeterminado

    Hola
    Al disparar la cámara no destella. Lo he probado como slave y allí si dispara al destello del flash incorporado de la cámara.
    Como no tengo otra cámara para probarlo (ni otro flash para probarlo en la cámara), no sé si el flash no funciona o si el problema es de la cámara.
    ¿Hay alguna manera de despejar esto? Llevé la cámara a FNAC de Preciados y dijeron que es problema del flash (sin probar la cámara con otro flash) así que sigo en ascuas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Pues no sé..., así de primeras yo diría pues que es un problema de tu unidad de flash. No conozco la 750D, puede que tenga algún secreto en su menú que haga que no dispare un flash cualquiera –no dedicado– montado en su zapata. No sé, prueba a poner todo en la cámara en manual, y rebusca en el menú de flash a ver si es algo de lo que comento, que, por lo que sea, si el flash no es "dedicado", directamente lo ignore... Mira en el manual de la cámara respecto al uso del flash. Allí pondrá que dispara flashes "de terceros" no es recomendable, pero vaya, creo que eso lo dicen para que no hagas cosas que puedan estropear la cámara, pero disparar un flash con sólo sincro x como ese tuyo, no es nada que debiera estar prohibido y, en mi modesta opinión, sí debería de ir.
    También puedes acercarte con ambas cosas, flash y cámara, a cualquier comercio de barrio de fotografía –espero que alguno te quede aún cerca– y comentar lo que te pasa, y que simplemente, te dejen probar cualquier otro flash sencillo con tu cámara, o cualquier otra cámara con tu flash, y despejas definitivamente interrogantes... En fin, suerte!

  6. #6

    Predeterminado

    HOla
    Gracias por vuestros comentarios, finalmente probé en FNAC de Majadahonda con un flash Metz 36 AF-5, y funcionó sin problema (error de cámara descartado).
    Me tocará cambiar de flash, gracias!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •