Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Opinion Canos Eos 760 d vs Canon Powershot G6

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado Opinion Canos Eos 760 d vs Canon Powershot G6



    Hola compañeros,

    Soy usuario de una canon Powershot G6, que tengo desde hace ya once años. A nivel de aficionado, que solo soy eso, me ha resultado una cámara bastante práctica. Ahora me estoy pensando sustituirla por la canon 760 d, ya que me tiran más las reflex.

    He mirado los manuales de la 760 d y veo montones de opciones que no tiene la G6. Intuyo que la 760 d es muchísimo más completa y me dará más calidad. Por poner un ejemplo, la G6 llega solo a ISO 400, aunque la puse el primer día en ISO 50 y ahí la dejé.

    Imagino que la 760 d ganará en calidad de imagen por goleada. ¿O no será para tanto?

    ¿Cual es vuestra opinión 760d vs G6?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    valencia (Spain)
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    jejeje yo ahora tengo la Powershot G5 y la EOS 750D y mejor no comparar las fotos.

    Te aseguro que vas a notar una mejora de calidad que no te imaginas 8)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Lo que es, que viendo el manual de la 760D, voy a tener que aprender unas cuantas cosas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    No solo ya es que, vas a tener una diferencia brutal entre los montones de opciones que no tiene la G6 y que sí que lleva la nueva 760D, (que como tú mismo has dicho, es muchísimo más completa).

    Sino que ya de entrada... Tu G6 lleva un pequeñito sensor de 1/1,8 pulgadas, frente a todo un buen sensor del tipo APS_C que lleva la 760D de 22,3 x 14,9mm...
    Luego además, tienes también la diferencia abismal que tienen de Resolución (24,7 Mega pixels contra 7,4 mp).. o los tan diferentes Procesadores, etc, etc.. ¡enfín!. Que son dos cosas muy distintas.

    Eso sí: La facilidad y la comodidad de "ir solamente con" una simple compacta.. no la tendrás con una reflex y sus objetivos.

    Como te decía antes, son dos mundos muy distintos aunque.... se parezcan (ya que al final, con ambas cámaras se pueden hacer fotos.. ).

    Un saludo y mucho ¡ánimo!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Anda que se te ocurre cada comparación....?. Pero no todos vamos en Ferrari aun regalado y mucho menos si tenemos que cargar con él.

    Yo tengo la Reflex y la compacta G12 y me lo paso genial con la G12. Cuando no llega, pues la Reflex
    Te va a costar unos días acostumbrarte, pero cuando lo hagas te lo pasarás muy bien con la Reflex. La 760D, la más puntera hoy martes, de su grupo y está llenita de opciones, gadgets, super Vídeo, pant giratoria 3", Raw, etc. No descartes una bolsillera, muchos reflexeros llevamos ambos formatos

    Salu2 y a disfrutar de la Reflex, de objetivos, de trípode, de flash, de etc
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    ¡Cierto!.. la puntualización de Enric.

    Porque si te gusta hacer fotos; aunque te compres una reflex deberías de conserva tu compacta (ya sea esa misma que tienes u otra más moderna -si te apetece y puedes-).
    Pues como decíamos antes, son dos mundos distintos.. pero que se complementan perfectamente .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Bueno, pues ya está pedida la 760D. Un kit con el objetivo 18-135.

    Lo de la cámara de bolsillo es una gran idea. Seguiré manteniendo mi G6, que aunque no sea muy pequeña, en algunas ocasiones seguirá siendo más fácil de llevar. Y lo mismo más adelante busco una más de bolsillo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues a disfrutar de esa Canon 750D, un camarón. La óptica de kit, pero la ponen bastante interesante
    Lo de "bolsillera" es referente a las compactas compactas que cierran objetivo al completo o casi. Yo tengo también una IXUS 115HS (una ocasión 4 duros), esa sí que es bolsillera. La llevo para BBC y entierros por lo discreto.

    Salu2

    (agarrala bien y no la descuides)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Bueno, pues ya tengo mi 760d. Para complementar he comprado también el gran angular 10-18.

    En comparación con la Powershor G6, otro mundo. Opciones, calidad de imagen, duración de batería

    Me llama la atención que con la G6 todas las fotos las tiraba con la pantalla, y con ésta todas con el visor. (Lo lógico siendo reflex, ¿no?)

    Quizá, configurada de serie sea un tanto invasiba. Incluso en el modo manual, como no sea que quites la iso automática, raro es que salga una foto que no se pueda mirar.

    De momento muy contento con ella y deseando de hacer alguna excursión.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Los 1ªs días son algo raros. Se disfruta estrenando, pero por el otro lado, es difícil que salgan buenas fotos. Al final van saliendo mejor cada día.
    La configuración se hace a ratos, y menú a menú con el Manual a mano

    Pues no, al ser Reflex no hay por que usar el Visor. Al estar en al época digital/electrónica, se usa lo que mejor nos vaya en cada momento.
    Nunca he usado el ISO Automático. Unas pruebas que hice, la cam usa el ISO a su bola y no me gustó
    El gran angular es muy buena idea. No hagas Retrato con él eh?, jejeje
    Se da por sentado que llevas una batería de repuesto y una tarjeta por si acaso.

    Salu2

    Aaaahhh y tiene pantalla giratoria, genial. Sobre todo por que se puede usar/girar o dejar fija de por vida
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Bueno, pues ya tengo mi 760d.
    ¡Me alegro un montón!, por tí compañero... ¡ya verás lo bien que vá!.

    Cuando veas 'todas' las posibilidades de encuadres tan 'diferentes' que te ofrece esa pantallita tan especial.. además de la posibilidad de poder disparar tan solo con pulsarla... ¡ya me lo contarás!
    Eso sí: Está muy feo hacerle fotos desde los tobillos a las falditas de las chicas; eso.. ¡no está bien! ni nos gusta por aquí.

    Pero sí que podrás sacar cientos de encuadres muy creativos y chulísimos!.

    ¡Disfrutala a tope! .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •