Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 46

Tema: Disociar enfoque en 7DII

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    414

    Predeterminado Disociar enfoque en 7DII



    No tengo aún la camara, pero llevo "estudiado" todo lo que se ha dicho en el foro.Siempre he tenido disociado el enfoque en mis cámaras.
    Con los nuevos sistemas de enfoque que ofrece esta cámara mi pregunta es, a los que ya la tienen, si tambien es útil disociar el enfoque o presenta alguna dificultad.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Yo trabajo con el enfoque disociado desde hace mucho tiempo ... pero reconozco que es una cuestión de acostumbrase, y que hay personas a las que le cuesta o "no se apañan". A mí personalmente me parece una ventaja.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Eso lo se por experiencia JUan, lo que preguntaba es si este método no dificulta algun "sofisticado método" de enfoque en esta cámara. Repito que no la tengo , si no lo habria probado yo mismo. Mi intuición me dice que no, pero no quiero tener dudas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    903

    Predeterminado

    Hola Pedrillo, yo lo tengo disociado y ningún problema, saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedrillo Ver Mensaje
    Eso lo se por experiencia JUan, lo que preguntaba es si este método no dificulta algun "sofisticado método" de enfoque en esta cámara. Repito que no la tengo , si no lo habria probado yo mismo. Mi intuición me dice que no, pero no quiero tener dudas.
    En lo absoluto, lo único que tienes son mejoras ya que tienes el control del enfoque con un botón y el de la medición y disparo con otro.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Gracias bagibe y Juan.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Sí, sí.
    Yo ya me convencí de disociarlo para siempre con la 50D, y con ésta no sólo sigo igual, sino que, después de usarla, con tantos puntos y modos de enfoque disponibles, es casi imprescindible, (y digo casi porque no soy quién para decirle a la gente cual es su configuración de menú favorita), pero lo último que quieres es perder el control sobre ello. Disociado y usando la palanquita para cambiar las áreas. También recomiendo usar los modos configurables de la cámara para cambiar de golpe muchos parámetros entre dos configuraciones frecuentes.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Calahorra
    Mensajes
    14

    Predeterminado disociar botones

    Buenas tardes,

    Perdona mi ignorancia, pero me podrías decir que es lo que se gana disociando el enfoque del boton del disparador??

    Gracias.
    No tengo ni idea de fotos, pero mola.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Es usar un botón trasero, a la altura del pulgar de la mano derecha, para enfocar y dejando en el botón disparador normal, en el índice, sólo exposición y obturador. Enfocas con un dedo y disparas con otro. Bueno sobre todo para situaciones de acción en que quieres distinguir el momento de enfocar del de disparar, y no digamos ya si quieres reencuadrar después de nefocar. Al acostumbrarte te das cuenta de que da varias ventajas y ningún inconveniente, así que lo dejas puesto. Bueno inconvenientes sí, uno, cuando alguien te pide la cámara o cuando tú le pides a alguien que te haga una foto, hay que explicárselo, pero es tan fácil que nadie se equivoca. En las cámaras Canon de 2 cifras o mejores es un botón que se llama AF-ON, pero cambia según marcas y eso.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Yo , despues de usarlo mucho tiempo, ya no me acostumbro a hacerlo todo con el disparador

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por burritor Ver Mensaje
    Buenas tardes,

    Perdona mi ignorancia, pero me podrías decir que es lo que se gana disociando el enfoque del boton del disparador??

    Gracias.
    Ganas sobre todo: Tener en botones diferentes el control del enfoque y el de la medición + disparo.

    Eso te permite mucho mas juego y hacer cosas cómo:

    1. Utilizar el AF-ON para pre-enfocar a un objeto, soltarlo y ya lo tienes preparado para fotografiar, mas rapidez de enfoque cuando vayas a disparar de verdad porque el enfoque del objetivo ya está situado en el punto. (También se puede hacer de la otra manera, apretando solo a la mitad, aunque esta es mas lógica y natural porque si accidentalmente pulsas de nuevo el disparador, el AF se va, tal cual es el caso de reencuadrar y medir exposción)
    2. Si el objeto está muy quieto, no hace falta estar siempre enfocando, enfocas de una vez, sueltas en control de AF (AF-ON) y puedes disparar luego con el botón del disparador. Mas rapidez de nuevo de disparo. Menos tareas que hace la cámara.
    3. Al estar independizado el AF de la medición, puedes enfocar primero, reencuadrar y medir exposición puntualmente dónde tu quieras y luego volver a reencuadrar la escena, así te aseguras un mejor control de la exposición.
    4. Puedes usar el bloqueo de exposición también, manteniendo pulsado hasta la mitad el botón de disparo y recomponer la escena con la exposción medida en eun sitio diferente y el AF realizado en otro.
    5. Puedes combinar todo eso y usar puntos de exposición periféricos con medición de exposición EVALUATIVA. Entonces el bloqueo de exposición se realiza al punto/s de AF que logran el enfoque (pág. 229 manual completo en español) independientemente de que la selección de los puntos de AF se haya realizado de forma automática o manual. (Mantener pulsado a la mitad el disparador)
    Última edición por Juan55; 20/12/14 a las 12:47:32

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Calahorra
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Ganas sobre todo: Tener en botones diferentes el control del enfoque y el de la medición + disparo.

    Eso te permite mucho mas juego y hacer cosas cómo:

    1. Utilizar el AF-ON para pre-enfocar a un objeto, soltarlo y ya lo tienes preparado para fotografiar, mas rapidez de enfoque cuando vayas a disparar de verdad porque el enfoque del objetivo ya está situado en el punto. (También se puede hacer de la otra manera, apretando solo a la mitad, aunque esta es mas lógica y natural porque si accidentalmente pulsas de nuevo el disparador, el AF se va, tal cual es el caso de reencuadrar y medir exposción)
    2. Si el objeto está muy quieto, no hace falta estar siempre enfocando, enfocas de una vez, sueltas en control de AF (AF-ON) y puedes disparar luego con el botón del disparador. Mas rapidez de nuevo de disparo. Menos tareas que hace la cámara.
    3. Al estar independizado el AF de la medición, puedes enfocar primero, reencuadrar y medir exposición puntualmente dónde tu quieras y luego volver a reencuadrar la escena, así te aseguras un mejor control de la exposición.
    4. Puedes usar el bloqueo de exposición también, manteniendo pulsado hasta la mitad el botón de disparo y recomponer la escena con la exposción medida en eun sitio diferente y el AF realizado en otro.
    5. Puedes combinar todo eso y usar puntos de exposición periféricos con medición de exposición EVALUATIVA. Entonces el bloqueo de exposición se realiza al punto/s de AF que logran el enfoque (pág. 229 manual completo en español) independientemente de que la selección de los puntos de AF se haya realizado de forma automática o manual. (Mantener pulsado a la mitad el disparador)
    Muchas gracias Juan, lo probare para ver si me hago.

    Saludos.
    No tengo ni idea de fotos, pero mola.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •