Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 42

Tema: Me voy para el SAT?... Al final me la han cambiado por otra

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Peguerinos (Avila)
    Mensajes
    617

    Predeterminado Me voy para el SAT?... Al final me la han cambiado por otra



    Buenas,.......

    Animado por mi hasta ahora siempre buena experiencia con Canon desde hace años, durante los cuales han pasado por mis manos un monton de cámaras (450D, 550D, 30D, 40D, 50D, 5DMKI, 7DMKI, 1DMKIII, 1DsMKIII y 5DMKIII) y tras revisar vuestros post y ver el buen resultado en cuanto a IQ, AF e ISO que os da la 7D2, el pasado jueves me decidí por fín a comprarla como complemento de mi actual 5DMKIII, con el animo de ganar en distancia focal sin perder luminosidad, y de paso ganar AF para deportes/naturaleza y tambien en ráfaga, todo ello por lo comentado en otros post sin tener que sacrificar mucho la IQ y el ISO respecto a la 5DMKIII que dicho de paso me encanta como se comporta.

    Pero lamentablemente desde que la he comprado llevo una semana que no levanto cabeza, porque o se me ha olvidado todo lo que sabía, o me ha tocado "la china" (la cámara esta comprada en tienda fisica de España, lo de "la china" lo digo porque la mia haya salido mala), o es que no me apaño con ella, .. por eso os detallo seguidamente lo que he detectado por si podeís ayudarme a arrojar algo de luz sobre mis quebraderos de cabeza a fin de poder determinar si la culpa es de la cámara (y en este caso entiendo que sería de "mi" unidad,.. no generalizemos sobre la 7D2 que no van por ahí los tiros) o del "camarero" (que cada día esta mas mayor )

    Vayan por delante mis disculpas por la longitud del post, pero intento aportaros la mayor cantidad de información posible

    El caso es que desde la primera foto he notado lo siguiente, por orden de gravedad de menor a mayor:

    1) El balance de blancos automatico hay que corregirlo.... ¿Habré tenido suerte hasta ahora con las otras 15 Canon que he tenido?

    Tal como la cámara salió de la caja y con el AWB en "auto", los blancos no son blancos si no mas cálidos.

    Esto no es un problema grave porque se puede corregir en la propia cámara y además si trabajas con RAW no presenta mayor problema, pero me joroba que el AWB de mi cámara no sea de origen todo lo fiel que debería en cuanto a la interpretacion JPG del RAW original, y esto ocurre tanto en la pantalla de la cámara, como en el DPP, como lógicamente en la primera interpretacion que del RAW hace el Lightroom" target="_blank">Lightroom al visualizarlo, vamos que no es un tema que tenga que ver con la luminosidad del display y cosas de esas.

    Como digo sy el primero que reconozco que no es grave si no molesto, pero ya me quedo con la mosca detras de la oreja, máxime cuando como veréis no es lo único "raro" que le notado a "mi" cámara y además por lo que he visto en varios posts todo el mundo comenta que esta cámara tiene un AWB de lo mejorcito, por eso me extraña.

    Os dejo un ejemplo para que veáis a lo que me refiero... fijaros en las cortinas que si son blancas, las persinas no lo son. A la derecha con WB Automatico corrgido con: B3,M3 / +- 0



    2) El tema del seguimiento AF me parece que no me va muy fino... ¡ Huy... esto ya me empieza a preocupar mas !

    Pese a haber probado con distintos "cases" y también distintos parámetros dentro de cada "case", vengo obteniendo un comportamiento herrático en el sistema de seguimiento AF, donde por ejemplo dos fotos disparadas en el mismo milisegundo y ambas con el foco practicamente en el mismo sitio una sale enfocada y otra no,..

    Es decir algo como esto (Prueba realizada con 7D2 + 400 5.6 L, a 5.6f, con el microfoco ajustado correctamente, Modo AV, AI-SERVO, disparando solo RAW y sin tarjeta en la ranura SD, en rafaga "sin" modo silencioso activado, ISO 1000 con NR "auto" para altos ISOs, con una CF Lexar de 800x y sin saturar el buffer por no tratarse de ráfagas muy largas, con AF en el punto central y seguimiento de AF tipo CASE 2 con Sensibilidad = -1, Acel/Decel = 0, Cambio punto AF = 0), pero ya os digo con otros parámetros e incluso otros "Cases" los resultados son muy parecidos:



    y esto es el resultado (recortes al 100%) para dos fotos disparadas en el mismo segundo y ambas a 1/8000 y con el foco en casi el mismo sitio del pájaro:




    La única duda que me queda siguiendo la indicación de algún experto en la materia es que la tarjeta pese a ser 800x no sea lo suficientemente rápida y aunque no llegue a saturarse el buffer si que en cierta manera "distraiga" la capaidad del proceso de la cámara, por lo que acabo de pedir una Lexar de 1066x por si fuese eso, .... pero no se porque me da que no, maxime si no llego a perder "frames" al no saturar el buffer, o al menos esa sensacion da ya que no baja la cadencia de disparo.

    Además por si alguien puede pensar que lo de la secuencia anterior ocurre porque la foto que resulta salir mal enfocada es "anterior" a la enfocada y que a lo mejor a la cámara no le ha dado tiempo a fijar al 100% el foco todavia cuando he disparado la primera foto (pese a tener todo configurado para dar proridad de enfoque y no de disparo), os adjunto otra serie donde se puede apreciar que de una primera foto " a foco" el enfoque se va "degradando" en las siguientes tomas que son posteriores, cuando a mi entender si el foco está fijado correctamente en la primera foto no debería de perderlo de esta manera siempre que yo sea capaz de mantener el enfoque sobre el animalito, y que el buffer no se sature, etc,etc ..

    Con estolo que quiero decir es que no entiendo muy bien que esta pasando ( y por tanto no se que "corregir" para que no pase), cuando además a lo mejor (no siempre) y sin causa aparente resulta que 2 ó 3 fotos mas tarde vuelve a aparecer alguna de la serie enfocada incluso estando los puntos de enfoque situados fuera de la silueta del pájaro:

    En este caso los puntos de enfoque utilizados fueron el central+encruz para tener mas opciones de atinar en la rapaz:



    3) Noto falta de nitidez ... !Ay madre,.. aquí si que es ya cuando se me empiza a caer el mundo encima!

    Desde la primera foto he notado que visualizando a 1x la foto en la pantalla (display) de la cámara la primera impresion es buena en lo que a nitidez se refiere, a medida que voy ampliando para ver detalles más o menos la nitidez parece que se mantiene, pero en el último o dos últimos pasos de ampliación la falta de nitidez se hace patente.

    Pese a que el display del a 7D2 es muy bueno y me da confianza de que "lo que veo es lo que hay" no obstante como es lógico prefiero contrastarlo en el ordenador.... pero el resultado es el mismo, al 100% la foto tampoco se ve razonablemente nitida en el ordenador. Este es el punto en el que pienso que hasta puede ser algo subjetivo ya que actualemente mi otra cámara es una 5DMarkIII ( FF y todas esas cosas) y aunque no me parezca muy normal esta falta de nitidez puede ser hasta cierto punto "normal" ya que estoy acostumbrado a algo muy muy bueno (la 5DMKIII) y la 7D2 siendo buena es lógico que no llegue al nivel de la otra, ya que hay que considerar que una cuesta casi el doble que la otra y en algo se tiene que notar, asi que me medio conformo con lo que veo y me autoconvenzo de que es así y todo está correcto.

    Pero como ando con la mosca detras de la oreja no me quedo tranquilo y le pido "a la jefa" su 7DMKI para hacer una pruebas y comparar y .. ¡oh sorpresa!, resulta que con la 7DMKI veo las fotos más nitidas, tanto en el display como en el ordenador, y aquí si que estoy ya comparando "peras con peras", es decir APSC contra APSC e incluso con la 7DMKI en clara desventaja aunque solo sea por ser una tecnología 5 años mas antigua pero sin embargo capaz de producir imagenes mas nítidas que mi nueva 7D2... ¿¿ Algiuen lo entiende ??... os adjunto una prueba rápida de esta mañana, no es la mejor situación pero si se aprecia la diferencia y esta se mantiene de forma sistematica en otras pruebas realizadas.

    Los datos de la prueba son: Antena situada a unos 40mts del punto de disparo, 7D2 + 70-200 2.8 L IS USM II a 3.5 f (por no exprimir el 2.8 y que pueda influir ir al limite), con el microfoco ajustado correctamente, Modo Manual y disaparo en "One shoot", a pulso con esatbilizador activado, 100 ISO, 1/640 sec.

    Estos son los raws interpretado por LR 5.7:



    y estos los JPG´s en DPP 4.2.10.0 (recortes al 100%):





    En ambás cámaras el estilo de usario utilizado es el mimso y es : Nitidez 7, Saturacion +1, Contrate +1, Tono de color "0",.. por si sirve de algo los resultados de las pruebas en modo "fiel" (0,0,0,0) no son ni presentables al ampliarlos, y todo lo que sea bajar de Nitidez 4-5 es que casi hace daño a los ojos de lo desenfocado que aparece.

    Por ultimo solo comentar por si añade algo a todo lo dicho, que en "mi" 7D2 la mejora de ISO que he observado en las pruebas realizadas comparandolo con la 7DMKI y la 5DMKIII no me cuadra tampoco con los comentarios generales, ya que en la 7DMkI pama mi el ruido que obtenía era "soportable" hasta a ISO800 y mas arriba ya no me gustaba nada y en la 7D2 me pasa lo mismo solo que situado el liston de lo aceptable en 1250 ISO, lo cual es una mejora importante pero no tanta como me esperaba y que desde luego en el caso de "mi" 7D2 está a años luz de la 5DMarkIII.

    Así que tras todo el rollo anterior, os ruego que si:

    - Detectaís algo que pueda estar haciendo manifiestamente mal para que ocurra lo que me ocurre.
    ó
    - Si a alguien mas le ha pasado algo parecido y ha podido solucionarlo.
    ó
    - Véis claro que tengo que irme cuanto antes al SAT porque lo que me pasa no es normal y no tiene lógica/explicación

    Por favor me hagáis saber cualquier tipo de sugerencia, consejo o lo que consideréis que me pueda ayudar a tirar para adelante, porque ahora estoy echo un lio y lo veo mas como un tema de SAT que de otra cosa y lo de llevar la cámara al SAT tampoco es que me haga ninguna gracia.

    Siempre tengo la opción de intentar devolverla por tener la cámara una semana, pero ya con los protectores de pantalla puestos no se si me lo admitirían, además de que si la devuelvo probablemente no fuese para coger otra 7D2 da da la experiencia y de verdad que quiero que esta cámara me funcione como veo que a vosotros os funciona, ya que sería la primera Canon que tendría que devolver a "los corrales" y eso podría sentar un mal precedente en mi trayectoria haciendome mirar hacia otros sitios donde no quiero ni mirar porque siempre me han parecido muy oscuros

    Y porque además cuando se "alian" los disoses la cámara te permite hacer estupendas fotos, como ya se ha visto en otros posts y a mi mismo me ha "ocurrido", loque no quiero es que sea de casualidad..



    ya que no se porque una veces si y otras no, y os puedo asegurar que el ratio de "Nos" es muuuuuuuuy muuuuuuy largo, y nunca hasta ahora me había ocurrido algo parecido.

    Saludos y de nuevo perdon por la casataña de post que me ha quedado.
    Última edición por Fotik; 24/04/15 a las 18:00:40
    Una foto desenfocada es un fallo, 10 fotos son un experimento y 100 fotos desenfocadas son.......... un estilo - www.juanjotemiño.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Hola, casualmente también tengo la 5dmkIII y la 7d2 y los archivos de la 5dmkIII lógicamente son mejores, pero por todo lo demas la 7d2 esta un pelin por encima, desde la construcción, y sobretodo por la rapidez, precision de enfoque y procesado de imagen. Llevala a que la miren, pero es extraño que te falle todo, todas las cosas llevan su aprendizaje yla camara es muy configurable, siempre se puede quedar algun parametro fuera y hacer de las suyas.
    saludos y que se te solucione cuanto antes.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Peguerinos (Avila)
    Mensajes
    617

    Predeterminado

    Gracias Jose,.. hobre tampoco es que falle todo, no es eso, pero si que ciertas cosas importante me traen de cabeza.

    Ademas la compre el jueves porque el sabado iba a un evento de fauna de Canon y asi poder probarla bien allí.

    El viernes me dedique a configurarla con cariño y esmero y a hacer las primeras pruebas, y al ver lo que pasaba ya tenia mas interés si cabe en ir al evento del sábado para poder probarla con casos "mas reales" ( no pruebas en el jardín de mi casa si no en situaciones parecidas a lo que seria su posterior uso) y si seguía igual aprovechar para preguntar a los expertos "in situ" que podía andar mal.

    Como la cosa no mejoraba allí mismo sobre la marcha revisaron la configuracion por si fuera de eso y aunque fue lo mas general porque lógicamente no podían dedicar a mi cámara toda la atención, si que me dijeron que a nivel de configuracion parecia todo correcto, tan solo me hicieron la recomendación de lo de la tarjeta de 1000x por si fuese de eso, y que mirase luego los raw en casa con mas calma por si en el ordenador era diferente la historia a lo que en principio se veia en la pantalla del display al ampliar al máximo... Pero por desgracia una vez revisados los raw la historia en el ordenador parece la misma que la que auguraba el display.

    En fin si entre hoy o mañana nadie tiene una idea genial que pueda iluminarme el lunes la mando para el SAT.

    Saludos
    Una foto desenfocada es un fallo, 10 fotos son un experimento y 100 fotos desenfocadas son.......... un estilo - www.juanjotemiño.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Hola, lo de la nitidez es siempre muy relativo, visto al 100% cualquier FF medianamente moderna mejorará a cualquier APS-C de sensor exigente, e incluso entre dos APS-C como la 7D y 7D2 en condiciones favorables no notarás apenas diferencia.

    Respecto a lo del AF y aunque dices que ya has probado diferentes configuraciones, para aves en vuelo viniendo de frente y más si ya están algo cerca, yo aumentaría bastante la sensibilidad al seguimiento y algo también la aceleración/deceleración de seguimiento.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Peguerinos (Avila)
    Mensajes
    617

    Predeterminado

    Gracias Pericopaco,

    En cuanto al AF volveré a probar todo este sábado como ultimo recurso y aparte de volver a tocar los parametros que indicas y probar otros "cases" de nuevo, esta vez todo lo que haré serán tomas laterales, el otro dia fueron mezcla de frontales y laterales y tampoco se notaba mucha diferencia pero intentare ponérselo mas fácil esta vez a ver si se comporta mejor.

    Respecto a la nitidez ya contaba con que la comparación con la FF seria desfavorable, lo que me ha dejado asustado ha sido cuando la he comparado con su hermana menor, si te fijas la foto de comparación sobre la nitidez es de 7d2 vs 7d1 ambas APSC y ambas fotos están hechas con el mismo objetivo en las misma condiciones y CON solo 22 segundos de diferencia entre una y otra, el tiempo justo para cambiar el objetivo de cuerpo.

    En cualquier caso muchas gracias por tus sugerencias y a ver si las pruebas del sábado reprogramando y con menores exigencias mejoran algo los resultados al menos en lo que al AF se refiere.

    Saludos
    Una foto desenfocada es un fallo, 10 fotos son un experimento y 100 fotos desenfocadas son.......... un estilo - www.juanjotemiño.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Espero que se arreglen tus problemas. Yo no puedo aportar nada, salvo comentar que en canon rumors se habla de una inminente actualización de firmware con mejoras del AF.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Tampoco me quedó claro (o no supe encontrarlo) si tenías o no configurada la expansión de punto AF a los 8 circundantes. Igualmente mírate en Al Servo como tienes a primero y siguientes disparos la prioridad de disparo/seguimiento, a veces según que es lo que te interese es preferible sacrificar un poco de ráfaga en pro de no perder por falta de foco tomas intermedias.

    Ya contarás. Un saludo.

    PD. En cuanto a lo de la nitidez, comparando las tomas que has puesto, voy a mirarlo mejor en una pantalla de más calidad, en ésta no aprecio una tan clara diferencia. Lo que sí me ha dado la sensación (puede ser también por lo de mi pantalla) es que la interpretación que ha hecho el DPP de la de la 7D2 es mejor que el realizado por el LR, sin embargo la interpretación de los dos software con la toma de la 7D es parecida.
    Última edición por PericoPaco; 23/04/15 a las 22:03:35 Razón: Ampliar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Peguerinos (Avila)
    Mensajes
    617

    Predeterminado

    Gracias a todos por seguir colaborando...

    CAAD gracias por la info, echare un ojo a lo de canonrumors que comentas a ver si alguien indica que el origen del rumor puede ser algo parecido a lo que a mi me pasa, por si tiene sentido esperar a ese posible nuevo firmeare, aunque siendo rumores no le daría mucha credibilidad ni cabría esperar que de ser cierto estuviese disponible a corto plazo, aunque por ver que cuentan no psa nada, lo miro.

    En cuanto al AF Pericopaco puedo comentarte que se probó en la sesion del sabado tanto con el punto central unicamente, como con punto central mas puntos adyancentes en cruz ( superior e inferior y a ambos lados), como con la zona de 15 puntos junto con el ITR a ON para ver si con esto mejoraba, y las diferencias entre ellas poco aportaron, aunque lógicamente era mas facil seguir a las rapaces con la ultima configuración, pero habia también muchos aciertos "teóricos" con el punto central únicamente (basandose en los puntos de enfoque que marcba la cámara sobre la foto capturada) que luego en realidad no eran tales,.. ¿A ver si lo que ocurre es que esos puntos que indican la zona donde la cámara ha hecho foco mienten como bellacos?

    Respecto al AI Servo siempre lo tengo configurado con pridodad de enfoque en ambos casos, tanto para 1a imagen como para 2a imagenes, ya que no me sirve de nada que la cámara dispare si no está enfocado lo que quiero captar, alguna puede salir de la otra forma y si buscas fotos "súbitas" donde disparas como sea o pierdes la foto y en ese caso para mi tendría sentio dar priridad al disparo bien en priemra imagen o en primera y siguientes como prefieres, pero como no es mi caso siempre he trabajado con estos parámetros dando prioridad al enfoque sobre disparo en todas las imagenes, ya lo hacia así en la 5DMark III y lo he mantenido en la configuración de la 7D2.

    En cuanto a la interpretacoin para lo de la Nitidez tienes toda la razon, siempre el DPP lo hace mejor que el LR (segun ves la foto antes de procesarla) porque entre otras cosas el DPP es el único que tiene en cuenta los parámetros de usuario que fijas en la cámara y que quedan registrados en la foto (Nitidez, Saturacion, Contraste y Tono). Eso el LR lo desprecia porque Adobe no debe poder tener acceso a esa información que Canon supongo se guarda como parte de su información privilegiada, pero que lógicamente si aplica en su propio Sw, por eso cuando ves las fotos con una aplicación u otra siempre el DPP resulta de primeras mucho mas nitido que el LR, pero no es menos cierto que entre el LR y el DPP de la 7D1 hay menos diferencia que entre el LR y el DPP de la 7D2, sera quizás que al ser mas "joven" esta ultima el motor de camera raw que usa el Ligtroom aunque sea la ultima versión adolece todavía de pequeños ajustes para este modelo mientras que para la 7D1 el LR está ya mas que afinado con el tiempo que lleva esa cámara en el mercado, otra explicación no le encuentro

    En cualquier caso en los dos monitores Eizo con los que trabajo habitualmente te puedo asegurar que si que se aprecian diferencias, si bien como tu confirmas para la 7D1 las diferencias son menores que para la 7D2 entre LR y DPP y por eso para todo esto me fío mas de lo que veo en el DPP que en el LR, aunque a pesar de todo incluso la nitidez que obtengo usando el DPP dista de la que he visto con otras cámaras Canon a lo largo de estos años y no me refiero solo a la 5D3, ya que como verá he tenido "casi toda la cole" .

    Incluso se da la casualidad que hace un rato ha venido un colega a casa, y cuando ha visto las fotos en vivo y en directo en el display de la cámara y en el ordenador (logicamente se aprecia mejor que con las imagenes que he subido al post) me ha dicho que desde luego la falta de nitidez en la mayoría de las fotos "teóricamente enfocadas" no le parece normal, y eso que tengo la nitidez por las nubes en el estilo de usuario cuando la mayoria de los post que he visto hablan que de por si la nitidez de base es tan buena que casi este parámetro no hay que tocarlo, pero a mi si no los JPGs que veo en el display son horrorosos y si bien tendrian arreglo procesando los Raw si una foto según al veo no me hace tilin ya hasta se me quitan las ganas de ponerme a procesarla.

    Bueno lo dicho muchas gracias a todos los que estáis colaborando porque lo mismo de este pequeño "brainstorming" que estaos realizando acaba saliendo algo positivo, aunque sea lo que menos esperemos.

    Saludos
    Una foto desenfocada es un fallo, 10 fotos son un experimento y 100 fotos desenfocadas son.......... un estilo - www.juanjotemiño.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Peguerinos (Avila)
    Mensajes
    617

    Predeterminado

    Acabo de leerme lo del nuevo firmware en "Canon Rumors" que indicaba el compañero CAAD y me he quedado "flipado" porque me he visto reflejado en lo que les pasa a un buen número de usuarios de esta cámara en EEUU mientras que por esta tierras no habia todavía visto nada comentado al respecto. No pongo el enlace porque creo que no se pueden poner enlaces a webs externas, pero para el que le interese no le será dificil de encontrar usando "san google".

    Asi que no le deís mas vueltas, os agradezco la ayuda prestada pero visto lo visto no me espero ni a las pruebas que pensaba hacer este sábado,...la cámara va al SAT mañana mismo si puedo ya que en muchos de los post varios usuarios indican casos iguales o muy parecidos a lo que me está ocurriendo a mi, y aunque parece ser que si que va a haber una actualización de firmware inminente con motivo de este comportamiento anómalo del AF en algunas unidades, junto con falta de nitidez en otras, al final muchos de los casos los tiene que resolver el SAT mediante cambios de la caja del espejo y del sensor del AF,...... y eso con el nuevo firmware (si es que finalmente lo sacan) no se arregla.

    Gracias mil CAAD porque tu apunte me ha hecho ver la luz que me faltaba para tener claro cual es el siguiente paso.... os ire contando como evoluciona la cosa con el SAT por si alquien mas en un futuro se encuentra con una situación parecida con su unidad y mi caso logran arreglarlo,.. o incluso si es que al final despues de revisarla el SAT la cámara resulta que está bien para en ese caso dejar constancia de que el torpe soy yo.

    De todas formas si algún compañero de Madrid que tenga la cámara puede quedar este sábado o durante la semana que vienen para unas sencillas pruebas (con hacer tres dispros me vale para saber si la mia funciona mal o es que estoy ya paranioco) le quedaría enormemente agradecido y por supuesto despues de realizar la breve prueba la cerveza correria a raudales de mi cuenta.... ah! y me desplazo donde haga falta en Madrid capital y extraradio para que el oferente no tenga ni que moverse de casa si no quiere.

    Saludos
    Una foto desenfocada es un fallo, 10 fotos son un experimento y 100 fotos desenfocadas son.......... un estilo - www.juanjotemiño.com

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Pues sí que estamos bien.
    Es un agobio esto de que los clientes seamos los beta-tester de los productos por ahorrar costes.

    He estado leyendo, y no eres el único con estas quejas sobre el AF.
    Espero que te la arreglen y te la dejen en perfecto funcionamiento, porque es muy frustrante poner tu ilusión y ahorros en algo que no acaba de funcionar bien por no tener un mejor control de calidad.


    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.199

    Predeterminado

    Estas tierras no son poco mas que un pequeño granito entre todo el mercado de Canon, por lo que es normal que lo que sale por ahí sea "abrumador" en comparación.

    A muchos fabricantes de hw/sw se les ve el plumero utilizando a sus clientes como beta testers. No aprendemos. Canon no me da ninguna pena, si los colegas a los que les toca pasarlo mal.

    Con respecto a la evidente diferencia en nitidez a favor del DPP, a mi me parece una estafa y posición dominante por parte de Canon que las autoridades deberían perseguir. Está mas que claro que se deben guardar para ellos ciertos "secretos" con respecto a la codificación e interpretación del raw. En todo caso y en primer lugar deberían avisar antes al cliente de que para alcanzar un resultado óptimo ello estaría sujeto a procesar las imágenes con el software que ellos fabrican, pero claro, eso no lo pueden decir.

    Ojalá alguna autoridad se meta con este asunto como tantas veces se ha metido con otros fabricantes. Para mi, Canon, con esta y otras posturas está sembrando su futuro. Bien merecido lo tienen
    Buscando momentos decisivos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado

    Y digo yo. Por que al sat? Una nueva y arreglado. Y si ya con la segunda te pasa. Pues ya hablamos con el SR Canon en serio. Saludos Juanjo. Ojalá la tuviese y una ronda iba de mi parte.
    A por la Duodécima
    5D MK III +GRIP 70/200
    L IS 100 2.8L IS 430 EX II

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •