Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: 7d markii problema de enfoque a partir de f/16 y f/1.8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado 7d markii problema de enfoque a partir de f/16 y f/1.8



    hola buenas noches,hace dos semanas que tengo la 7d markii y no soy capaz de coger foco a partir de f/16 y f/1.8 la opticas son canon fijas y de la serie L con las de mas camaras no me pasa esto y ademas a infinito es imposible,posiblemente este haciendo algo mal y por eso pido ayuda,gracias anticipadas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    hola buenas noches,hace dos semanas que tengo la 7d markii y no soy capaz de coger foco a partir de f/16 y f/1.8 la opticas son canon fijas y de la serie L con las de mas camaras no me pasa esto y ademas a infinito es imposible,posiblemente este haciendo algo mal y por eso pido ayuda,gracias anticipadas
    Compañero te invito a que le eches un vistazo a mi flickr y veas hasta que F e conseguido usar,
    Saludos,
    JetBoard- Mike by Sergio Rodriguez Pho. IV, en Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    hola sergio te felicito por esa fotografia,pero yo lo que pido es si aljien sabe el porque me pasa esto yo no lo entiendo tu que parametros tienes para consejir ese foco,saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Hola Agustin, te entiendo ahora perdona me que no te entendí antes; Creo que te refieres a los dos modos de servo y los dos los tengo en prioridad de enfoque.
    Cualquier otra duda que tenga no dudes en preguntarlo para eso estamos para ayudarnos unos a otros.
    Saludos,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    El sistema de enfoque siempre enfoca a máxima apertura de la lente, la cámara sólamente cierra el diafragma en el momento de tomar la foto.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Gracias nervenet pero eso a sido así por lo menos en los últimos 60 años que yo llevo haciendo fotografías, pero esa no es mi pregunta. Gracias y saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    no entiendo la relación entre la apertura y no enfocar al infinito

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Gracias nervenet pero eso a sido así por lo menos en los últimos 60 años que yo llevo haciendo fotografías, pero esa no es mi pregunta. Gracias y saludos
    Entonces has planteado mal la pregunta y no se entiende.

    ¿A que te refieres con que no coge foco a f/16 o f/1.8? Si es una lente EF de Canon de apertura máxima f/1.8 siempre enfocará a f/1.8 aunque la pongas a f/16.

    Si el problema es que no puedes enfocar a infinito es que tienes mal ajustada la cámara, lentes o ambas cosas. Eso me pasa por ejemplo con un adaptador que tengo para una lente manual, el adaptador no respeta las especificaciones de Canon y no puedo enfocar a infinito.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    yo no planteo mal la pregunta yo las lentes son todas canon de la serie L por ejemplo con el 50 mm f/1.2 L o con el 85 f/1.2 L II cuando pongo f/16 me sale desenfocada y si pongo 1.8-1.6-1.4-1.2 da miedo de lo desefocadas que salen pero si pongo otro por ejemplo f/-11-8-5.6-4-2.8-2 me salen que pueden valer no si antes hacerle una mascara de enfoque,saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    yo no planteo mal la pregunta yo las lentes son todas canon de la serie L por ejemplo con el 50 mm f/1.2 L o con el 85 f/1.2 L II cuando pongo f/16 me sale desenfocada y si pongo 1.8-1.6-1.4-1.2 da miedo de lo desefocadas que salen pero si pongo otro por ejemplo f/-11-8-5.6-4-2.8-2 me salen que pueden valer no si antes hacerle una mascara de enfoque,saludos
    Como quieras. Ya sabes como enfoca.

    ¿Qué puntos de enfoque usas? ¿Tienes alguna foto de muestra? ¿Has hecho una prueba de front/back focus (busca en el foro de como hacer la prueba de las pilas AA)?

    Un 50mm a f/16 tiene una profundidad de campo grandísima, claro que en una APS-C a f/16 tienes que tener presente la difracción que probablemente ya se note y restará nitidez a la foto si la miras ampliada.
    Última edición por NerveNet; 29/05/15 a las 14:56:33
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    La verdad es que comprendo tu desconcierto. Es un auténtico misterio.
    Yo diría que puedes descartar back-front focus, pues a f4 o f5.6 dices que va bien, pero que a f16 te aparece el problema. Por otro lado, seguro que sabes que a diafragmas tan cerrados los objetivos ya pierden nitidez por la difracción de la luz en las palas del diafragma, pero seguro que sabes diferenciarlo del mal resultado que nos hablas. Sospecho que tienes experiencia sobrada como para descartar que se deba a velocidades de obturación insuficientes y también podemos descartar que a f1,8 reencuadres tras el enfoque con punto central y distancias cortas, ¿verdad?

    En resumen, no tengo esta cámara, pero tengogran curiosidad por saber a qué puede deberse tu problema de enfoque.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Microajustes a todos los Objetivos en su maxima apertura, yo lo he tenido que hacer en todos ninguno esta a 0 sin embargo en la 5DII y 5DIII todos los objetivos a cero lo que me dejo de estar mosca con el cuerpo es que algunos son +10 y otros -10
    5D Mark II, 17-40mm f/4L, 24mm f/2.8, 35mm f/2.4, 40mm f/2.8, 50mm f/1.7, 50mm f/1.4, 85mm f/1.8, 105mm f/2.8, 150mm f/2.8, 70-200mm f/2.8L IS, 300mm f/2.8L.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •