Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Tengo 7D, me paso a 7D Mark II??

  1. #1

    Predeterminado Tengo 7D, me paso a 7D Mark II??



    Que tal amigos, tengo una 7D con apenas 15000 disparos, pero estoy queriendo un salto de calidad en imagen (tengo buenos lentes), y sin pensar en 5D o 1D.

    La consulta es concreta, notaré una mejora sustancial en la calidad del RAW entre la 7D y la 7DII?

    Desde ya, muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Hola, calidad de imagen con buenas lentes no habrá una diferencia sustancial. La mark ii te da otras ventajas como mejor rendimiento a iso alto, mayor definición (solo es una ventaja si utilizas buenos objetivos), mejor ráfaga y un enfoque bastante avanzado y configurable. Lo que es la calidad de la imagen no creo que vayas a dar un salto como el que esperas creo que para eso una 6D es más adecuada. Lo que sí te va a dar la mark ii es poder sacar una foto que alomejor antes no hubieses podido sacar. Tiene sus ventajas, valora si te compensa o no... siempre puedes conservar la 7D y pillarte una 6D pero creo que eso no sería muy rentable, espero haberte ayudado y a ver si alguien arroja más luz. Saludos y suerte!
    1100D+28-105 USM+50mm f1.4 USM y el pequeño pisapapeles
    El segundo es el primero de los perdedores.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DanielMar00 Ver Mensaje
    Hola, calidad de imagen con buenas lentes no habrá una diferencia sustancial. La mark ii te da otras ventajas como mejor rendimiento a iso alto, mayor definición (solo es una ventaja si utilizas buenos objetivos), mejor ráfaga y un enfoque bastante avanzado y configurable. Lo que es la calidad de la imagen no creo que vayas a dar un salto como el que esperas creo que para eso una 6D es más adecuada. Lo que sí te va a dar la mark ii es poder sacar una foto que alomejor antes no hubieses podido sacar. Tiene sus ventajas, valora si te compensa o no... siempre puedes conservar la 7D y pillarte una 6D pero creo que eso no sería muy rentable, espero haberte ayudado y a ver si alguien arroja más luz. Saludos y suerte!

    Mi "drama" de pasarme a FF es que no podré usar el 17-55m f2.8 IS, y no veo que haya un reemplazo para FF de ese lente...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rivermivida Ver Mensaje
    Mi "drama" de pasarme a FF es que no podré usar el 17-55m f2.8 IS, y no veo que haya un reemplazo para FF de ese lente...
    Claro que lo hay en Canon, el Canon EF 24-70mm f/2.8 L USM (sin IS), además ganas por abajo un poquito. Luego al ser una FF (si hablamos de una cámara actual) tienes una respuesta de ISO mejor que en ASP-C.

    Me intriga siempre eso de "mejorar la calidad de la imagen" cambiando tan sólo el cuerpo. ¿A qué te refieres?

    En mi caso hago fotos con una 50D y un 5D, tengo la sensación de que la 5D pese a tener menos resolución y un ISO un paso inferior resuelve con más "detalle" o si lo prefieres "matices" en las fotos que la 50D. No quiero ni pensar que hará una 6D o una 5D mkIII.
    Clic, clic, clic...

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Claro que lo hay en Canon, el Canon EF 24-70mm f/2.8 L USM (sin IS), además ganas por abajo un poquito. Luego al ser una FF (si hablamos de una cámara actual) tienes una respuesta de ISO mejor que en ASP-C.

    Me intriga siempre eso de "mejorar la calidad de la imagen" cambiando tan sólo el cuerpo. ¿A qué te refieres?

    En mi caso hago fotos con una 50D y un 5D, tengo la sensación de que la 5D pese a tener menos resolución y un ISO un paso inferior resuelve con más "detalle" o si lo prefieres "matices" en las fotos que la 50D. No quiero ni pensar que hará una 6D o una 5D mkIII.
    Lamentablemente para mi, soy un adicto al IS y no puedo desprenderme de ello. He tenido el 24-70 y lo he vendido por no poder acostumbrarme...

    Calculo/intuyo/supongo que lo del salto de calidad o definicion podria darse, por ej, si la 7DII tuviera un sensor de 50 megapixeles...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Carolina, Puerto Rico
    Mensajes
    1.539

    Predeterminado

    Existe un 24-70mm 2.8 estabilizado http://www.bhphotovideo.com/c/produc..._f_2_8_DI.html

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Yo he cambiado hace poco y estoy encantado con el cambio de máquina

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Si quieres trastear unos RAWs que hice de la 7DII comparandolos con RAWs de una 6D y saca tus conclusiones. Yo lo tengo claro

    https://www.dropbox.com/sh/z5ky0knro...yEtOqVmla?dl=0
    Actualizando

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rivermivida Ver Mensaje
    Lamentablemente para mi, soy un adicto al IS y no puedo desprenderme de ello. He tenido el 24-70 y lo he vendido por no poder acostumbrarme...

    Calculo/intuyo/supongo que lo del salto de calidad o definicion podria darse, por ej, si la 7DII tuviera un sensor de 50 megapixeles...
    Será cuestión de gustos, actualmente sólo tengo una única lente con estabilizador y no son pocas las lentes que he tenido y tengo.

    Ten presente que por resolución no lo verás en APS-C al menos en esta década (en mi humilde opinión), quiźas suban a 30Mpx pero también bajará el índice de difracción. Ahí donde si hay margen es en mejorar la respuesta a ISO altos.
    Clic, clic, clic...

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Owen acevedo Ver Mensaje

    Es que hablabamos de Canon L...

  11. #11

    Predeterminado

    se supone que las que dicen MG son de la 6D, no?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Hola, me vuelvo a pasar por el hilo. Veamos si te compensa el paso al FF:
    ¿Cuántas ópticas EF de calidad?
    ¿Cuántas EF-S de calidad?
    ¿A qué tipo de fotografía sueles dedicarte?
    ¿Qué ambiciones tienes en una cámara? (características de ráfaga, etc)
    ¿A qué ISO y en qué condiciones sueles sacar? ¿Te notas limitado?
    Ahora mi opinión personal que me parece que compartirán los compañeros:
    Si quieres calidad de imagen SOLO calidad de imagen (más rango dinámico, nitidez a ISO alto, etc) pásate a la 6D sin pensarlo.
    Ahora, la calidad que da una aps-c (sea cual sea prácticamente) con una buena óptica es más que suficiente. Yo tengo una 1100D que se supone que es la peor de la gama y con mi f1.4 me da unos resultados realmente satisfactorios (aunque no puedo subir de ISO 800, no tiene casi ráfaga, calidad de construcción malilla...), creo que debes decidir si te compensa.
    Tómate el tiempo de responder a las preguntas que he hecho que creo que nos ayudarán a todos a recomendarte.
    Saludos!
    1100D+28-105 USM+50mm f1.4 USM y el pequeño pisapapeles
    El segundo es el primero de los perdedores.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •