Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Control nitidez 7D MK II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    PMI/LEPA
    Mensajes
    236

    Predeterminado Control nitidez 7D MK II



    Hola, me acabo de comprar una 7D Mark II y tras las primeras pruebas observo que las fotos les falta un pelín de nitidez para lo que yo estaba habituado hasta ahora. He intentado buscar en los controles alguna opción que le de a las fotos ese puntito de "sharpen" que necesitan pero no lo localizo. Provengo de la 6D y esa cámara sí que lo tenía

    ¿Alguien me puede ayudar?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Un sensor APS-C nunca te dará la imagen de un sensor full frame.

    He procesado en mi monitor RAWs de full frame y de la 7D II, si bien es una excelente cámara APS-C, sigue siendo eso, un sensor APS-C.

    Igualmente recuerda que esos parámetros de nitidez que estás buscando solamente afectan al .jpg y no al RAW.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    A mi me pasó lo mismo , y ajusté el enfoque para cada objetivo , que es una función que tiene la cámara y me mejoró bastante la nitidez.
    lo puedes hacer por separado , para cada objetivo y para las dos longitudes focales en los zooms.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    A mi me pasa lo mismo y estoy casi convencido que es un problema de afinar el enfoque del objetivo con los microajustes de la cámara.
    ¿Cómo lo hacéis para teles largos?
    Para un 50 mm me parece válido el uso de cartas de calibración, pero cómo monto en mi habitación una carta de calibración para un 300? Me falta casa

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Hola. Mi 400L f5.6 siempre ha tenido front focus, que siempre he corregido con el microajuste de la 50D y la 7D. Las pruebas que hago para saber si esa falta de nitidez es por este tema consisten en sentarme en el suelo con la cámara en el tripode, y enfoco cualquier relieve del suelo o piedrecilla no muy cercana (por darle un ángulo rasante). Luego miro en pantalla dónde tengo realmente el foco, y voy graduando con el microenfoque.
    Curiosamente, ahora que la 7DII me permite usar el Af con el teleconvertidor kenko 1,5X (ojo, sólo con el punto central, que no me entraba en la mollera), veo que con él puesto tengo que variar el microajuste en sentido contrario. Doy +2 puntos sin convertidor y -2 puntos con él puesto para clavar el foco en su sitio.
    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    PMI/LEPA
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Un sensor APS-C nunca te dará la imagen de un sensor full frame.

    He procesado en mi monitor RAWs de full frame y de la 7D II, si bien es una excelente cámara APS-C, sigue siendo eso, un sensor APS-C.

    Igualmente recuerda que esos parámetros de nitidez que estás buscando solamente afectan al .jpg y no al RAW.
    Tengo también una 50D y la nitidez es mayor que con la 7D
    Por otra parte siempre disparo en .jpg

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    PMI/LEPA
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Albicans Ver Mensaje
    A mi me pasó lo mismo , y ajusté el enfoque para cada objetivo , que es una función que tiene la cámara y me mejoró bastante la nitidez.
    lo puedes hacer por separado , para cada objetivo y para las dos longitudes focales en los zooms.
    ¿Me dices como se ajusta eso? Yo uso con esta cámara el 100-400L (el antiguo)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tristar Ver Mensaje
    ¿Me dices como se ajusta eso? Yo uso con esta cámara el 100-400L (el antiguo)
    Mira el manual en la página 133 y siguientes. El ajuste por objetivo está en la 135, los fijos solo tienen una corrección, pero los zoom tienen dos. Tendrás que ajustar por el 100 en casilla para W y luego ajustar para el 400 en la casilla T. Pones varios objetos a diferente distancia separados unos cms en diagonal y vas centrando el foco.

    Hay muchísimos comentarios en que esta cámara no es fácil de controlar y lleva bastante tiempo hacerse con ella.S

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    A ver ¿que os parece?
    Si el enfoque perfecto lo dá el sensor, comprobar primero que no se desplace el medidor de distancia de enfoque al pasar de enfocar desde live view a enfocar con el ocular, si se produce desplazamiento en el medidor de distancias, es que hay que microajustar el enfoque.
    Creo que la idea es buena.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tristar Ver Mensaje
    ¿Me dices como se ajusta eso? Yo uso con esta cámara el 100-400L (el antiguo)
    Tal y como te ha comentado el compañero cygnus borealis es como lo he hecho.

    saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Por cierto tristar, viniendo de la 6D porque has cambiado a la 7D II?

    Es simple curiosidad ahora que estoy viendo ambas cámaras como posibles sustitutas de mi 40D.

    Gracias y un saludo
    Canon 40D, IXUS75, Canon 17-85mm USM, Canon50mm 1.8 II, Canon 100mm USM macro, Sigma 70-300mm APO. Flash Sigma DG 500 super

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    PMI/LEPA
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JESUSILLO Ver Mensaje
    Por cierto tristar, viniendo de la 6D porque has cambiado a la 7D II?

    Es simple curiosidad ahora que estoy viendo ambas cámaras como posibles sustitutas de mi 40D.

    Gracias y un saludo
    Tiro con focales largas (basicamente el 100-400) y necesitaba más el 1.6x de una APS-C

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •