Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Consulta sobre Antiparpadeo (Flicker!)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    270

    Predeterminado Consulta sobre Antiparpadeo (Flicker!)



    Hola,

    Este modelo de cámara tiene la función de antiparpadeo que se encuentra descrita en la página 185 del manual. El tema es que la tengo desactivada e igualmente sigue apareciendo parpadeante en el lado inferior derecho cuando uno mira por el ocular la palabra Flicker!, como si usara esta funcionalidad.

    Quisiera saber si eso es normal que sea asi o es un error en el firmware (tengo instalado el último que salió, el 1.0.5)

    Saludos
    Diferencia entre fotógrafo aficionado y profesional: el primero lo hace por amor al arte, el segundo lo hace por ganarse la vida

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Parece que nadie estudió su cámara como para ver esto que pregunto. ¿Será que todo el mundo usa solo las funciones básicas y no les interesa sacarle mas provecho a la cámara para hacer mejores fotos?
    Diferencia entre fotógrafo aficionado y profesional: el primero lo hace por amor al arte, el segundo lo hace por ganarse la vida

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Yo tengo instalado el 1.0.2 y tambien me sucede, tengo que leerme esa parte del manual con calma, seguro que hay algo que se nos escapa.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Buenos días Lambe, te recomiendo que leas la página 77 del manual, en ella explica que información puedes determinar en el visor. En el caso de tener activado Flicker, y pese a que tengas desactivado el menú antiparpadeo, el visor te indicará de forma intermitente Flicker si la fuente de luz no es constante. Para evitarlo debes desactivar tal y como indica la página 77 la información relacionada con Flicker.
    No todos utilizamos únicamente las funciones básicas, pero queda claro que tampoco todos leen el manual entero!
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Una cosa es que te muestre que la fuente de luz es "generadora de Flickeo" y otra distinta que tengas la opción de "antiflickeo" activada.

    Lo que te muestra el visor es que la cámara detecta una fuente de luz parpadeante. No que tengas la opción activada. Eso ya depende de si quieres hacerle caso a la camara o no. Quizá aunque la camara detecte que la fuente de luz es parpadeante, a tí te siga interesando hacer la foto igualmente. Hay ocasiones que la instantaniedad de la foto es más importante que el que la foto sea perfecta (me recuerda a la priodidad en la ráfaga entre enfoque y rapidez) y nos interese no activar el antiflickeo. Pero es interesante que la camara que sí puede detectar lo que "el ojo no ve", pues nos lo siga mostrando.

    Así es como yo interpreto el hecho de que aunque tengas la opción descativada, en el visor siga apareciendo el mensajito

    No se si me he explicado.

    Por otra parte y a tenor de tu segundo mensaje... hay que tener un poco de paciencia.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Puede ser que pase por ahi, que lo que se desactiva sea el uso de la función cuando se saca las fotos, pero no el aviso que se ve en el visor.

    Desde ya muchas gracias. Debo aclarar que no lo pense de esta forma y es por eso mi pregunta.
    Diferencia entre fotógrafo aficionado y profesional: el primero lo hace por amor al arte, el segundo lo hace por ganarse la vida

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •