Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 106

Tema: Consideraciones sobre el enfoque de la 7D MkII en naturaleza

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado Consideraciones sobre el enfoque de la 7D MkII en naturaleza



    Buenas,

    He estado por el SAT de Canon en Madrid y me han comentado algo sobre este tema de que algunos usuarios, sobre todo que fotografían a aves en vuelo y que usan teles, que han reportado algún problema de enfoque con la 7D MkII. Hoy con un poco de tiempo me he puesto a revisar algunos mensajes de este foro de la 7D MkII.

    De entrada comentaros que poseo como equipo actualmente una 5D MkIII, una 7D MkII y una 1Dx. Uso una cámara para cada cosa que me interesa ... y uso la 7D MkII cuando necesito mas focal y la FF de a 1Dx o de la 5D MkIII no me es suficiente para llenar cuadro. Es para mí como he dicho antes, un TC x1,6 maravilloso sin pérdida de luz. Y así trabajo con ella. Bueno, así y para mas cosas ...

    Sin ánimo de ninguna polémica, os comentaré mi experiencia con la 7D Mkii, que por cierto esta cámara (la mía) creo que fue la primera que se entregó en España. Decidí probarla ... y coincidió en aquél momento que en ese fin de semana tenía un taller de nocturna con el chiquitín David Martín Castán en Belchite. Así que su estreno fue nocturno ... y me sorprendió ... comparé fotos sacadas desde el mismo sitio con la la 5D MkIII + 16-35 II y la 7D MkII + 14 mm .... bien en nocturna.

    Luego decidí darle caña para lo que era y me fui exprofeso de hides por Extremadura para probarla bien .... Buffff madre mía .... Ni una buena casi.... misma situación que muchos de vosotros .... y pillaba la 1Dx y aquello funcionaba, con artefatillos, pero por lo menos enfocaba .... con la 7D MkII de mas de 300 fotos no se salvaba ni una .... tribulación, congoja, y pregunta retórica: Oye tíos, esto enfoca bien ??. Salí de los hide y me dediqué a hacer las pruebas de seguimiento que suelo hacer: disparo a matrículas de coches en movimiento .... joer, esto va, esto enfoca ...

    Seguí haciendo pruebas en distintos sitios, me fuí de hide en Europa, y bien sin problemas ... malla protegiendo el tele en vez de cristal espía ... buenas fotos ....

    Consecuencia: Hay muchos CRISTALES ESPIA en hides que no son de la calidad adecuada y el sistema de AF de la 7D MkII se confunde al tener dos planos de enfoque simultáneos: el borde de cristal próximo y el lejano, aunque se encuentren solo separados 7 mm. Es la consecuencia de tener una alta densidad de megapixel ... y esto pasa no sólo con la 7D MkII, sino con otras cámaras de alta densidad de Mpx, sean de Canon o no (y con enfoque por contraste).

    Y ahora un poco de conocimiento de nuestro sensor de la 7D MkII: Su densidad de pixel es tan grande, que no permite mucho margen de errores al tomar la fotografía y en las condiciones que la tomas. Ya os comenté en su día que exige mas velocidad de disparo que otras cámaras cuando se dispara a objetos en movimiento. Si queréis nitidez, HAY QUE SUBIR ISO Y DISPARAR CON VELOCIDAD SUFICIENTE PARA PORDER CONGELAR LA IMAGEN. Y eso supone como mínimo recurrir al DOBLE DE LA INVERSA. Si no, con objetos en movimiento, se corre el riesgo de que salgan trepidados y con falta de nitidez. Y a mayor velocidad del objeto, mayor velocidad de obturación. Y es así. Para la 7D MkII y para las cámaras con muy elevada densidad de megapixel.

    Y seguimos contando experiencias .... acabo de volver del hide de Torilejo de hacer unas fotos y pruebas con el amigo Bartolomé, y mira por dónde nos pusimos hasta ahí de hacer cópulas de alimoche ( que jabatos, oye !!) ... pues bien el segundo día se pusieron unos a lo lejos ... así que protocolo estandar ... para llenar cuadro: 7D MkII + x1,4 TC + 500 mm II ... yea !!! al ver las fotos, vaya mierda, pérdida de definición, oleo, lo que comentáis aquí .... pero al analizar la situación me día cuenta de una cosa ... había MUCHO RUIDO TERMICO/ATMOSFERA por medio ... y eso tampoco lo perdona la 7D MkII y cualquier cámara con teles de gran focal. El experimento de usar LV y ponerlo a x5 o x10 el enfoque y ver lo que sucede es muy esclarecedor muchas veces, se puede llegar a ver las ondas térmicas con facilidad .... si esas mismas que veis por la tarde en el horizonte de la carretera cuando el pavimento parece hervir ...

    ... pero este fenómeno de la ATMOSFERA es conocido de sobras por todos aquellos que disparamos con Teleobjetivo largos de focal, no es endémico a la 7D MkII (aunque su elevada densidad de megapixel pueda agudizarlo). Recuerdo disparando en Namibia a un orix con dunas al fondo, era un fotón, pero había muchas ondas térmicas ... solución: cerrar diafragma para asegurar una mayor profundidad de campo y así tener mas oportunidad de sacar una imagen nítida. En este caso disparaba con la 1Dx + 500 mm.

    Acabo de volver del Parque Regional de los picos de Europa, he tenido la gran suerte de ver y poder fotografiar al gato montés en nieve, 7D MkII + x1,4 TC + 500 mm f/4 MkII, ISO 1000-1600 porque que la luz era ya del atardecer ... y sin problemas, disparando desde el coche, ventanilla bajada, motor apagado. Tengo las fotos sin procesar todavía, pero son buenas. Tal como eran de esperar, no me ha defraudado. Mi compañero disparaba con la 1Dx + x1,4 + 500 mm f/4 MkII y hemos comparado las fotos. La ganancia del x1,6 ha valido la pena !!

    Con todo ésto, no quiero decir que no haya cámaras 7D MkII que puedan tener defectos o problemas, que las hay (nada es perfecto), pero creo que debéis tener en cuenta mi experiencia y todos estos fenómenos antes de aseverar cosas. Es lo que hay. Alguno dirá que vaya mierda; si es posible, lo mismo que cuando estás esperando a fotografiar osos y éstos salen de noche o muy a oscuras. A joderse toca. Pero la cámara es una herramienta más y hay que conocer cuando podemos emplearla correctamente y cuando no.

    Espero que os haya servido de ayuda.

    Salu2


    Última edición por Juan55; 20/03/16 a las 13:49:21

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Muchas gracia caballero, por su incalculable aclaración porque aunque como siempre pienso que soy yo el culpable y nunca es mi equipo, mire usted por donde ha confirmado una sospecha que me rondaba.

    Lo del tema de la trepidación por la densidad de pixeles, por ejemplo, no habiendo utilizado nunca una lente estabilizada hasta hace poco mas de un año, me traía por el camino de la amargura pero sus palabras han lanzado luz de manera clara y cristalina.

    De nuevo, gracias y un abrazo.
    Última edición por Spyder; 20/03/16 a las 17:41:55

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.833

    Predeterminado

    En primer lugar quiero darte las gracias Juan por tus conclusiones, que comparto en su mayoria.
    Pero hay cosas que no me explico, ¿ donde esta la supuesta mejora ? donde una cámara que te permite disparar en Isos mas alto con menos ruido, pero a su vez necesita disparar a velocidades muy superiores comparándola con otros modelos.
    Para mi es una cagada de Sensor, me recuerda mucho a otra metedura de pata de Canon, los problemas de enfoque que tuvo la 1D MKIII.
    Señores de Canon, para mi se han equivocado con este sensor.
    Deberían ofrecer una solución, somos muchos los usuarios que nos quejamos de lo mismo, hoy en concreto he coincidido con con dos usuarios y opinan lo mismo.
    Canon 6D, Canon 7D MKII,Canon 24-105 f:4 IS USM, Canon 100 F2.8 , Canon 70-200 f:4 , Canon EF 300 F:4 L IS, Extender 1.4 X II, Canon 430EX,Canon 580EXII,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Rayant ¿qué necesitas ver para darte cuenta de lo equivocado que estás?

    Por otro lado completamente de acuerdo con Spyder y Juan.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rayant Ver Mensaje
    En primer lugar quiero darte las gracias Juan por tus conclusiones, que comparto en su mayoria.
    Pero hay cosas que no me explico, ¿ donde esta la supuesta mejora ? donde una cámara que te permite disparar en Isos mas alto con menos ruido, pero a su vez necesita disparar a velocidades muy superiores comparándola con otros modelos.
    Para mi es una cagada de Sensor, me recuerda mucho a otra metedura de pata de Canon, los problemas de enfoque que tuvo la 1D MKIII.
    Señores de Canon, para mi se han equivocado con este sensor.
    Deberían ofrecer una solución, somos muchos los usuarios que nos quejamos de lo mismo, hoy en concreto he coincidido con con dos usuarios y opinan lo mismo.
    Sigo sin querer entrar en polémicas, pero no mezclemos cosas. Una cosa es un mal funcionamiento en el sistema de AF y otra cosa es el tema de sensores y las opiniones personales sobre ello. Es la 5Ds/r también una cagada por tener un sensor de 50 Mpx ???

    La 7D MkII supone ventajas importantes sobre sus antecesoras. Te permite trabajar hasta los ISO3200 muy bien, tiene un gran sistema de AF, enfoca bastante bien a baja luz, etc.... y sobre todo tiene la gran ventaja de ser un TC x1,6 sin PERDIDA DE LUZ. Esa gran densidad de Megapixel te permite tirar de recorte un poco mas allá de otras cámaras. Ya con la 7D hubo la misma polémica ... pero es lo que hay cuando se trabaja con cámaras que tienen sensores con gran densidad de Megapixel. Y sobre todo cuando se pilla la manía de ampliar al 100% y hacer pixel-peep. Hay quien se acostumbra a trabajar con ellas y quien no.

    En fotografía juegas con los tres parámetros de exposición: Velocidad, diafragma e ISO. En función de la luz de la escena se seleccionan los mas adecuados. Pero habrá casos en los que no valdrá la pena disparar y será mejor esperar a una situación que reúna mejores luces. Eso lo he aprendido hace tiempo. Sentir ansiedad por tener que fotografiar siempre es sinónimo de sacar fotos de pobre calidad. Por favor, seamos selectivos, que el mundo no se acaba porque volvamos a casa con 50 fotos en vez de 2.000. Busquemos la calidad de la fotografía y seamos mas selectivos.

    En Nikon hay mucha gente que se queja de lo mismo con la D810 ... que 36 Mpx son demasiados !! Y que luego que procesarlos es un trabajo lento y tremendo, que para ello prefieren trabajar con menor resolución !. Nunca llueva a gusto de todos !

    Canon al igual que Nikon y otras marcas, tienen una gama de cámaras. Buscar la que es mas apropiada a lo que fotografías es importante. De todas formas, en el catálogo de Canon hay mas modelos que no son la 7D MkII. Y la cámara ideal que valga para todas las aplicaciones no existe ni existirá.

    Salu2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.833

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MANUEL ROCHA Ver Mensaje
    Rayant ¿qué necesitas ver para darte cuenta de lo equivocado que estás?

    Por otro lado completamente de acuerdo con Spyder y Juan.

    Saludos.
    Que me lo demuestre, por ejemplo explicarme la pregunta que he realizado:
    ¿ donde esta la supuesta mejora ? donde una cámara que te permite disparar en Isos mas alto con menos ruido, pero a su vez necesita disparar a velocidades muy superiores comparándola con otros modelos.
    Es como si te subo el sueldo pero también te subo los impuestos, al final igual.

    Juan no he probado la 5DS/r, por lo que no puedo opinar.

    Respecto al tema de AF. o sensores, tu eres el primero en hablar de este:

    Y ahora un poco de conocimiento de nuestro sensor de la 7D MkII: Su densidad de pixel es tan grande, que no permite mucho margen de errores al tomar la fotografía y en las condiciones que la tomas. Ya os comenté en su día que exige mas velocidad de disparo que otras cámaras cuando se dispara a objetos en movimiento. Si queréis nitidez, HAY QUE SUBIR ISO Y DISPARAR CON VELOCIDAD SUFICIENTE PARA PORDER CONGELAR LA IMAGEN. Y eso supone como mínimo recurrir al DOBLE DE LA INVERSA. Si no, con objetos en movimiento, se corre el riesgo de que salgan trepidados y con falta de nitidez.

    Manuel, creo que tenemos que ser mas cautos en nuestras afirmaciones:
    Rayant ¿qué necesitas ver para darte cuenta de lo equivocado que estás?

    Yo te puedo decir lo mismo o mas.
    Si para ti esta cámara va perfecta y te satisface al 100 % me alegro, para mi es la primera Canon que no me convence, te puedo decir que empece en digital con una PS G2 de Canon pasando por la 350D y unas cuantas mas hasta llegar a la 6D y la 7D MKII.
    Última edición por Rayant; 20/03/16 a las 19:00:45
    Canon 6D, Canon 7D MKII,Canon 24-105 f:4 IS USM, Canon 100 F2.8 , Canon 70-200 f:4 , Canon EF 300 F:4 L IS, Extender 1.4 X II, Canon 430EX,Canon 580EXII,

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MANUEL ROCHA Ver Mensaje
    Rayant ¿qué necesitas ver para darte cuenta de lo equivocado que estás?

    Por otro lado completamente de acuerdo con Spyder y Juan.

    Saludos.
    ¿No crees que estás siendo demasiado categórico, e innecesariamente paternalista?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Buenas,

    He estado por el SAT de Canon en Madrid y me han comentado algo sobre este tema de que algunos usuarios, sobre todo que fotografían a aves en vuelo y que usan teles, que han reportado algún problema de enfoque con la 7D MkII. Hoy con un poco de tiempo me he puesto a revisar algunos mensajes de este foro de la 7D MkII.

    De entrada comentaros que poseo como equipo actualmente una 5D MkIII, una 7D MkII y una 1Dx. Uso una cámara para cada cosa que me interesa ... y uso la 7D MkII cuando necesito mas focal y la FF de a 1Dx o de la 5D MkIII no me es suficiente para llenar cuadro. Es para mí como he dicho antes, un TC x1,6 maravilloso sin pérdida de luz. Y así trabajo con ella. Bueno, así y para mas cosas ...

    Sin ánimo de ninguna polémica, os comentaré mi experiencia con la 7D Mkii, que por cierto esta cámara (la mía) creo que fue la primera que se entregó en España. Decidí probarla ... y coincidió en aquél momento que en ese fin de semana tenía un taller de nocturna con el chiquitín David Martín Castán en Belchite. Así que su estreno fue nocturno ... y me sorprendió ... comparé fotos sacadas desde el mismo sitio con la la 5D MkIII + 16-35 II y la 7D MkII + 14 mm .... bien en nocturna.

    Luego decidí darle caña para lo que era y me fui exprofeso de hides por Extremadura para probarla bien .... Buffff madre mía .... Ni una buena casi.... misma situación que muchos de vosotros .... y pillaba la 1Dx y aquello funcionaba, con artefatillos, pero por lo menos enfocaba .... con la 7D MkII de mas de 300 fotos no se salvaba ni una .... tribulación, congoja, y pregunta retórica: Oye tíos, esto enfoca bien ??. Salí de los hide y me dediqué a hacer las pruebas de seguimiento que suelo hacer: disparo a matrículas de coches en movimiento .... joer, esto va, esto enfoca ...

    Seguí haciendo pruebas en distintos sitios, me fuí de hide en Europa, y bien sin problemas ... malla protegiendo el tele en vez de cristal espía ... buenas fotos ....

    Consecuencia: Hay muchos CRISTALES ESPIA en hides que no son de la calidad adecuada y el sistema de AF de la 7D MkII se confunde al tener dos planos de enfoque simultáneos: el borde de cristal próximo y el lejano, aunque se encuentren solo separados 7 mm. Es la consecuencia de tener una alta densidad de megapixel ... y esto pasa no sólo con la 7D MkII, sino con otras cámaras de alta densidad de Mpx, sean de Canon o no (y con enfoque por contraste).

    Y ahora un poco de conocimiento de nuestro sensor de la 7D MkII: Su densidad de pixel es tan grande, que no permite mucho margen de errores al tomar la fotografía y en las condiciones que la tomas. Ya os comenté en su día que exige mas velocidad de disparo que otras cámaras cuando se dispara a objetos en movimiento. Si queréis nitidez, HAY QUE SUBIR ISO Y DISPARAR CON VELOCIDAD SUFICIENTE PARA PORDER CONGELAR LA IMAGEN. Y eso supone como mínimo recurrir al DOBLE DE LA INVERSA. Si no, con objetos en movimiento, se corre el riesgo de que salgan trepidados y con falta de nitidez. Y a mayor velocidad del objeto, mayor velocidad de obturación. Y es así. Para la 7D MkII y para las cámaras con muy elevada densidad de megapixel.

    Y seguimos contando experiencias .... acabo de volver del hide de Torilejo de hacer unas fotos y pruebas con el amigo Bartolomé, y mira por dónde nos pusimos hasta ahí de hacer cópulas de alimoche ( que jabatos, oye !!) ... pues bien el segundo día se pusieron unos a lo lejos ... así que protocolo estandar ... para llenar cuadro: 7D MkII + x1,4 TC + 500 mm II ... yea !!! al ver las fotos, vaya mierda, pérdida de definición, oleo, lo que comentáis aquí .... pero al analizar la situación me día cuenta de una cosa ... había MUCHO RUIDO TERMICO/ATMOSFERA por medio ... y eso tampoco lo perdona la 7D MkII y cualquier cámara con teles de gran focal. El experimento de usar LV y ponerlo a x5 o x10 el enfoque y ver lo que sucede es muy esclarecedor muchas veces, se puede llegar a ver las ondas térmicas con facilidad .... si esas mismas que veis por la tarde en el horizonte de la carretera cuando el pavimento parece hervir ...

    ... pero este fenómeno de la ATMOSFERA es conocido de sobras por todos aquellos que disparamos con Teleobjetivo largos de focal, no es endémico a la 7D MkII (aunque su elevada densidad de megapixel pueda agudizarlo). Recuerdo disparando en Namibia a un orix con dunas al fondo, era un fotón, pero había muchas ondas térmicas ... solución: cerrar diafragma para asegurar una mayor profundidad de campo y así tener mas oportunidad de sacar una imagen nítida. En este caso disparaba con la 1Dx + 500 mm.

    Acabo de volver del Parque Regional de los picos de Europa, he tenido la gran suerte de ver y poder fotografiar al gato montés en nieve, 7D MkII + x1,4 TC + 500 mm f/4 MkII, ISO 1000-1600 porque que la luz era ya del atardecer ... y sin problemas, disparando desde el coche, ventanilla bajada, motor apagado. Tengo las fotos sin procesar todavía, pero son buenas. Tal como eran de esperar, no me ha defraudado. Mi compañero disparaba con la 1Dx + x1,4 + 500 mm f/4 MkII y hemos comparado las fotos. La ganancia del x1,6 ha valido la pena !!

    Con todo ésto, no quiero decir que no haya cámaras 7D MkII que puedan tener defectos o problemas, que las hay (nada es perfecto), pero creo que debéis tener en cuenta mi experiencia y todos estos fenómenos antes de aseverar cosas. Es lo que hay. Alguno dirá que vaya mierda; si es posible, lo mismo que cuando estás esperando a fotografiar osos y éstos salen de noche o muy a oscuras. A joderse toca. Pero la cámara es una herramienta más y hay que conocer cuando podemos emplearla correctamente y cuando no.

    Espero que os haya servido de ayuda.

    Salu2


    Tengo serias dudas de que un sensor APS-C tenga ninguna ventaja, para fauna por su factor de recorte. En sensores de iguales características, lo que ganas por llenar más el encuadre, lo pierdes en la misma proporción por ser el sensor más pequeño, es decir, las gallinas que entran por las que salen...
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rayant Ver Mensaje
    Que me lo demuestre, por ejemplo explicarme la pregunta que he realizado:
    ¿ donde esta la supuesta mejora? donde una cámara que te permite disparar en Isos mas alto con menos ruido, pero a su vez necesita disparar a velocidades muy superiores comparándola con otros modelos.
    Es como si te subo el sueldo pero también te subo los impuestos, al final igual.

    Juan no he probado la 5DS/r, por lo que no puedo opinar.

    Respecto al tema de AF. o sensores, tu eres el primero en hablar de este:

    Y ahora un poco de conocimiento de nuestro sensor de la 7D MkII: Su densidad de pixel es tan grande, que no permite mucho margen de errores al tomar la fotografía y en las condiciones que la tomas. Ya os comenté en su día que exige mas velocidad de disparo que otras cámaras cuando se dispara a objetos en movimiento. Si queréis nitidez, HAY QUE SUBIR ISO Y DISPARAR CON VELOCIDAD SUFICIENTE PARA PORDER CONGELAR LA IMAGEN. Y eso supone como mínimo recurrir al DOBLE DE LA INVERSA. Si no, con objetos en movimiento, se corre el riesgo de que salgan trepidados y con falta de nitidez.

    Manuel, creo que tenemos que ser mas cautos en nuestras afirmaciones:
    Rayant ¿qué necesitas ver para darte cuenta de lo equivocado que estás?

    Yo te puedo decir lo mismo o mas.
    Si para ti esta cámara va perfecta y te satisface al 100 % me alegro, para mi es la primera Canon que no me convence, te puedo decir que empece en digital con una PS G2 de Canon pasando por la 350D y unas cuantas mas hasta llegar a la 6D y la 7D MKII.


    Efectivamente tienes que ser mucho más cauto con las afirmaciones del tipo "Para mi es una cagada de Sensor", ¿somo los demás unos ignorantes por estar satisfechos con según tú "una cagada de sensor"?, según tu afirmación, los que estamos satisfechos ¿somos incapaces de discernir entre un buen sensor y "una cagada de sensor"?

    Esta otra de "somos muchos los usuarios que nos quejamos de lo mismo, hoy en concreto he coincidido con con dos usuarios y opinan lo mismo" pues ahora acabas de coincidir con dos que están muy satisfechos con la cámara ¿empate?, yo creo que no, somos muchos más los que estamos satisfechos con la cámara.

    No le puedes negar a Juan55 la experiencia ni a Spyder que publica casi todas las semanas fotos en Canonistas con esta cámara y eso que vive en el País Vasco que no le sobra la luz precisamente sobre todo en invierno, yo mismo he invertido en dos, sí tengo dos 7d2, una de primera mano y otra comprada al compañero Agustín Álvarez figúrate lo descontento que estoy con la "cagada de sensor" que no vendo ninguna.

    Te he hice una pregunta que sigue quedando sin respuesta ¿qué necesitas ver para darte cuenta de lo equivocado que estás?, hay muchas fotos publicadas, ¿no ves ninguna que te haga dudar de tus afirmaciones?

    No creo que Juan y Spyder, por lo que he leído y visto de ellos ni yo mismo coincidamos contigo en haber comprado una cámara con "una cagada de sensor", ya que piensas que tú sí has comprado una cámara con "una cagada de sensor", te informo por si no lo sabes que puedes devolverla en el plazo de 15 días sin dar explicaciones o mandarla al SAT pasados esos 15 días para que te la reparen.



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CAAD Ver Mensaje
    ¿No crees que estás siendo demasiado categórico, e innecesariamente paternalista?
    ¿Dónde ves paternalismos y ser demasiado categórico?, que yo sepa he hecho una pregunta, nada más.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.833

    Predeterminado

    Manuel.
    Cuando digo para mi, es para MI. no incluyo a nadie, de esta forma no digo que este sensor sea una cagada, sino solo para mi. Somos personas y cada uno tenemos nuestros gustos y exigencias.
    Respecto a que suban fotos todas las semanas en Canonistas los compañeros, no se si sabes que hay mas Web donde subirlas. Si buscan en Google seguro que encuentras muchas mas Web de fotografía.
    Me gustaría que en este post subieras alguna foto tuya, donde pueda ver los datos exif y la calidad de la que hablas.
    Respecto a la devolución de la cámara en los primeros 15 días, gracias por avisar, pero ya lo sabia, respecto al S.Tec. me la han devuelto igual que estaba.
    Vuelvo a repetir que no tengo ningún interés en desprestigiar a Canon ni Acciones en ninguna otra fabrica de cámaras.
    Solo comento que no estoy satisfecho con este modelo.
    Canon 6D, Canon 7D MKII,Canon 24-105 f:4 IS USM, Canon 100 F2.8 , Canon 70-200 f:4 , Canon EF 300 F:4 L IS, Extender 1.4 X II, Canon 430EX,Canon 580EXII,

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.833

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MANUEL ROCHA Ver Mensaje
    ¿Dónde ves paternalismos y ser demasiado categórico?, que yo sepa he hecho una pregunta, nada más.
    Que yo sepa esto es una afirmación:
    Rayant ¿qué necesitas ver para darte cuenta de lo equivocado que estás?.

    Me estas diciendo que estoy equivocado. esto es una afirmación.

    No veo a nadie que defienda tanto a una marca, no se que pensar. Quizá tienes algún interés con Canon.
    Canon 6D, Canon 7D MKII,Canon 24-105 f:4 IS USM, Canon 100 F2.8 , Canon 70-200 f:4 , Canon EF 300 F:4 L IS, Extender 1.4 X II, Canon 430EX,Canon 580EXII,

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •