Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Duda con enfoque de la 7d mkii.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Eivissa
    Mensajes
    17

    Predeterminado Duda con enfoque de la 7d mkii.



    Buenos dias. El otro dia intenté hacer fotos de un partido de básquet en un polideportivo. Era la primera vez en mi vida...
    Tuve que tirar de iso alto (1250) 1/60 y f8. Sé que el 1/60 es justito, pero tuve "miedo" de usar un iso más alto.
    Utilizé Ai sevo y sistemas AF 1,2, 4 y 5. Medición puntual. Y pasé de "cruceta" a "9 elementos" en enfoque.
    El resultado, deprimente. No clavé nada. Era lejos y usé un 24-70 2.8 que hace muy buenas fotos.
    ¿Cómo usais el AF para clavar las fotos en situaciones así?
    ¿Tendria que haber usado más iso?
    ¿Me podeis dar alguna idea?
    Muchísimas gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    De entrada 1/60 es muy muy poco. F/5.6 en vez de f/8 y si hace falta subir a ISO 2500 para acercarte al menos a 1/200.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Eivissa
    Mensajes
    17

    Predeterminado Duda con enfoque de la 7d mkii.

    Lo sé. ¿Entonces pongo más iso y creo más ruido?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sa Talaia des Romaní Ver Mensaje
    Lo sé. ¿Entonces pongo más iso y creo más ruido?
    Lo añadí en el mensaje anterior. Si el objetivo va fino y siendo un 24-70mm seguramente puedas bajar a f/4 y ganar otro poco estando sobre ISO 2000. Tendrás más ruido pero es preferible a que te salgan movidas, y si las fotos no las necesitas a resolución final grande podrás disimular bastante mejor ese ruido.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Señores/as no le tengais tanto miedo a los isos altos !!!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Tavullia-Catalunya
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sa Talaia des Romaní Ver Mensaje
    Buenos dias. El otro dia intenté hacer fotos de un partido de básquet en un polideportivo. Era la primera vez en mi vida...
    Tuve que tirar de iso alto (1250) 1/60 y f8. Sé que el 1/60 es justito, pero tuve "miedo" de usar un iso más alto.
    Utilizé Ai sevo y sistemas AF 1,2, 4 y 5. Medición puntual. Y pasé de "cruceta" a "9 elementos" en enfoque.
    El resultado, deprimente. No clavé nada. Era lejos y usé un 24-70 2.8 que hace muy buenas fotos.
    ¿Cómo usais el AF para clavar las fotos en situaciones así?
    ¿Tendria que haber usado más iso?
    ¿Me podeis dar alguna idea?
    Muchísimas gracias de antemano.
    No sé si reírme o llorar.

    En un primer momento pensaba que estabas de broma pero he podido apreciar que no.

    Me ha surgido una duda. ¿Quién te ha convencido a comprar una cámara de 1600€ con -con respeto- los conocimientos que tienes?.

    Dicho esto, comentaré.

    1) Para mi un ISO alto no es 1250. La 7D2 se comporta bastante bien a ISOS mucho más altos.
    2) Me puedes explicar el motivo por el que utilizaste 1/60 f8 y no otra combinación?.
    3) Decir que 1/60 es justito me parece más que preocupante.. más cuando en deportes (baloncesto, futsal, fútbol, etc) triplico x3 tu velocidad.
    4) El resultado, deprimente. No clavé nada. Yo me pregunto, ¿de verdad esperabas llegar a casa con alguna cosa que pudieras editar para enseñar?.
    5) Era lejos y usé un 24-70 2.8 que hace muy buenas fotos. Creo que con esto ya me das todas las respuestas que necesitaba. Aunque tienes razón en que la lente es una barbaridad, me parece curioso que esperaras algo más del cuerpo+lente(70mm) estando donde cristo perdió la alpargata.

    Por cierto, te habla uno de los primeros creadores de hilos con problemas de foco en la 7D2... que por cierto, ya fueron solucionados gracias al SAT de Canon EUROPA. Donde, ellos mismos, reconocieron errores graves en la caja réflex.

    Aprovecho para mandar un mensaje a todos los que "no quieren ver más allá" que decía que no sabía utilizar una cámara a pesar de dedicarme a ello y tener en mis manos varias cámaras de gran nivel.

    Saluditos!
    Última edición por HUNTER_HR; 02/05/16 a las 17:34:35

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Eivissa
    Mensajes
    17

    Predeterminado Duda con enfoque de la 7d mkii.

    Bueno, pues gracias por vuestras apreciaciones. La próxima vez, entonces, a por una apertura mayor, mayor iso y mayor velocidad...
    Era mi primera vez intentando seguir un partido. Jamás lo habia hecho. Supongo que poco a poco iré aprendiendo.
    Lo dicho. Gracias a todos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    No te preocupes, no pasa nada, la práctica es siempre la mejor consejera e incluso el mejor maestro.
    Un saludo.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HUNTER_HR Ver Mensaje
    No sé si reírme o llorar.

    En un primer momento pensaba que estabas de broma pero he podido apreciar que no.

    Me ha surgido una duda. ¿Quién te ha convencido a comprar una cámara de 1600€ con -con respeto- los conocimientos que tienes?.

    Dicho esto, comentaré.

    1) Para mi un ISO alto no es 1250. La 7D2 se comporta bastante bien a ISOS mucho más altos.
    2) Me puedes explicar el motivo por el que utilizaste 1/60 f8 y no otra combinación?.
    3) Decir que 1/60 es justito me parece más que preocupante.. más cuando en deportes (baloncesto, futsal, fútbol, etc) triplico x3 tu velocidad.
    4) El resultado, deprimente. No clavé nada. Yo me pregunto, ¿de verdad esperabas llegar a casa con alguna cosa que pudieras editar para enseñar?.
    5) Era lejos y usé un 24-70 2.8 que hace muy buenas fotos. Creo que con esto ya me das todas las respuestas que necesitaba. Aunque tienes razón en que la lente es una barbaridad, me parece curioso que esperaras algo más del cuerpo+lente(70mm) estando donde cristo perdió la alpargata.

    Por cierto, te habla uno de los primeros creadores de hilos con problemas de foco en la 7D2... que por cierto, ya fueron solucionados gracias al SAT de Canon EUROPA. Donde, ellos mismos, reconocieron errores graves en la caja réflex.

    Aprovecho para mandar un mensaje a todos los que "no quieren ver más allá" que decía que no sabía utilizar una cámara a pesar de dedicarme a ello y tener en mis manos varias cámaras de gran nivel.

    Saluditos!

    Hola !! Podrias explicarme mejor lo de Canon europa y los graves errores en la caja reflex???

    Mi cámara ha estado un mes y pico en el Sat con su paso por Canon Europa. Y aunque me dicen que no le han hecho nada, sinceramente no me lo creo.La cámara ha mejorado considerablemente.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    buenas noches
    esta camara 7DM2 es un fierro y le puedes subir el iso hasta 3600 o mas y no tendras nada de ruido
    coincido tambien con Hunter_hr estas muy bajo de velocidad y el lente te permite abrirlo y no pierdes prof de campo ya que la 7DM2 tiene sensor Apsc con factor de multiplicacion de 1,6
    no me meto con el foco pues tengo alli un problemita con el foco tambien
    slds
    caludio10

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Además de los consejos que te han dado yo añadiría que con el objetivo que has utilizado , 24-70 y con el factor de recorte de tu cámara, 1,6, la velocidad mínima para andar tranquilos utilizando la distancia focal de 70 mm. es de 1/112" (70x1,6) por lo que yo te aconsejaría poner como mínimo de velocidad 1/125" aunque para deporte esta velocidad se queda muy lenta.
    Hay un hilo en este foro que si te lo lees, con paciencia, te aclarará muchas dudas.
    http://www.canonistas.com/foros/tecn...s-y-fotos.html
    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Yo me daría una vuelta por el foro usándo la búsqueda.

    Básicamente la velocidad mínima para congelar a un sujeto en movimiento sería 1/250s pero en Baloncesto se mueven mucho así que para empezar intentaría alcanzar 1/500s de ahí para arriba, cámara en modo AV, diafragma a plena apertura, ráfaga rápida, AI-Servo activado, en cuando a modalidad de enfoque consulta el manual, botón de disparo disociado.

    Como el Baloncesto que generalmente se práctica en interiores deberás subir el ISO por encima de 800, empieza en ISO 1600, expón y mira si consigues alcanzar 1/500s o más de velocidad en las distintas áreas del campo, si no los alcanza sube el ISO otro paso y repite el proceso.

    Para interiores generalmente se recomiendan lentes luminosas con aperturas máximas f/2.8, en mi caso suelo usar un fijo como el Canon EF 135mm f/2 L USM o un viejo Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •