Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: AF live view vs AF visor?

  1. #1

    Predeterminado AF live view vs AF visor?



    He notado que en modo live view el enfoque automatico clava las fotos en cuanto a enfoque, sin embargo a traves del visor y usando el punto central (mas preciso), salen muchas fotos mal enfocadas, sin embargo si hago la misma foto en las mismas condiciones a traves de la pantalla sale perfecta. No se si fallo en algo o si existe algun ajuste para mejorar ese punto ya que es arriesgado hacer fotos importantes a traves del visor y que luego veas que no saliero enfocadas y para situaciones como una boda, un reportaje etc no te puedes permitir la lentitud del live view ni su gasto de bateria. Me ha dado la sensacion que el AF del visor falla mas en interiores aunque use focos de luz que iluminan bastante bien. No sé donde radica el problema. Yo uso estabilizador conectado, enfoque continuo desactivado (fotografia de retrato), y el punto central como unico punto de enfoque apuntando a la cara. Saludos

  2. #2

    Predeterminado

    Hola!! Has probado a hacer microajuste de foco. Sólo notarás un back-front focus enfocando por visor...si es que lo padece el conjunto cámara-objetivo.
    Enfocando por pantalla no tendrás ese problema ya que el sistema de enfoque es distinto.
    Saludos!

  3. #3

    Predeterminado

    Ah vale que es independiente no? Probaré a microajustarlo a 45 grados sobre una regla a maxima apertura

  4. #4

    Predeterminado

    He estado haciendo pruebas y haciendo microajustes con el objetivo. He podido observar que enfocaba ligeramente por delante de donde debia. Lo he situado en +10 y ahora parece ser que va bien (imagino que aun se podrá afinar algo mas aunque ya al menos pilla la textura de la piel). Ko que no sé es si el problema era la cámara o el objetivo. Tendré que hacer mas pruebas con otros objetivos. Y tampoco sé a que se debe que no esté eso bien ajustado y si es un problema o no.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joseph82 Ver Mensaje
    He estado haciendo pruebas y haciendo microajustes con el objetivo. He podido observar que enfocaba ligeramente por delante de donde debia. Lo he situado en +10 y ahora parece ser que va bien (imagino que aun se podrá afinar algo mas aunque ya al menos pilla la textura de la piel). Ko que no sé es si el problema era la cámara o el objetivo. Tendré que hacer mas pruebas con otros objetivos. Y tampoco sé a que se debe que no esté eso bien ajustado y si es un problema o no.
    Normalmente es el objetivo o la combinación de cámara + objetivo. Dicho de otra forma: Lo normal es que tu objetivo enfoque bién en tu cámara a +10 y también en mi cámara lo tenga que poner a +10 pero no siempre es así, a veces en dos cámaras diferentes funcionan diferente.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joseph82 Ver Mensaje
    He estado haciendo pruebas y haciendo microajustes con el objetivo. He podido observar que enfocaba ligeramente por delante de donde debia. Lo he situado en +10 y ahora parece ser que va bien (imagino que aun se podrá afinar algo mas aunque ya al menos pilla la textura de la piel). Ko que no sé es si el problema era la cámara o el objetivo. Tendré que hacer mas pruebas con otros objetivos. Y tampoco sé a que se debe que no esté eso bien ajustado y si es un problema o no.

    Hola!!Pues ya nos contarás cuando hagas más pruebas con otros objetivos, a ver que resultados sacas en claro.

    Yo por lo que he leído, informado y probado, entiendo que el enfoque es cuestión del conjunto cámara objetivo.
    Pueden darse muchas combinaciones, como por ejemplo que tu cámara enfoque dos puntos por detrás y tu objetivo dos puntos por delante y te quede un enfoque a cero muy preciso. Y sin embargo montar ese objetivo en otro cuerpo y padecer front focus....etc. Y yo diga que me ha tocado una unidad mala del objetivo y tú hables maravillas de tu unidad, siendo el mismo.

    Hasta cierto punto es normal,por desgracia, por cuestiones de precisión y dinero. Un sistema tan preciso sería extremadamente caro.

    De ahí el tema del microajuste de los fabricantes. Porque en esto también hay unas tolerancias, tanto para cuerpos como para lentes.

    Aunque el microajuste es un remiendo de aquella manera, porque creo recordar haber leído a vampiressa sobre el tema, el microajuste en cámara es una progresión lineal, cuando la curva de enfoque en realidad es una progresión curva.

    Si todos los objetivos te dan valores positivos, el desfase será en la cámara, por eso tiene la opción de "ajustar todos los objetivos por igual"

    Bajo mi punto de vista lo importante es que el enfoque sea consistente.

    Aunque como siempre digo, yo soy un aficionadillo que sigo aprendiendo y es mejor que contrastes esta información y la cotejes.
    Y a ver si alguien más ducho te puede echar una mano.

    Saludos!

  7. #7

    Predeterminado

    Preguntó sobre cómo microajustar ..... ¿a qué distancia focal habría que realizar el microajuste? Por ejemplo, si estoy microajustando un 24-105, ¿a qué distancia tendría que poner la cámara de la carta de ajuste y a que focal?

    En en alguna ocasión leí y me gustaría que me confirmarais que tenemos que ajustar a la distancia/focal que normalmente usemos un objetivo y que si hacemos zoom o abrimos angular pudiera ser que perdiéramos foco porque el micro ajuste no se hizo para esas focales.

  8. #8

    Predeterminado

    En el microajuste de esta camara al usar objetivos zoom tiene para ajustar el punto de maximo zoom y el de maximo angular. W=angular y t=zoom. Se ajustan los valores por separado. Lo que no se es como ajustar bien un angular porque se apreciará menos por la distancia del objeto a fotografiar.

  9. #9

    Predeterminado

    Finalmente parece ser que no es problema de un microajuste AF porque las fotos que me salieron desenfocadas fueron disparadas de la siguiente forma.:
    F7.1 a unos 2 metros de distancia, v 1/160, ISO 800, buena iluminación en interior con luces y antorcha led, AF con un solo punto central, estabilizador desactivado, objetivo usm 17-55 f2.8 (20 mm aprox de focal), enfoque continuo desactivado y apuntando a la cara con el cuadrado central de enfoque. Muchas fotos salieron poco nitidas y no entiendo por qué. Porque luego probando el enfoque con la plantilla de ajuste de enfoque sale casi perfecto. No se si el problema es un mal uso de algún ajuste o que no apunto correctamente para hacer fotografia de retrato...nsé hay algo que se me escapa y no se que es. Porque no es normal que casi la mitad no salieran nitidas aun habiendo tanta luz

  10. #10

    Predeterminado

    Hola!! en retrato normalmente se hace foco en un ojo, quizá en la cara le cuesta un poco hacer foco por tener poco contraste.
    Prueba si quieres a tirar a un objeto estático cualquiera a ver que pasa y ya nos contarás!
    Y a ver si más gente te puede echar una mano también
    Saludos!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Tal vez ya lo haces. Escoge "AF Puntual de punto único", el que saca un puntito rojo dentro del rectángulo, que es más preciso que el "AF de punto único".

  12. #12

    Predeterminado

    Bueno lo normal es que use el AF puntual de punto unico (cuadraito dentro de otro cuadraito). De todos modos lo haré siempre así apuntando al ojo. Lo que me surje la duda de para que sirve el usar mas puntos de enfoque...si tiene menos precision que el puntual.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •