Perdona pero yo soy usuario APS-C tambien A parte de FF), he hablado de la 7D en este hilo, y hablare en general de todo mas que nada porque para el caso sigue siendo una discursion producida por el lanzamiento de la propia camara, ni mas ni menos.
Las "Canonizaciones" hay dejarselas solo a el Vaticano, que son los que mejor saben de esto.
Y segundo la falta de informacion esta, en que si tan lider y los demas se fijan en ella, bien que han estado sacando camaras para competir e ir a contracorriente en vez de innovar. Asi que no lo entiendo, si dices que los demas se tienen que fijar en ella, pero luego dices que Canon hace lo que quiere despues de que la competencia lo haga... suena muy contradictorio...
O acaso porque crees que han sacado esta 7D? Todos sabemos que para competir con la relanzada D300s. al igual que porque renovaron tan rapidamente la 5D ... para competir con la D700...
Pues eso... ¿lider? a lo mejor antes, ahora me empezaria a preocupar mucho por esa clase de afirmciones... y mas aun diciendo eso, pues es cuando nos seguiran moviendo mas como marionetas.
Lo que me queda claro es que toda esta nueva tecnología de la 7D se verá aplicada en una Canon 1Ds Mark IV, en una Canon 5D Mark III, pero será progresivo para obtener el maximo provecho financiero.
Sería un error sacar dos camaras con estas mismas caracteristicas al mismo tiempo, una se comería el mercado de la otra a menos que pertenezcan a dos sectores totalmente distintos y como bien se había dicho, si la 7D hubiera sido Full Frame le quitaría mucho mercado a la 5D Mk II.
¡¡¡Bravo Guillermo!!! Tienes toda la razón. ¿Por qué no hablamos de la 7D y nos dejamos de discusiones que no nos llevan a ningún lado?
Saludos
Es cierto punto es verdad que nos hemos extendido en temas que no eran, y aunque, han sido en gran medida por culpa del lanzamiento de la camara, creo que es justo realizar el debate sobre otras cosas en otro hilo.
http://www.canonistas.com/foros/gene...ada-canon.html
Bueno a ver que tal sigue la 7D, y seguimos con ganas de ver mas reviews y muchas mas pruebas... aunque creo que hasta invierno... lo vedaderamente definitivo no se va a saber de verdad.
La camara pinta tremendamente bien. Una cosa que no entiendo, sera que no vivo de ello, es cambiar te marca. Ayer Canon era mejor que Nikon hoy es al contrario, pasado mañana es Sony. Pero si el Jueves vuelve a ser Canon otra vez a gastar dinero en lentes cuerpos... Me he gastado algun dinerillo en cristalitos y una cosa tengo clara, no pienso mal venderlos.
La verdad que es una discusion interesante, al final poco o nada tiene que ver con la nueva 7D, pero bueno.
Como ninguno hemos tenido oportunidad de probarla, creo que sobre el papel, parece muy muy apetecible. Los primeros ejemplos vistos ciertamente me han gustado, pero es como todo, hasta que no se empieze a fotografiar y probar, no sabremos si es tan buena como parece. Al menos en mi opinión.
Por cierto, para los seguidores del FF, las 1D han bajado considerablemente de precio en estos dos días (me refiero a nuevas)
Un saludo.
Alberto
Última edición por cherokee; 02/09/09 a las 16:58:06 Razón: Se me olvidadaba
Muchos de los objetivos APS-C/DX de Nikon cubren el área FF en parte de su rango focal, por ejemplo, el 12-24 DX no tiene viñeteo en full-frame a partir de 18mm ... (curiosamente pasas de una focal equivalente 12 x 1.5 = 18mm en DX a 18mm reales en FX ...). No será óptimo pero te puede venir bien durante algún tiempo ...
En definitiva, todos los fabricantes que han hecho objetivos para APS-C no han puesto ninguna limitación física a su utilización en FF (exceptuando Canon con su EF-S), por lo que las supuestas ventajas ópticas de reducir la distancia al sensor suenan a cuento ... y encima dejaron en la estacada a los que tenían una D60 o 10D, impidiéndoles usar objetivos EF-S.
Una Nikon y más objetivos de los que necesito, pero menos de los que me gustaría ...
Al formato APSc le sobra calidad por un tubo, pero ¿te has preguntado por qué prácticamente todos los profesionales optan por el FF?
Yo uso ambos formatos y los dos tienen cosas muy buenas y se complementan a la perfección, pero el FF da algunas prestaciones importantes.
Un 24mm es un 24mm en una 1Ds. Un 24mm es un 38mm en una APSc, lo adornes como lo adornes. Por eso se habla siempre de "equivalencia en 35mm". Una cosa es una cosa y otra es su equivalencia.
Bastante de acuerdo en el fondo. Todos los foros del mundo hierven cada vez que sale un nuevo modelo, y una parte de los usuarios se agarra un cabreo "del quince" porque no la han fabricado como a ellos les gustaría... Como si los fabricantes nos pregutaran nuestros deseos antes de diseñarla, juas, juas!
La forma de tu mensaje si me parece un tanto fuerte, aunque he de darte la razón. La mayoría de nosotros, los amantes de la fotografía, estamos de atar.
Lo que necesito que alguien me explique es eso de que "Canon con su D7 inaugura un nuevo segmento..."
¿Cómo se supone que deberá ser la próxima 60D (si es que la hay)?
¿Con 16Mp, 10 puntos de enfoque, 7 fps y un solo Digic4?
¿Nuevo segmento?. Amos anda.
Se supone que la serie Canon XXD peleaba con la serie Nikon DXXX por copar el mercado de ese segmento, pero la competencia ofrecía cada vez más prestaciones, se alejaba progresívamente en cada nuevo modelo y ganaba en el ranking de ventas. Algo había que hacer para frenar el avance de las Nikon... digo yo.
Bueno, esa es mi opinión, pero yo de ésto ni idea.
Un poco como resumen, a mi me parece, sobre el papel, como ya se ha dicho, una gran noticia. Que se apueste por el formato APS-C como cámaras de calidad, tanto la D300 como esta. Y en concreto sobre esta Canon, si es la mitad de buena de lo que pinta, sera una gran opcion para los usuarios a los que el segmento XXD de Canon le parecía engordar para morir.
saludos
Canon 400D + BG-E3 + Tamron 17-50mm f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 + Tamron 55-200mm f/4-5.6
http://www.flickr.com/photos/adacom/
Canon 400D + BG-E3 + Tamron 17-50mm f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 + Tamron 55-200mm f/4-5.6
http://www.flickr.com/photos/adacom/
Marcadores