
Hola amigos quisiera un consejo aqui en Peru hay una empresa que se llama datacon que vende camaras fotograficas Canon y hoy pregunte el precio de la canon eos 7d y me dijeron que me la traian a 2350 dolares incluido IGV y hoy encontre un importador por internet en mi pais que me trae la camara a 1850 dolares. La pregunta es como revisar la camara si esta correcta o no, existe algun tic.
En principio para que la venta sea legal y esté garantizada tienes que tomar una serie de medidas, independientemente de que la cámara funcione bien o mal. Primero de todo tienes que pedir factura donde se vear reflejado el numero de serie del producto, la fecha de compra, el sello del establecimiento, el precio, etc (lo normal en una factura, vamos). Segundo comprobar que la cámara que recives está embalada en las cajas oficiales de cánon donde aparece el modelo, numeros de serie, codigos de barra, procedéncia y destino. Luego tienes que comprobar que la garantía que llega con tu cámara tiene validez en tu país, que sea efectiva, y que esté sellada por el establecimiento de compra y con la misma fecha de tu factura.
Visto todo esto, debemos suponer que el contenido del paquete es absolutamente correcto y legal, que no te están vendiendo ningún producto raro o llegado de otro país. Finalmente procedes a comprobar que los numeros de serie del aparato (la cámara), que están en unas pegatinas en la parte inferior, coinciden a la perfección con los numeros de serie que hay en la factura y en la caja. con esto último sabremos que no nos están dando un producto falso dentro de una caja auténtica.
Ahora solo queda comprobar si funciona.
Todo esto, para que veas que realmente hay muchas maneras de saber si un producto es auténtico o llega de china sin garantía y averiado.
Tal vez tenga algún "tic" producto del stress cotidiano, pero un tip por lo menos válido para mi pais sería el siguiente:
Aquí en México una buena opción para comprar a precios mucho mas bajos (por Mercado Libre que es nuestra versión de ebay) son vendedores fronterizos que compran el equipo en USA y te lo envian desde México.
No tienen stock, sino que lo compran una vez realizado el depósito por lo que el envio puede tardar un poco (En mi caso ha sido rapidísimo).
La otra opción es comprar por ebay directamente en USA o en HK, obtienes precios mucho mas económicos que en el pais, pero hay que contemplar el pago de aduanas (15% en mi caso; aún cuando se envie como regalo, aqui en México te cobran unos 16 dolares -eso me cobraron a mi hace un año- con el pretexto de que el envio fué "por cobrar" lo que es totalmente falso).
La desventaja es que solo tienes garantia con el vendedor y tienes que pagar tu el envio en el caso de algún desperfecto (pero el vendedor se encarga del envio de regreso generalmente).
Lo que me reconforta es que supongo que los productos de USA -por ejemplo- deben tener un mejor control de calidad que los productos que se distribuyen en el mercado latinoamericano.
Si de algo sirve la experiencia en otro pais tercermundista...
En Amazon según fotoactualidad se ha puesto la primera en ventas (me imagino que reservas ¿pagadas?) y es raro debido a su categoria que sea de las más vendidas en réflex ya que por lo visto suelen ser las de iniciación ya que las siguientes reflex de esta categoria quitando las rebel, la D90 o 50D son la D300s que esta en el puesto 83 o la D700 en el 86.
Veremos en que queda a la espera de resultados del sensor.
El vendedor me dijo que la garantia de canon es valida en Peru como saber si es cierto, y por lo que he visto en sus calificaciones todas son positivas la gente esta contenta ah pero eso si 1850 es solo con boleta de compra y 2200 con factura como la ven, ¿me mando acomprarla de alli?
Si no entiendo mal, te cobran una cantidad menor si no te dan factura. Si eso es cierto, para mi la tienda carece de toda fiabilidad, pues realiza una práctica ilegal. Mal empezamos...
Un saludo.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
PUFF¡¡ al final logre leer todo el hilo. Pues es como todos los hilos de esta casa, los piques normales, a veces nos vamos del tema, la salsa de la vida. De cualquier forma que conste que siempre se aprende algo.
A lo que vamos, yo pienso a falta de ver pruebas mas completas de las ya publicadas, que hay que dar un voto de confianza a esta camara, que en principio creo que tiene buena pinta y prueba a mi entender que Canon que estaba dormida y a verlas venir, esta espabilando, que ultimamente por el lado oscuro y por Sony le estaban...
Ademas todos estos "avances" seguro que se van a multiplicar en las proximas camaras profesionales de Canon, a ver si es verdad que ya estamos despiertos... y de paso algo caera hacia abajo.
De momento yo seguire con mi 40D que todavia la tengo que conocer bien, pero pienso que es una buena opcion, ahora la decision esta en 7D o 5DMII.
Por ultimo decir Brujololo estoy contigo 100%, jejeje
Saludos a todos.
Sin Galeria, sigo aprendiendo
EOS100+7D+40D·EFS10-22·EFS17-85·EF24-105L·EF50f1,4·EF100-400L·EF100f2,8M·EF1,4xII·TbsKenko·580EXII·CTrekkerAW
A por cierto y ya se que no tiene que ver con este hilo, pero no me puedo resistir, ese 100L macro tiene una pinta...
Saludos a todos.
Sin Galeria, sigo aprendiendo
EOS100+7D+40D·EFS10-22·EFS17-85·EF24-105L·EF50f1,4·EF100-400L·EF100f2,8M·EF1,4xII·TbsKenko·580EXII·CTrekkerAW
Los fabricantes no "se duermen", tenlo por seguro.
En toda empresa se ponen unos objetivos en función de lo que digan los departamentos de comercial y marketing, pero con frecuencia al departamento de producción no se le da el tiempo suficiente para desarrollar el I+D necesario para perfeccionar la tecnología del nuevo producto.
Las prisas por vender mandan.
Lo mismo sucedió con Nikon y su serie D1, D2 (época en la que Canon vivió tiempos de miel y rosas), hasta que pudieron desarrollar con éxito la D3 y sus sucesoras.
Me consta que en Canon Japón, después de la crisis generada por la 1D MarkIII y otros lanzamientos cercanos, han rodado cabezas.
La 7D es uno de los primeros productos del nuevo equipo que dirige los diseños de Canon. Veremos si esta gente acierta.
Todo es cuestión de esperar las reviews de las webs acreditadas, que están al caer.
Saludos.
Sin Galeria, sigo aprendiendo
EOS100+7D+40D·EFS10-22·EFS17-85·EF24-105L·EF50f1,4·EF100-400L·EF100f2,8M·EF1,4xII·TbsKenko·580EXII·CTrekkerAW
Pues la metáfora del sueño es perfectamente válida, y de uso generalizado en el mundo empresarial. Que los de Canon se durmieron es más que evidente, pero con los ojos abiertos. Además, lo dijeron públicamente en un informe anual para los accionistas e inversores; creo que fue en el año del lanzamiento de la 5D. El presi vino a decir que era hora de rentabilizar el esfuerzo en investigación y desarrollo de su tecnología digital con modelos premium con altos márgenes de beneficio. La 5D fue un buen ejemplo: un gran sensor pero un cuerpo prácticamente heredado de la serie xxD sin mejora alguna.
Mientras Canon ha estado ordeñando sus vaquitas, otros se han dedicado a engordar las suyas con buenos pastos, y ahora dan cada vez mejor leche. Cosas de la competencia y el libre mercado.
Un saludo.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
lo cierto es que estos tios de Canon son un rato listos, han visto....una vez mas un hueco entre la 50D para meternos quinientos eurazos mas de puya al canto con la EOS 7D y los quinientos menos mas menos oye, de la EOS 5D2, dos cositas mas por aqui, dos menos por alli y acubrir segmento de precios del mercado....lo dicho, unos tipos listos.
un abrazo amigos....a mi que no me esperen en la cola para comprarla, pienso apurar la 50D.
Si hubiesen tenido la deferencia de meter un sensor 1,3 de multiplicación a ese precio se hubieran hecho de nuevo con el mercado....pero les interesa la mar revuelta.
Marcadores