Página 9 de 14 PrimeroPrimero ... 47891011 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 159

Tema: Conclusion personal sobre formato

Pere Larrègula está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado

sjlopez... jejejeje... muy buena la PD

Saludos a todos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
    Blog sobre Iluminación - Blog

Predeterminado

¿Ya está? ¿Ya se ha acabado la discusión? Vaya, yo que quería seguir... jejeje, es broma!

La verdad es que este post ha sido muy interesante. Con deciros que de mis 14 o 15 mensajes que he escrito, la mayoría han sido en este post, jejeje. Llevo ya más de un año leyendo el foro casi a diario, y hasta ahora, no me habia aventurado a participar activamente... pero me está gustando. Si hasta he subido unas fotos en otro post, con lo tímido que soy!! jejeje

Bueno, saludos y buenas noches a todos. Me voy a ver un capitulillo de True Blood...

- Enric
    450D / Canon 10-22 + 18-55 IS + 55-250 IS / Sigma 30 / 430 EX II / Manfrotto 785B

Tilellit está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

buenas noches. parece que ha vuelto la calma.
    simplemente me ha parecido un tema de discusion muy interesante donde por raros no sabes si darle la razon a uno, luego a otro, y al final cada uno esta en lo cierto pero a su manera. La cosa es que ha sido muy didactico yque seguro los impicados cuando repasen lo comentado por uno y por otro, le des al menos que pensar en la posicion del otro.
    ojala se dieran mas casos como este, en el buen sentido de una discusion sana a la vez que interesante para los que la hemos seguido y a la vez nos hemos ido empapando con vuestra sabiduria.
    por cosas asi es por lo que la fotografia enamora, por la diversidad de opiniones en cuanto a metodologia de trabajo, que al final convergen (eso he entendido) en un mismo punto, aunque cada uno tenga su opinion y sus matices.
    saludos y muchas gracias por esta sana discusion y espero que ambos no se hayan guardado nada personal el uno con el otro.
    pasadlo bien
    saludos
    - Cada fotografía fija es un momento priviliegiado transformado en un objeto delgado que uno puede guardar y volver a mirar. Susan Sontag

Jose Antonio 50D está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Desde mi experiencia, lo que he estudiado, lo que he visto en practica:

Una focal de 50mm tiene la misma perspectiva (angulo de vision) sea montada en cualquier formato, el cambio de formato solo varia el encuadre.
    En un sensor mas pequeño se obtiene un recorte aunmentado de un sensor mas grande, pero con la misma perspectiva.

Si no es así pues juro que guardo mi camara en el armario y me dedico a tocar la guitarra...

Saludos

PD: Los que discrepen por favor, con educacion.
    Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.

Aod8181 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Venga chavales, ya sabeis ahora coger papel y lapiz y a poneros a repasar todo el hilo para sacar apuntes jajajaja

Gran hilo, para todos los que hemos participado, sin lugar a dudas como dije anteriormente, solo la pasion real por este mundo, es lo que hace que ocurran momentos asi... por eso me gusta entrar en los sitios hablando de no solo caraceteristicas de camaras, sino tambien como se da uso a eso. Para el caso, si solo hablamos de lo estupenda que es una cosa, pero no sabemos darle uso... de que nos sirve...

A Pere ya le seguia desde hace tiempo, pero con Guillermo pude tener tambien hace unos dias una discursion en otro hilo de este tipo, y me encanto descubrirle

Bueno y hablando de perspectivas... visteis en el Hormiguero la casa consutrido en perspectiva? Vamos como las casas que usaron el el Señor de los anillos... eso podria ser muy interesante para los que dicen que ven Perspectivas... xDDD

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

¡Bueno! Ahora que las aguas han vuelto a su cauce (si es que alguna vez llegaron a salirse), creo que podemos mirar este hilo con una cierta perspectiva y extraer muy buenas conclusiones.

Ciertamente, muy interesante.

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

viento está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Dudas distorsión.

Pues la verdad es que no me está quedando nada claro. En resumen, desde el punto de vista de aficionado a fotografía:

Para conseguir el mismo encuadre tengo un objetivo 24-105

APS-C :aproximadamente 24mm
    Full Frame 38 mm.

Sin embargo aunque el encuadre es igual por tener distinta focal tengo una perspectiva distinta.

En APS-C a 24mm tengo mayor distorsión que a 38 Full Frame aunque tenga el mismo encuadre.

Eso no quita para que yo diga que a 24mm, tanto como encámara APS-C como en Full Frame tenga la misma perspectiva.

¿Es así?

Viento.

Cita Iniciado por EnricMarques Ver Mensaje
    Es que yo creo que usando un 35 (incluso mejor un 30) en APS-C, te saldrá la misma perspectiva que un 50 en FF. Siempre y cuando fotógrafo, cámara y motivo estén en el mismo sitio. Y por lo tanto, no habrá deformación alguna,

Saludos,

- Enric
    5DII+7D+17-40 L +24-105L+70-200 IS L+100 L+100-400 L + Sigma 50 1.4
    Sople donde sople el viento...

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Viento, si tienes un 24 mm tienes un 24 mm. únicamente tendrás 38 mm. si mueves el zoom, ya sea en FF como en APS-C, en la definción de distancia focal no está incluido el tamaño del sensor.

Cita Iniciado por viento Ver Mensaje
    Sin embargo aunque el encuadre es igual por tener distinta focal tengo una perspectiva distinta.
    No tienes distinta focal y, si no te has movido, no tienes distinta perspectiva. Lo que tendrás es un ángulo distinto de encuadre a causa del factor de recorte.

Predeterminado

Cita Iniciado por viento Ver Mensaje
    Pues la verdad es que no me está quedando nada claro. En resumen, desde el punto de vista de aficionado a fotografía:

Para conseguir el mismo encuadre tengo un objetivo 24-105

APS-C :aproximadamente 24mm
    Full Frame 38 mm.

En APS-C a 24mm tengo mayor distorsión que a 38 Full Frame aunque tenga el mismo encuadre.

Eso no quita para que yo diga que a 24mm, tanto como encámara APS-C como en Full Frame tenga la misma perspectiva.

¿Es así?

Viento.
    Pues según tengo entendido, en ambos casos te debería dar la misma perspectiva. He estado buscando por internet por si alguien hubiera hecho pruebas y he encontrado este post en el foro de pentax.

Perspective vs. Field of View
    If you use a certain focal length lens and stay the exact same position, it doesn't matter what format you use, the pictures will have the same perspective, but the smaller the format the more cropped the image will be.

To obtain the same field of view, you have to use different focal lengths depending on the format. This is where the 1.5 comes into play with APS-C versus FF.
    Si miras las fotos hechas con FF a 50mm y con APS-C a 34mm (que a él le equivalen a 51mm) veras que son iguales, en encuadre y relacion de tamaño entre los objetos. Lo que varía, y mucho, es la profundidad de campo, dando unos desenfoques mucho mas exagerados, y probablemente mejores, en FF.

Saludos,

- Enric
    450D / Canon 10-22 + 18-55 IS + 55-250 IS / Sigma 30 / 430 EX II / Manfrotto 785B

Predeterminado Distorsión APS-C

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Viento, si tienes un 24 mm tienes un 24 mm. únicamente tendrás 38 mm. si mueves el zoom, ya sea en FF como en APS-C, en la definción de distancia focal no está incluido el tamaño del sensor.

No tienes distinta focal y, si no te has movido, no tienes distinta perspectiva. Lo que tendrás es un ángulo distinto de encuadre a causa del factor de recorte.
    No me has entendido. Lo pondré más claro.

En trípode tengo la 40D(APSC) a 24mm. Posteriormente cambio la cámara a 5D (FF) y lo pongo a 38mm.

¿Qué tengo en ambos casos? El mismo encuadre. Sin embargo es distinta focal usada en ambos casos. ¿No es así?

En el ejemplo que he mencionado, ¿Es la misma distorsión que tengo en la 40D a 24mm que en la 5D a 38mm?

Viento.

Predeterminado

Cita Iniciado por EnricMarques Ver Mensaje

Si miras las fotos hechas con FF a 50mm y con APS-C a 34mm (que a él le equivalen a 51mm) veras que son iguales, en encuadre y relacion de tamaño entre los objetos. Lo que varía, y mucho, es la profundidad de campo, dando unos desenfoques mucho mas exagerados, y probablemente mejores, en FF.

Saludos,

- Enric
    Gracias, ahora me queda más claro. Ante un mismo encuadre en Full Frame y APSC tengo la misma perspectiva.

Curioso. Empate para los dos. Eso sí, salvajes desenfoques que consigue la Full Frame...

Viento.

Pere Larrègula está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Os comento...

De entrada esas pruebas son bastante malas (las del foro de Pentax), para empezar la iluminación es diferente en cada prueba, el balance de blancos no es correcto, y por lo tanto la nitidez y el desenfoque no están bien resueltos.

Cuando tenga tiempo, desempolvare una APS-C y hare un artículo comparando encuadres con los mismos objetivos e iluminación (a igual y diferente encuadre... comparando la PdC y Bokeh).

La profundidad de campo (PdC) de Full Frame es menor a APS-C con focal equivalente (igual encuadre). Por ejemplo:
    Full Frame: 50mm ...... f5.6 a 1 metro es de 12,82cm
    APS-C.....: 31,25mm .. f5.6 a 1 metro es de 25,98cm

En este caso es casi el doble, pero no es lineal.

Por ejemplo.
    Full Frame: 50mm ...... f5.6 a 6 metros es de 5,71m
    APS-C.....: 31,25mm ... f5.6 a 6 metros es de 24,84m

Esto es especialmente importante cuando hacemos retratos con aperturas muy amplias, por ejemplo:
    Full Frame: 85mm ......... f1.2 a 2 metros es de 3,82cm
    APS-C.....: 53,125mm ... f1.2 a 2 metros es de 7,62cm

Si a muchos fotógrafos les cuesta mantener el foco en los ojos con una APS-C imaginad con una FF.

En cuanto al aspecto del desenfoque (Bokeh)... depende fundamentalmente de la construcción del diafragma (número de láminas), eso siempre que la PdC sea la misma, porque de no serlo, ya esta alterando el efecto del desenfoque.

Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
    Blog sobre Iluminación - Blog

Página 9 de 14 PrimeroPrimero ... 47891011 ... ÚltimoÚltimo