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Tema: Nitidez

  1. #37
    XAVI_CAÑI está desconectado Participante
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    Yo no pasaria de la 50D a la 7D porque a la fuerza debe tener menos nitidez. El sensor es de igual tamaño, con lo que a mayor numero de Megapixels aparece la difracción y se pierde nitidez. Vender Megapixels es un ERROR porque cuando llega a un máximo por la difracción de la luz. Si te da igual que al usar un diafragma mayor de f/8 no exista nitidez pues vale, sino no vale la pena. Te guardas el dinero y te compras una de formato completo. Hay un ejemplo propio (de la difracción) en mi blog:

    No por mucho Megapixel, amanece más temprano...

    Me da rabia que nos vendan la moto de los Megapixels.

  2. #38
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    Cita Iniciado por XAVI_CAÑI Ver Mensaje
    Me da rabia que nos vendan la moto de los Megapixels.
    Por fortuna no todos caemos en el error comprar una cámara sólo porque tenga más mpx. Tengo una 5D MK I con 12.7 mpx y es una pasada de nítida y con un detalle asombroso. Tengo también una 1DMKIIn y a pesar de tener sólo 8.2 mpx tiene una calidad y nitidez asombrosas. Luego, efectivamente no sólo de mpx vive el fotógrafo. Aunque, todo sea dicho de paso, entiendo al que le puedan hacer falta si va a ampliar a un tamaño importante por trabajo. Aunque para la mayoría de nosotros no son necesarios.

  3. #39
    XAVI_CAÑI está desconectado Participante
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    Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    Por fortuna no todos caemos en el error comprar una cámara sólo porque tenga más mpx. Tengo una 5D MK I con 12.7 mpx y es una pasada de nítida y con un detalle asombroso. Tengo también una 1DMKIIn y a pesar de tener sólo 8.2 mpx tiene una calidad y nitidez asombrosas. Luego, efectivamente no sólo de mpx vive el fotógrafo. Aunque, todo sea dicho de paso, entiendo al que le puedan hacer falta si va a ampliar a un tamaño importante por trabajo. Aunque para la mayoría de nosotros no son necesarios.
    Pero realmente si tienen que hacer un poster de 1 metro por 60 cm por ejemplo, suele ser para ser visto a 1 metro minímo, o sea puedes enviar al laboratorio con 200 dpi o incluso con 150 dpi si es para plotter. No suele hacer falta tantos Megapixels, si te fijas la 1Ds Mark II y la 1D Mark IV tienen menos que la famosa 7D, por algo será.

  4. #40
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    Cita Iniciado por XAVI_CAÑI Ver Mensaje
    Yo no pasaria de la 50D a la 7D porque a la fuerza debe tener menos nitidez. El sensor es de igual tamaño, con lo que a mayor numero de Megapixels aparece la difracción y se pierde nitidez. Vender Megapixels es un ERROR porque cuando llega a un máximo por la difracción de la luz. Si te da igual que al usar un diafragma mayor de f/8 no exista nitidez pues vale, sino no vale la pena. Te guardas el dinero y te compras una de formato completo. Hay un ejemplo propio (de la difracción) en mi blog:

    No por mucho Megapixel, amanece más temprano...

    Me da rabia que nos vendan la moto de los Megapixels.
    ...Un enlace siempre lleva a otro: Canon 7D worse than Canon Rebel XSI? | Pro Photo Home

    No tenemos que creernos todo lo que leemos a pies juntillas, no porque no sea cierto, sino porque puede haber fallos en la ejecución, en este caso parece que pese a todos los esfuerzos del tal Darwin por hacer las pruebas bien se ha dado de bruces con los programas de revelado.

    Lo que dices en tu artículo es cierto, el "airy-disk" provoca que los rayos difractados caigan en las celdas contiguas y afecten a la nitidez a un f-menor cuanto mayor sea la resolución, pero a pesar de que se pierda nitidez tampoco es que sólo se pueda disparar a f7.1 y a f8 ya no tengamos foto, la perdida de nitidez es muy gradual y a fin de cuentas se subsana en gran parte con la propia resolución extra y en las aplicaciones más comunes (reescalados para ver en web o trabajos en papel). Teniendo en cuenta que yo suelo recortar muchísimo y luego reescalar para web esta 7D me vendría de categoría, también quisiera apuntar que un forero hizo un trabajo con una 5DII y una 7D y a pesar de que en el ordenador los archivos de la 5DII se veían clara y lógicamente mejores, tras presentar su trabajo reconoció que una vez impresos era incapaz de distinguir con qué cámara había hecho qué fotos.

    Edito: Míralo de esta manera, teniendo en cuenta que la difracción es un efecto óptico ¿Qué más da que un rayo y sus difractados caigan en una sólo celda o que lo hagan en 4? Al 100% sí que apreciarás una menor nitidez si cae en 4, pero piensa que esos 4 son como 1 celda dividida entre 4, por lo que si se reescala la imagen (de 4 celdas a 1) no sólo obtendrías la misma información/nitidez sino que además aspirarías a tener incluso más. Guillermo lo ha explicado muy bien en el otro hilo.

    En fin, me alegro mucho de que estés contento con tu 50D pero haces afirmaciones muy duras, si tanto te preocupa la perdida de nitidez por la difracción. ¿Por qué tienes una 50D, la cámara que precisamente por su densidad de píxeles abrió el debate sobre los megapíxeles vs.difracción?
    Última edición por tresemes; 28/11/09 a las 12:59:06

  5. #41
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    No dejeis de valorar el tamaño del fotodiodo. Cuanto más megapixeles metemos en el sensor menor tiene que ser el tamaño de este. Lo que esige que las lentes sean mucho más precisas en cuanto a foco porque el circulo de confusion tendrá que concentrarse mejor en ese punto más pequeño.
    MAS MP. UN ERROR SIN DUDA!!!
    La fotografia no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla

  6. #42
    XAVI_CAÑI está desconectado Participante
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    ...Un enlace siempre lleva a otro: Canon 7D worse than Canon Rebel XSI? | Pro Photo Home

    No tenemos que creernos todo lo que leemos a pies juntillas, no porque no sea cierto, sino porque puede haber fallos en la ejecución, en este caso parece que pese a todos los esfuerzos del tal Darwin por hacer las pruebas bien se ha dado de bruces con los programas de revelado.

    Lo que dices en tu artículo es cierto, el "airy-disk" provoca que los rayos difractados caigan en las celdas contiguas y afecten a la nitidez a un f-menor cuanto mayor sea la resolución, pero a pesar de que se pierda nitidez tampoco es que sólo se pueda disparar a f7.1 y a f8 ya no tengamos foto, la perdida de nitidez es muy gradual y a fin de cuentas se subsana en gran parte con la propia resolución extra y en las aplicaciones más comunes (reescalados para ver en web o trabajos en papel). Teniendo en cuenta que yo suelo recortar muchísimo y luego reescalar para web esta 7D me vendría de categoría, también quisiera apuntar que un forero hizo un trabajo con una 5DII y una 7D y a pesar de que en el ordenador los archivos de la 5DII se veían clara y lógicamente mejores, tras presentar su trabajo reconoció que una vez impresos era incapaz de distinguir con qué cámara había hecho qué fotos.

    Edito: Míralo de esta manera, teniendo en cuenta que la difracción es un efecto óptico ¿Qué más da que un rayo y sus difractados caigan en una sólo celda o que lo hagan en 4? Al 100% sí que apreciarás una menor nitidez si cae en 4, pero piensa que esos 4 son como 1 celda dividida entre 4, por lo que si se reescala la imagen (de 4 celdas a 1) no sólo obtendrías la misma información/nitidez sino que además aspirarías a tener incluso más. Guillermo lo ha explicado muy bien en el otro hilo.

    En fin, me alegro mucho de que estés contento con tu 50D pero haces afirmaciones muy duras, si tanto te preocupa la perdida de nitidez por la difracción. ¿Por qué tienes una 50D, la cámara que precisamente por su densidad de píxeles abrió el debate sobre los megapíxeles vs.difracción?
    Tienes razón, pero la gente que ha pasado del analogico al digital piensa que cerrando a f/22 se gana en nitidez y profundidad de campo. Ahora de repente no es así y también me hace gracia que te vendan unos objetivos que van de f/2 a f/32 con unas cámaras en donde si pasas de un cierto diafragma ya no sale todo lo nítido que deberia. Tengo una 5D Mark II.
    Si tienes razón, pero a veces se tiende a vender Megapixels como churros por el hecho de vender y eso me da rabia. Voy a re-leer el blog a ver que le hago para no parecer un diablo que odia la tecnología. Muchas gracias.

  7. #43
    Avatar de Juan55
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    Yo no pasaria de la 50D a la 7D porque a la fuerza debe tener menos nitidez. El sensor es de igual tamaño, con lo que a mayor numero de Megapixels aparece la difracción y se pierde nitidez. Vender Megapixels es un ERROR porque cuando llega a un máximo por la difracción de la luz. Si te da igual que al usar un diafragma mayor de f/8 no exista nitidez pues vale, sino no vale la pena. Te guardas el dinero y te compras una de formato completo. Hay un ejemplo propio (de la difracción) en mi blog:

    No por mucho Megapixel, amanece más temprano...

    Me da rabia que nos vendan la moto de los Megapixels.
    Pos va a ser que no ... Aunque tampoco hay mucha diferencia en lo que he podido comprobar hasta ahora y hay que hilar muy fino, incluso mirando al 200% ... pero la 7D a igualdad de objetivos es un pelin mas fina ... efecto de los 3 Mpx de mas seguramente. En lo que si sucumbe es en la precisión del enfoque de la 7D.

    Saludiños
    Saludiños


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