Página 3 de 11 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 127

Tema: Sobre el sistema de AF de la 7D

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Esta mañana he dedicado un poco de tiempo a cotillear los foros foráneos ... y he encontrado éste post de Karl Gnter Wnsch en DPR que considero interesante, porque explica un poco el nuevo "layout" del sensor de AF de la 7D, desde el punto de vista de la evolución de éstos en las cámaras Canon. Explica alguna de las novedades que tiene (si bien es cierto que el sensor de alta precisión en diagonal - a 45º - ya fué introducido como novedad en la 40D y también lo lleva la 50D).

Os pongo directamente la traducción de Google corregida (espero que haya quedado "entendible"):
    Prólogo

Cuando la 7D se anunció al público, la gente se sorprendió de la lista de características y especificaciones técnicas generales de ese cuerpo réflex digitales. Algunos se niegan a creer que el sensor de autoenfoque es un nuevo desarrollo y por lo que el mito (al menos en algunos foros de alemán) nació en el hecho de que el sensor de autoenfoque es una degradación del de la 1D Mk.III con la omisión de los sensores de línea.

A primera vista sobre el papel esto podría ser cierto ya que ambos llevan 19 sensores tipo cruz AF. Pero los paralelismos paran allí y los dos tienen mecanismos internos muy diferentes.

Evolución hacia la 1D Mk.III

La base de todos los sensores AF 1D fue creada cuando la EOS 3 llegó al mercado. El diseño base del sensor de AF se ha mantenido desde entonces y se puede describir mejor como un sistema de enfoque que ha sido objeto de algunas mejoras durante generaciones posteriores.

En la 1D MkII constaba de 38 sensores de detección de línea horizontal que funcionaban con las lentes de f/5.6 o mejores y con un pequeño grupo de sensores con forma de un reloj de arena de tipo cruz con lentes más rápido que f/2,8 y que se degradaban a detectores de tipo de línea con lentes peor que f / 2,8, pero más rápido que el f / 5,6. El centro de sensor AF es un detector de tipo cruz de alta precisión con lentes más rápido que el f / 4 y detector de tipo de línea con lentes más lento que el f / 4 pero que permitía trabajar hasta f / 8.

En el 1D Mk.III el diseño básico se mantuvo, pero el número de detectores de tipo cruzado se aumentó a 19 y que fueron distribuidos de forma homogénea en el conjunto del área del sensor AF. Los detectores de tipo línea tienen el mismo rango de operación de trabajo con objetivos más rápido que el 5,6, todos los sensores tipo cruz requieren una lente más rápida que el f/2,8 para ser sensible a las líneas verticales de nuevo con la excepción del sensor AF central que tiene la misma especificación que en anteriores cámaras de la serie 1D.

El advenimiento de la 7D

En la misma medida que la 1D Mk.III, la 7D ofrece 19 sensores tipo cruz AF. Esos son todos los detectores disponibles que se colocan en el patrón en forma de diamante. Estos sensores AF de tipo cruz funcionan con lentes más rápidas de f/5.6 como tipo de cruz - una hazaña que debe considerarse en el contexto del hecho de que todos lo son, recordar que solo el centro de la AF en el sensor de las cámaras 1D vienen a funcionar como detectores línea horizontal si el objetivo es más lento que el f/2,8 e incluso este AF de alta precisión del sensor vuelve a ser un sensor de tipo de línea con lentes más lento que el f / 4.

Pero esto no es toda la historia todavía. El centro de AF sensor en la 7D es bastante singular, ya que es un conglomerado de dos sensores diferentes, los dos sensores tipo cruz, alineados a 45 ° de la otra. Uno de estos dos es activado por la detección de f / 2,8 o más rápido y ofrece las lentes una alta precisión de enfoque.

Hasta aquí todo bien. Pero eso no es todo el asunto. Tres de los sensores AF tienen una instalación horizontal de alta precisión de detección en línea, incluso con lentes más lento que el 2,8 pero más rápido que 5,6. Estos tres son la parte superior central, medio centro y el centro de sensores de fondo cuando la cámara se mantiene en la orientación horizontal.

En general, esta es mi humilde opinión, es la matriz de AF más altamente específica del sensor de Canon hasta la fecha, lo que - en papel -, será más fácil de interpretar cuando el seguimiento de blancos móviles por bordes de contraste, ya que incluso alineados verticalmente (que no son recogidos por los sensores de tipo de línea) están disponibles en toda la zona de detección. Así, el área cubierta por las líneas de sensores activos es casi perfecta.

Son los detectores de tipo cruzado siempre lo mejor?

Con tanto énfasis puesto en la alineación y la capacidad de detección de los detectores individuales AF es necesario preguntarse si este tipo de detector es siempre mejor. Bueno, no lo es. La mayoría de las veces sí, pero cada vez que haya una distancia de enfoque crítica con poca profundidad de campo y los sujetos con bordes relativamente discernibles, los sensores AF del tipo cruz no lo son, es algo que el fotógrafo debe tener en cuenta - ya que la base de la detección de estos sensores es que puedan recoger los bordes de contraste en un área mayor. Para luchar contra ésto, Canon presenta el Spot-AF que reduce el área de detección, disminuyendo las posibilidades de levantar el borde contrario equivocado del sujeto.

Espero no haberlos aburrido hasta la muerte con mis divagaciones y me gustaría discutir los méritos de mis pensamientos con todos los que tienen alguna experiencia en esta área ...
    Saludiños

PS: Si mis pensamientos no son erróneos, creo que éste sistema será la base del nuevo sistema de AF de las nuevas 1D MkIV con algunas salvedades ... la presencia de los 26 puntos de enfoque auxiliares escondidos y quizá la posibilidad de que la sensibilidad central del AF sea ampliable hasta lentes con f/8 o mejores; características de la serie 1D hasta la fecha y que Canon siempre ha reservado para las cámaras profesionales. La puesta punto de este sistema se hará a través de la 7D, razón por la cual la MkIV es posible que retrase su anuncio oficial.
    Última edición por Juan55; 28/09/09 a las 11:58:07

....

sergi2 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Gracias,Juan por tu enésima y valiosa aportación al foro.
    Es evidente que Canon debía introducir mejoras en su sistema de enfoque.
    Esperemos que hayan dado en el clavo.

salut

ataa está desconectado Master

Predeterminado

Gracias juan por el curro que te has metido
    - Canon 5d, Canon 40D, Canon 70-200 mm F2,8 L IS USM, Canon 24-105 mm F4 L IS USM, canon
    - Canon 580 EX II, Metz 45 CL-4
    - Radio frecuencia pulsar de Bowens

Predeterminado

Cita Iniciado por Marc32 Ver Mensaje
    Las fotos las veo muy buenas, lástima no saber que objetivo ha utilizado.

Anima ver comentarios positivos de esta cámara
    Lo que es obvio es que el fotógrafo es un máquina y sabe hacer muy bien su trabajo. En una de ellas se ve cómo domina a la perfección la técnica del barrido, y eso hace mucho. En cuanto a la lente usada, desde luego no lo dice, pero yo me inclinaría a creer que se trata de una fija, L, de gran calidad, puede que un 300 2.8 o similar.En lo que respecta a este nuevo sistema de enfoque, espero que de verdad haga bien su trabajo y así Canon abandone en sus modelos semi pro ese anticuado sistema de 9 puntos. Aun así, como bien dice este tipo, seguramente este nuevo sistema será muy controvertido hasta que la gente lo empiece a entender y dominar. Seguro que a los 5 minutos de comprársela alguno que yo me sé abrirá un hilo diciendo algo como "no estoy contento con mi 7D, la hija puta no enfoca bien". En fin, como si lo viera... Bueno, pues si todo va como Dios manda, para finales del 2010 Nikon sacará su D700x/D800 y Canon contrataatacará con su Eos 3D que seguramente incorporará dicho sistema de enfoque. Ya para entonces habrán sacado como 2 o 3 firms para la 7D en donde corregiran media docena de fallos (como siempre pasa), entre ellos en el sistema de enfoque, y así todos contentos.

En fin, ahora sólo queda esperar...

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    Lo que es obvio es que el fotógrafo es un máquina y sabe hacer muy bien su trabajo. En una de ellas se ve cómo domina a la perfección la técnica del barrido, y eso hace mucho. En cuanto a la lente usada, desde luego no lo dice, pero yo me inclinaría a creer que se trata de una fija, L, de gran calidad, puede que un 300 2.8 o similar.

Sino recuerdo mal el Sigma 120 - 300 mm f2.8 EX DG HSM ...
    Simon sólo tiene un L de Canon, el 17-40 .... todo lo demás es Sigma ...

Si alguno quereis ver su trabajo y equipo, aquí está su Web.

http://www.srh-motorsport-photography.com/

Saludiños

....

gmchinchilla está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Sobre el tema del af de la 7d a f/8

pregunté por este tema directamente al famoso Rob Galbraith, el me contestó exactamente esto:

Hi Gerado,

I've found out from Canon that the 7D's autofocus will NOT work with
    any lens+teleconverter combo whose maximum aperture is smaller than f/
    5.6. This means no AF with the EF 500mm f/4L IS USM + 2x extender,
    plus various other combos that yield f/8 for a maximum aperture.

As before, only the centre point of a 1-series Canon can do this in
    Canon's lineup.

-Rob

Traduzco.
    Hola Gerardo.
    He comprobado que el autofoco de la 7d NO será capaz de trabajar con ninguna combinación
    entre lente y teleconvertidor, cuya máxima apertura sea mas pequeña que f/5.6
    Eso quiere decir que no se podrá autoenfocar con un EF 500mm f/4l IS USM + 2x extender,
    o cualquier otro combo que implique f/8 como máxima abertura.
    Como antes, sólo en el punto central de las cámaras de la serie 1 de Canon podra hacerse esto

Rob.

Así que mi (y el de muchos) gozo y esperanza en un pozo...

saludos.
    Mi página web: www.gmchinchilla.com
    Sobre Naturaleza, viajes, cursos: www.gerardofotonaturaleza.com

PatagonicoArg está desconectado Participante

Predeterminado

Si lees bien lo dice perfectamente
    Sigma Sigma 120 - 300 mm f2.8 EX DG HSM
    Canon 24-105 L F4 -la del barrido-

saludos
    7D - 40D, 100-400 f4.5-5.6 L IS USM, Canon 100 f2.8 Macro, Canon 24-105 f4 L IS USM, Canon 50 f1.4 USM, Tokina 12-24 f4 DX II, Sigma Macro Flash EM-140 DG.

cetrespeo está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por gmchinchilla Ver Mensaje
    I've found out from Canon that the 7D's autofocus will NOT work with
    any lens+teleconverter combo whose maximum aperture is smaller than f/
    5.6.
    Menudo bajon que se confirme esto...

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por cetrespeo Ver Mensaje
    Menudo bajon que se confirme esto...
    Esta confirmado tal como lo he puesto al comienzo de este post (aparte de que RG también lo diga ... ) ... solo hace falta leer las especificciones del sistema de AF de la 7D. Canon se reserva estas cosas solo para la línea profesional de verdad (serie 1D). Al igual que estoy convencido de que este sensor dispone tambien de puntos de AF escondidos o "hidden" (como en las 1D), pero que no se han activado en la 7D.

Siempre puedes recurrir al truco del TC sin contactos a poner celo en los pines ....

Saludiños
    Última edición por Juan55; 29/09/09 a las 18:19:49

....

Gonzo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSE MANUEL ABREU Ver Mensaje
    ...esta camara promete mucho,lastima que no sea full-frame lo que me queda es esperar y no tirarme de cabeza por esta camara ya que deseo una full-frame con estas carasteristica que no tardara mucho en caer
    Jose Manuel, entonces puedes ir empezando a ahorrar, por que eso que tu y muchos esperamos va a costar dinero

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    ... Todavía no ha aprendido la lección de Noink con la D300 y D300s / D700 ... vamos a darles tiempo hasta la 3D para que hayan ya mordido un poco mas el polvo y a ver si aprenden la lección

Eso mismo me preguntaba yo según traducia la página !!
    Pero en otro artículo que he recogido en otro post: http://www.canonistas.com/foros/7d/1...-canon-7d.html dicen que han preguntado/intervenido mas de 6.500 fotógrafos a los que se les ha tenido en cuanta sus preferencias ...
    Decían algo de si esos 6.500 fotográfos eran usuarios de Canon? O serían de Noink?

Saludos
    Mucho cacharro para tan poco resultado

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Esta confirmado tal como lo he puesto al comienzo de este post (aparte de que RG también lo diga ... ) ... solo hace falta leer las especificciones del sistema de AF de la 7D. Canon se reserva estas cosas solo para la línea profesional de verdad (serie 1D). Al igual que estoy convencido de que este sensor dispone tambien de puntos de AF escondidos o "hidden" (como en las 1D), pero que no se han activado en la 7D.

Siempre puedes recurrir al truco del TC sin contactos a poner celo en los pines ....

Saludiños
    Esto... ¿en qué consiste exactamente ese truqui, coleguilla?

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    Esto... ¿en qué consiste exactamente ese truqui, coleguilla?
    What '!! ??'.... a tus añitos y no sabes eso ??
    Pues no te lo digo, ala ....

Saludiños

.

.

.

.

Mirando el TC hacia el lado que acoplas el objetivo y con los pines para arriba, tapas los tres del lado izquierdo y ya no pasa info del TC a la cámara, sólo el diafragma a máxima apertura ...ojo que te afecta a la medición (porque le estás engañando y toma la máxima apertura del objetivo como base de cálculo). Si hay buena luz y contraste el AF funciona perfectamente ... con poca luz, empieza a "cazar" y no hay que insisitir porque se puede dañar el motor de AF !!

Ver foto: http://www.fredmiranda.com/TipsPage/example.html
    Última edición por Juan55; 29/09/09 a las 21:03:00

....