www.mauriciolopez.cl 1D mark IV, 5D2, 600mm f/4 IS, 100-400, 70-200 II, 24-105, 16-35 2.8II, mp-e65, macro 100mm, 1.4, 580 y 430ex II, MR-14EX, Gitzo 5541
A ver, sin que nadie se mosquee, he realizado una prueba a 3200 ISO con otra cámara (mejor ni la nombro) que está en este hilo:
http://www.canonistas.com/foros/400d...n-la-400d.html
Como no tengo la 7D no puedo comparar una toma parecida para ver el incremento de calidad. Si alguien fuese tan amable de hacerlo me gustaría mucho.
Y que quiera comparar no significa que minusvalore en ningún modo el maquinón 7D, a ver si empezamos con suspicacias tontas.
Saludos
5D Mark II; 400D; Canon 24-105 L; Tamron 17-50 2.8; Canon 50 1.8; Sigma 18-125 IS; Tokina 11-16 2.8; Canon 70-300 IS
No sé muy bien si esto sirve de algo o no, sólo puedo comparar la 7D con la 40D, que es de la que vengo. Creo que se mejoran nuchos detalles que hacen más confortable el manejo. El mejor resultado de enfoque lo he conseguido con el punto único. Al comienzo encontraba sobreexposición utilizando cualquier modo, incluso después de desactivar la "luminosidad automática". De hecho, estoy subexponiendo todo 1/3 de punto. Acabo de actualizar el firmware (mi cámara venía con el 1.7) sin problemas, pero no sé todavía si se notará o no. De colores no puedo contaros demasiado, casi todo lo hago en blanco y negro.
Mi sensación subjetiva es que es mejor cámara de lo que pensaba. Con la 40D tardé varias semanas en acoplarme, seguramente ahora me pasará igual. Ya os contaré.
Una reflexión, espero que no esté fuera de lugar: Creo que todos poseemos más medios que muchos buenos fotógrafos de la historia. Tener una buena cámara y una buena óptica ayuda, pero no nos convierte en buenos fotógrafos.
Gracias por la paciencia.
No fotografiar cosas, sino lo que está escondido en ellas.
Yo tengo la 400D y no tiene 3200 ISO, supongo que la tuya estará hackeada...(acabo de revisar links y ya veo que sí, no sabía nada de este hack...quedan muy bien a ISOS altos)
Luego, tampoco veo los datos exif de la foto... (pero ya he visto las otras hackeadas y sí que lo tienen, por lo que me fío de que es con una 400D)
Si la has hecho a 3200 ISO realmente con una 400D te felicito (bueno, felicito a los hackers...jajaja)
Desde ayer tengo la 7D...y la cámara, nada más tenerla en las manos, es más que el ISO y pruebas de imagen que vemos por aquí...Es otro mundo.
Que tú no encuentras lógico el cambio, pues no te lo discuto.
Llevo ya 3 años con la 400D y se me ha quedado corta en cuanto a enfoque AF, buffer de la cámara...vamos, para fotos de deportes. En ese sentido, creo que ya merece la pena para quien lo valore.
A eso, le añadimos el video (nunca está de más), le añadimos el control remoto de otro segundo flash, el sellado de la cámara, la multitud de configuración de modos, recortes,el sonido del obturador...etc...
Igualmente, creo que mejorará en algo la calidad de imagen (aunque tenga 8 megapixels más) a la 400D en otro tipo de fotos...eso seguro, sinó ya me veo a unos cuantos ingenieros de Canon despedidos.
Está claro que si tienes suficiente con la 400D y las fotos que realizas con ella, es una tontería el cambio.
Para lo demás, mastercard!
Salu2!
Última edición por koniweb; 23/10/09 a las 23:46:56 Razón: actualizo
A ver, cambiar voy a cambiar porque necesito más...
Mi duda es entre la 5D Mark II y la 7D.
Por eso reviso y reviso mi posible mejora de calidad (sólo de imagen, lo demás me da prácticamente igual debido al tipo de fotografía que hago).
A mi me gustaría mucho que la 7D diese la talla para ahorrarme 1000 euros (mejor dicho para emplearlos en algún L chulo) y para aprovechar todos los EF-S que tengo.
Jolín, qué manía tenéis algunos con meterse conmigo.
Saludos
5D Mark II; 400D; Canon 24-105 L; Tamron 17-50 2.8; Canon 50 1.8; Sigma 18-125 IS; Tokina 11-16 2.8; Canon 70-300 IS
La verdad, no era mi intención "meterme contigo", de hecho no lo es, pero por lo que te llevo leido, creo que tu camara no es la 7D. Ademas si realmente no estas convencido, mi modesta opinión es que no la compres. Yo la tengo desde el jueves y la verdad, haciendo una comparativa con la 30D revelando en LR 2.5 me decepcionó un poco, pero ya sabemos que LR aun no aprovecha los RAW de la 7D, entonces revelé con DPP y te puedo asegurar que el salto de calidad se nota e incluso en el jpg directo de la camara. Mi consejo, si te vale, es que pruebes una y si no lo ves claro, olvidate de ella. Quizas tu 400D te aporte lo que necesitas de momento y, ¿para que cambiar ahora?
Yo también te he leído desde el principio y creo que en ningún caso te deberías comprar la 7D. Precisamente yo también he saltado desde la 400D y para mí el cambio es brutal. Pero en tu caso no te ha convencido ni la cámara ni ninguno de los excelentes foreros que han posteado sus reviews, por lo tanto no le veo sentido que sigas pensándotelo, tu cámara es la 5DII, así q ánimo y a por ella!!
Saludos
7D + Canon 10-22mm + Canon 24-105L + Sigma 50 f1,4 + Canon 430 EX II+ Crumpler Pretty Boy 5500 + infinitas ganas de aprender
Mi Flickr
Marcadores