Acaba de terminar de cargarse mi batería, así que ya puedo contar mis primeras impresiones con la
7D:
- La batería es la misma que utiliza la Canon
5D Mark II
- El cargador de batería es muy completo. Lleva unos dibujos donde te va indicando como va la carga.
- Ha tardado 2 horas aproximádamente en cargar al 100% la batería.
- La cámara se ve mucho más PRO, más grande y más robusta que las 400, 450, 500 o
1000D.
- A través de los menús es muy fácil seleccionar el tamaño del vídeo y el número de fotogramas de vídeo de cada captura.
- La Canon
7D graba ficheros .mov con el codec H.264, así que los maqueros lo tenemos bastante fácil para trabajar. Este tipo de ficheros están muy bien para la reproducción o visionado. Imagino que para poder editarlos con comodidad será mejor codificarlos con algún codec más editable.
- He grabado un par de ficheros a 1280x720 y 50 fotogramas por segundo. Cada fichero ocupa 5,5 MB/sec. Habrá que ir preparando los discos duros.
- He grabado un par de ficheros a 1920x1080 y 25 fps. Me dice que los ficheros ocupan 5,4 MB/sec.
- En cuanto a time-lapse, la cámara viene con el mismo conector que las cámaras "grandes" de Canon. Osea que no sirve el minijack que llevan la 400, 450, 500 o
1000D. Yo he tenido un par de intervalómetros originales Canon TC80N3, así que puedo recuperar el conector y adaptarlo con un minijack hembra de 2,5 para que me sirva para las otras cámaras.
- La cámara graba sonido el mono con un micro interno. Lo bueno que trae entrada de audio estéreo por si quieres grabar con micro externo.
Este fin de semana le haré la prueba de fuego en la calle. De momento las sensaciones son buenas.
Iré añadiendo más detalles al hilo según vaya descubriéndolos.
Marcadores