A ver, una duda que me ha surgido sobre el enfoque en vídeo. Sé que es algo jodido ir enfocando las imágenes en movimiento cuando se graba video, pero, se supone, que si grabo a una f alta, la profundidad de campo es mayor y por lo tanto no tendría que ir enfocando porque todo estaría enfocado,no??
A ver si me lo podéis confirmar los que ya tenéis la 7D
Otro vídeo que me ha sorprendido, para que luego digan que no ven lógico que una cámara de fotos grabe vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=bKg1_QoRPv4
Ahí es donde te das cuenta de que es una cámara de fotos y no de video.
Los anillos de enfoque de los objetivos no están hechos para usarlos sin mover la cámara, así que es muy difícil reenfocar sin desencuadrar.
Por eso es casi obligatorio usar trípode o cerrar diafragma para ganar profundidad de campo, por suerte siempre puedes tirar de ISO, hasta 400 es perfectamente utilizable.
Más allá también, pero ya se nota más.
Un saludo!
"A mind is like a parachute, it doesn't work if it's not open" (Frank Zappa)
"La anarquía es una ética" (Henri Cartier-Bresson)
O sea q para vídeo cuanto más F mejor. Lo que ocurre es que incluso me había planteado pillarme la canon XA h1 (videocámara de 3000€), pero la diferencia de calidad de imagen y colores es aplastante(la7D fulmina a la XA en precio y calidad)
Por eso pienso pillar la 7D, porque me encanta tanto las buenas fotos como los buenos vídeos.
Pues sí y no, la única gracia de hacer video con una cámara de fotos -reflex- es precisamente que puedes desenfocar a diestro y siniestro, no como en una de video que, a día de hoy, te va a costar mucho más (esfuerzo y/o dinero).
Si pretendes hacer video "de acción" lo vas a pasar un poco mal porque como ha dicho alguien antes por aquí es más como una cámara de cine.
Para hacer videos preparados es genial, para lo otro... ya es más complicado, ahí sí que una de video de verdad gana de calle, porque es mucho más cómoda de manejar. Se puede, pero es más complicado.
¡Un saludo!
La verdad es que un gran objetivo, lástima que con mi nueva 5d no lo pueda usar.
Este video es de un colega que me recomendó la 7D para vídeo, me advirtió de todo lo que me habéis dicho, pero también me dijo que todo era cuestión de mucha práctica.
ELEGANCE VIP HOUSE . SALA INNOVA on Vimeo
No pretendo que sea igual que una videocámara, tan sólo pretendo que me dé buena calidad cuando grabe vídeo. Sólo la quiero para escenas preparadas previamente.
Bienvenido al club
Todavía no puedo enseñar nada (y además ya hay algún post sobre esto), pero te puedo decir que cuando te acostumbras hay muchas cosas que sí puedes hacer, incluso sin trípode.
De momento repasando los brutos no tiene ninguna mala pinta
Además, en tres días de rodaje sólo se calentó una vez pero el simbolito desapareció enseguida, con tener cuidado y apagarla siempre que puedas no debería dar ningún problema.
Tienes algún vídeo por ahí que pueda ver??O sea, que para "cine" si me la recomiendas,no?? Según he leido en un blog (inglés), es interesante el que el objetivo disponga de IS para evitar movimientos no deseados.
Buying an IS / VR lens or not? | Canon 5D tips
Hay dos vídeos en los que se muestra el vídeo con IS y sin IS
Por cierto, cuánto tiempo puede estar el sensor sin calentarse de manera continuada más o menos??
Hay un post que creo que se llama "corto con 7D" o algo así sobre esto, y otro de "atención... " norecuerdoquemás. Son los que me animaron a mí a comprarla justo antes del rodaje.
Yo me puse a probar cuando lo leí, hice dos seguidos de 12 minutos (sin descansar) y al tercero me salió el simbolito.
A no ser que te de por hacer planos secuencia interminables -o los actores se "luzcan"- no tienes por qué verlo en todo el rodaje, si lo cuidas.
No tengo nada que enseñar todavía, cuando tenga algo lo subo.
El IS... pues no se decirte si ayuda. Yo grabé con el 17-55 IS (sobre todo), el 50/1.8 y el 50-150, y éste último se menea que da gusto si no tienes cuidado. Pero no noto diferencia entre las tomas con IS y sin IS, probablemente si el tele lo tuviera lo habría notado más.
El sonido hay que cogerlo aparte, claro, pero es que además el IS suena como si fuera un avión en cámara, jeje.
Marcadores