Jejej no creo que llegue a grabar nunca un plano de 12minutos, eso es mucha tela.
No he conseguido encontrar ningún post de los que me has dicho (estoy hoy un poco torpe)
¡Y eso que solo hay tres páginas en el foro de la 7D!
Si es que a estas horas no se puede
Rodaje corto 7D
Atención videógrafos...
¡Un saludo!
Me quedé con unas ganas de usar el 10-22...![]()
Última edición por niatiros; 26/10/09 a las 00:29:50
"A mind is like a parachute, it doesn't work if it's not open" (Frank Zappa)
"La anarquía es una ética" (Henri Cartier-Bresson)
jejeje, gracias!! me había pillado en un mal momento ;-)
muy buena calidad de imagen en el video la verdad
Aquí lleváis dos vídeos más:
Feria on Vimeo
Flatland on Vimeo
Yo sé que la 5D mark2 dará más calidad, pero con esta calidad me conformo para video, vamos.
El de la feria es tela de guapo, está inspirado en otro video que hay por ahí.
Saludos y que los disfrutéis.
Hola a todos.
Yo sigo flipando y flipando con la nueva bestia de Canon, y cada dia tengo mas claro lo que quiero.
Pero tras ver decenas de videos en Vimeo, me salta una duda que ya me corroe por dentro, ahi voy..
Como es posible que en planos en movimientos, que se supone que la persona esta andando, no se note nada los movimientos de los pasos??
Me explico, en el video que ha inaugurado el post, como es posible que durante un plano contrapicado, que se supone que vas medio agachado cogiendo la camara con una mano, o las dos lo mismo me da, no se note los pasos???
Es por alguna tecnica de coger la camara?? un pulso de hierro? una nube que baja y lleva la camara en bolandas?
Yo juro que no lo entiendo, estudio imagen, llevo camaras profesionales y hacer un plano en movimiento sin usar steady es practicamente arruinar la grabacion, como es posible?
Si veis detenidamente el video de 'Feria' de Luis Caldevilla, en el minuto 1:49 si es cierto que va con la camara digamos en posicion normal, es decir, con los dos brazos y pegada a la cara mas o menos, y aun asi..como no se mueve!!???
Un saludo a todos y gracias.
Igual llevaba patines jeje
En la sombra se ve que va así tal y como tu dices. Algo de movimiento si tiene.
Pedazo de calidad de vídeo que da esta cámara.
Un truco para hacer eso es estirar un poco el trípode, hasta la altura de la cintura más o menos, y luego lo pillas del revés, lo agarras por la punta de las patas y llevas la cámara rozando el suelo. Los planos saldrán invertidos, pero luego en edición les das la vuelta otra vez.
Gracias por los piropos!
Lo que hago es intentar moverme muy muy despacio, e intentar que la cámara "flote" amortiguando en lo posible los movimientos con mis brazos. La "cámara lenta" hizo el resto.
Lo importante es que el espectador no note movimientos bruscos. Y mientras no te puedes comprar un estabilizador o una steady, el único modo que conozco es moviendote despacio.
También puedes estabilizar los planos en post-producción con algún soft, aunque en "Feria" no utilicé ninguno.
Hace unos días estuve grabando desde un coche en un camino bacheado y la verdad que el estabilizador "Smoot Cam" que trae el Final Cut Pro hace que mejoren bastante los planos.
En cuanto tenga un rato para editarlo cuelgo los vídeos del antes y el después de pasarle el filtro.
Última edición por w2tv; 30/10/09 a las 03:23:45
Un chaval que a colgado algunos videos en vimeo (Unokeva) me recomendó el siguiente steady:
Stedi-Stock | SSSB Stedi-Stock Shoulder Brace | SSSB | B&H Photo
Me dijo que le va de perlas y su precio es muy económico.
Hola.
He visto varios filtro que estabilizan la imagen, tengo que probar como funcionan, aunque yo utilizo premiere pro CS3, supongo que habra tambien para este programa o sino me 'compro' Final Cut Pro.
Muchas gracias por los consejos, son muy utiles.
Hace tiempo mire steady's economicos y encontre uno que tiene una pinta de maravilla: KietaCAM
El primer modelo estaba bien de precio, luego ya se han empezado a subir a la parra y vale casi 500e.
Tambien le di vueltas a fabricarme uno, en plan bricomaniaco y la verdad que encontre bastante informacion acerca de ello, foros, planos, tutoriales paso a paso... pero perdi toda la informacion.
Un saludo a todos.
Marcadores